gimnasio departamento
Estilo de Vida, Tips

¿Cómo aprovechar al máximo el gimnasio de tu departamento?

gimnasio departamento

Actualmente, los edificios de departamentos en Lima tienen muchas áreas comunes como zona BBQ, jardines, piscina, coworking y gimnasio. ¿Sabes cómo aprovechar al máximo este último? Si la respuesta es no, tranquilo, en Ciudaris te damos seis consejos para entrenar en el gimnasio de tu departamento.

1. Encuentra tu ritmo

Ya sea que tengas experiencia en el gimnasio o recién estás empezando, siempre obtendrás múltiples beneficios de entrenar. Y no, no es necesario que pases horas allí y tampoco que sepas la última tendencia en ejercicio.

Empieza con prácticas sencillas como un paseo en la elíptica o en la cinta de correr, acostumbrate a las pesas realizando prensas o utiliza el espacio y el peso de tu cuerpo para hacer sentadillas, flexiones o planchas. 

Hay muchos ejercicios sencillos que son fáciles de aprender y modificar en función de tu estado físico. Así que empieza poco a poco, sin exigirte mucho porque puedes terminar con lesiones. 

Para empezar, acude tres veces por semana al gimnasio de tu departamento y realiza de 10 a 30 minutos de ejercicio. Luego, conforme te sientas, aumenta de forma gradual el tiempo y la frecuencia de entrenamiento en el transcurso de semanas o meses. 

No te sientas mal si al inicio te cuesta un poco o si consideras que practicas por muy poco tiempo, pues incluso una pequeña cantidad de actividad física te beneficiará enormemente, así que comienza con algo pequeño. ¡No hay excusas!

2. Establece objetivos

mujer gimnasio

Es difícil ceñirse a un plan de entrenamiento si no tienes un objetivo en mente, así que establece algunas metas de acondicionamiento físico que realmente te motiven. Estos no tienen por qué ser grandes objetivos de pérdida de peso, sino algo tan simple como, «Voy a hacer ejercicio durante 20 minutos, tres días a la semana», ya es bastante.

Identifica lo que buscas lograr de asistir al gimnasio de tu departamento y establece metas en base a ello. Tal vez quieras poder correr 5 km, bajar la talla de un pantalón, hacer una rutina de ejercicios de gimnasio en un complejo de departamentos de 30 minutos o incluso simplemente incorporar más actividad a tu horario diario. Sea cual sea su objetivo, identifícalo, anótalo y comienza a perseguirlo.

Te puede interesar: Preguntas que debes hacerte antes de comprar un departamento en condominio

3. Programa tu tiempo

Separar un tiempo específico en tu horario para ir al gimnasio de tu departamento hace que sea mucho más fácil mantenerte en el camino correcto. Por el contrario, si no realizas una programación es más probable que ocupes tu tiempo en otras actividades y olvides tus objetivos físicos.

Al comienzo de la semana, revisa tus planes para los próximos siete días y programa algo de tiempo para asistir al gimnasio. No asumas que sucederá por ti solo o que «encontrarás el tiempo», pues siempre surgirá una actividad más y ya no entrenaras.

Ten en cuenta que, a veces, mantener la coherencia con el horario de entrenamiento del gimnasio de tu departamento significa sacrificar otras cosas. Si te gusta tomar algo después del trabajo, es posible que debas optar por una sesión de pesas por la mañana. En lugar de pasar una noche en Netflix, mira un episodio menos para tener tiempo para hacer ejercicio. O mejor aún, ¡Mira estos episodios mientras haces ejercicio!

4. Encuentra un entrenamiento que te guste 

Hay innumerables tipos de rutinas de ejercicios por las que puedes optar así que no realices una actividad que no te guste. Por ejemplo, no elijas una rutina en la cinta de correr si correr nunca te ha gustado. Puedes practicar yoga en lugar de una rutina con mancuernas si esto último no te gusta. ¡Hay muchas formas de mantener un estilo de vida saludable!

Encuentra una rutina de ejercicios en el gimnasio de tu departamento que disfrutes y que se adapte a ti. Recuerda que hacer ejercicio debe significar un desafío para ti, pero tampoco te exiges en demasía porque te puede generar lesiones. 

5. Valora tu oportunidad

¡El mal tiempo hace que los entrenamientos al aire libre sean un fastidio y las membresías del gimnasio se vuelven caras! Por ello, tener un gimnasio en tu departamento, te ahorrará dinero y te evitará las molestias de caminar por la ciudad hasta el gimnasio local.

Además, tener un gimnasio en tu departamento te ayuda a motivarte, pues está cerca de tu hogar y es mucho más accesible para ti.  

6. Usa aplicaciones

usa aplicaciones

Actualmente, todo está digitalizado así que puedes usar este hecho a tu  favor y descargarte aplicaciones para hacer ejercicios en tu celular o tablet. En consecuencia, no es necesario que crees tu propia rutina de ejercicios en el gimnasio de tu departamento, pues puedes encontrar aplicaciones con rutinas de ejercicios.

Como verás, disciplina y orden son los ingredientes base para lograr cumplir tus metas de entrenamiento. A continuación, te presentamos uno de nuestros proyectos inmobiliarios en Lima que cuenta con un excelente gimnasio equipado, además, de muchos beneficios más. 

Proyecto SER-K

SER-K es un proyecto de departamentos en Barranco ubicado en la av. República de Panamá 308. La ubicación de este moderno edificio conecta con las principales vías de acceso de la ciudad. De esa forma, estarás cerca a centros comerciales, supermercados, centros de estudios y demás.

Referente a los espacios, cuenta con una sunset zone, donde podrás realizar parrilladas junto a tus familiares y amigos. Además, con el espacio People Talk que es un ambiente equipado y decorado, donde podrás realizar reuniones exclusivas para ti y tus invitados. Asimismo, tiene un gimnasio completamente equipado.

Por otro lado, cuenta con una sala de cine para que puedas disfrutar de tus películas favoritas dentro de la tranquilidad de tu hogar y un parque interior donde podrás realizar diferentes actividades con tus amigos.

Ahora, respecto a los servicios, SER-K cuenta con una moderna lavandería que podrás utilizar en cualquier momento en la comodidad de un lugar especialmente acondicionado para dejar tu ropa increíble.

Además, de SER-K, Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Para mayor información sobre este y otros departamentos en venta puedes solicitar datos en los comentarios o escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest