aprovechar mejor feria inmobiliaria
Tips

Cómo aprovechar mejor una feria inmobiliaria virtual

Existen muy pocos eventos que resulten tan convenientes para comprar un departamento o una casa como una feria inmobiliaria virtual. ¿Te encuentras actualmente analizando diferentes alternativas de viviendas para tu familia? Entonces es probable que ya hayas participado en una de estas o, por lo menos hayas oído hablar de ellas.

Una vez que esta finaliza, te será posible salir con más de una alternativa perfecta para ti. Sin embargo, para maximizar los resultados positivos, es necesario tomar en cuenta ciertas consideraciones. Si quieres aprovechar al máximo una exposición inmobiliaria online, en Ciudaris te damos algunos consejos que te serán muy útiles.

1.- Ten una idea definida de lo que buscas

Muchas personas participan de una feria inmobiliaria por internet sin tener muy claro qué tipo de vivienda buscan o su ubicación. El resultado suele ser una pérdida de tiempo que se gasta revisando viviendas que no llegarán a tu lista final.

Por eso, lo primero por hacer antes de acceder al evento es considerar con cuidado cuáles son tus necesidades y las de tu familia. Estas resultan diferentes para cada persona, ya que aquí entran a tallar factores personales. Sin embargo, son dos las principales variables que debes tener en mente: la ubicación del inmueble y su extensión.

Extensión del inmueble

La extensión es el metraje del inmueble que será necesario para que tu familia se sienta cómoda. Aquí también se incluye el tipo de vivienda que comprarás. ¿Tu familia es grande y requiere de mucho espacio? Entonces limita tu búsqueda a las alternativas más extensas como una casa, un departamento dúplex o, de ser posible, uno triplex.

Asimismo, en este punto también es preciso considerar el número de habitaciones que debe tener tu hogar. Si tu familia es grande necesitarás de varios dormitorios, por lo que será mejor limitar tu búsqueda a solo las opciones que cumplirán con ello. De esta forma, puedes afinar la calidad de tus alternativas.

Ubicación del inmueble

Luego existe también la variable de la ubicación del inmueble. Aquí debes considerar las características de tu estilo de vida y el de tu familia. Si tienes niños en casa, probablemente necesitarás un depa ubicado cerca de colegios y otras instituciones educativas. En contraste, si vives solo, tal vez tengas que buscar un lugar cercano a tu centro de trabajo.

Lo importante en esta etapa es determinar de antemano cuáles son las características que tu futuro hogar debe poseer. Solo así llegarás al evento con un plan, el cual te ayudará a tener una búsqueda mejor enfocada.

2.- Arma tu presupuesto

Una vez que has definido cuáles son tus prioridades, lo siguiente es establecer el monto de dinero que puedes invertir en el inmueble. Para esto, primero debes determinar cuáles son los ingresos de los que tu familia dispone. Luego, al total que recibes mensualmente es necesario descontar los gastos como alimentación, educación, transporte y, entretenimiento.

Una vez que has descontado estos, lo que obtienes es la suma mensual que puedes destinar para los pagos de un crédito hipotecario. Por lo general, en los eventos como la Feria 3 Días de Locura Inmobiliaria encontrarás herramientas para cotizar la propiedad desde su misma plataforma y sin pérdida de  tiempo alguna.

3.- Revisa las empresas inmobiliarias

Muy pocas personas lo hacen por parecer innecesario, pero resulta un paso muy provechoso. ¿Por qué? Bien, examinar las empresas que acudirán a la feria de inmuebles te dará una idea del tipo de viviendas que encontrarás.

Muchas veces, durante el evento se pone en vitrina diferentes ofertas especiales, por lo que te conviene saber cuáles son los proyectos que tendrán dichas promociones. Aquello te permite acceder a precios que estarán vigentes sólo por medio de la feria.

4.- Revisa las instituciones financieras

En este tipo de eventos siempre participan bancos y otras instituciones financieras, los cuales te permiten revisar las opciones de financiamiento de forma fácil y rápida. Aquello es una gran ventaja, pero para aprovechar mejor lo que te ofrecen es necesario que llegues con algunos datos específicos definidos.

Puntualmente, lo que necesitas investigar sobre los bancos que participan del evento inmobiliario es: ¿Cual es la tasa de interés hipotecario que ofrecen actualmente? (esta es diferente en cada institución). ¿Qué tipo de financiamiento ofrecen? (total, parcial, para jóvenes, para parejas, etc). ¿Trabajan con los programas del estado como Mivivienda Verde o Nuevo Crédito Mivivienda?

¡Genial! Estas son las principales consideraciones que debes tener en mente si deseas aprovechar mejor una feria inmobiliaria online.  Como puedes suponer por el contexto en el que nos encontramos, estas serán cada vez más comunes, así que ahora te encuentras listo para sacar lo mejor de ellas.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest