pareja comprar departamento
Departamentos

Preguntas que debes hacerte antes de comprar un departamento en condominio

pareja comprar departamento

Vivir en un condominio implica tener a tu disposición muchas áreas comunes para compartir experiencias con tus amigos y familia. Por ello, si estás pensando en comprar un departamento en un recinto de ese tipo, en Ciudaris te contamos todas las preguntas que debes hacer antes de comprar una propiedad en un condominio.

1. ¿Cuál es el historial del desarrollador? 

Antes de hacer un trato, averigua todo lo que puedas sobre la inmobiliaria. ¿Están involucrados en alguna demanda? ¿Qué otros edificios han completado? ¿Los compradores en general han estado contentos? 

Es recomendable que revises sus proyectos inmobiliarios pasados y verificar el porcentaje de departamentos entregados. Asimismo, puedes solicitar el nombre de los contratistas y subcontratistas y obtener información sobre quién ha trabajado o estará trabajando en el proyecto.

Para esto, tu mejor opción es Ciudaris que cuenta con más de 21 años de experiencia en el mercado inmobiliario e integra en su cadena de valor, los procesos de diseño, venta de inmuebles, gerenciamiento y servicio al cliente. Contamos con 26 proyectos entregados y 1,500 familias satisfechas.

2. Decide qué tipo de servicios deseas

condominio

Los condominios pueden ofrecer una amplia variedad de comodidades.  Asegúrate de consultar si el proyecto cuenta con los tipos de servicios que deseas, además de otros factores como la ubicación y el presupuesto, para que pueda encontrar el lugar perfecto. 

Ten en cuenta que las áreas comunes de un condominio que no planeas usar (por ejemplo, una piscina) en un futuro, si deseas vender o alquilar tu departamento, será un gran añadido frente a los posibles.

Ciudaris cuenta con salón social, jardín interior, cine, salón juvenil, sala de niños, gimnasio entre muchos espacios más que son el escenario perfecto para compartir momentos junto a tu familia y amigos. ¡Colecciona experiencias con nosotros!

3. Costos de mantenimiento más bajos 

El mantenimiento de las áreas comunes en los condominios como el cuidado de césped y arbustos, entradas para vehículos y pasillos, techos y revestimientos exteriores, ya no recae netamente en ti. 

4. Precio potencialmente más bajo

calculadora

Dependiendo del mercado en el que se encuentre, un condominio puede ser una forma mucho menos costosa de comprar un departamento lo que lo hace ideal para quienes compran un hogar por primera vez o para aquellos que cuentan con ahorros limitados para el pago inicial.

5. ¿Qué aspecto tiene el apartamento modelo?

Uno de los beneficios de los departamentos en construcción es que los desarrolladores a menudo crean oficinas de ventas fuera del sitio que cuentan con baños, cocinas y otras habitaciones de muestra para darle una idea de los acabados, electrodomésticos y accesorios de baño. 

Cuando el edificio está más cerca de estar terminado, a menudo vestirán una de las unidades como un departamento modelo para mostrarte una versión del producto terminado. 

Verifica los detalles del departamento de condominio: ¿La cocina tiene cajones de cierre suave? ¿Son sólidas las bisagras de los gabinetes? ¿Están niveladas las puertas del armario? ¿Son uniformes las líneas de lechada? 

Pero recuerde que probablemente no sea el mismo diseño que tu departamento. Por ello, pregunta a los agentes inmobiliarios sobre los detalles de la cocina o baños que, por ejemplo, pueden diferir de la unidad modelo.

6. ¿El diseño se adapta a mi estilo de vida? 

Si rara vez cocinas, una cocina pequeña con espacio limitado en los gabinetes puede ser el tipo de diseño ideal para ti, pues se ajustará a tus necesidades.

Sin embargo, si tu familia cuenta con muchos integrantes, es necesario que verifiques el tener espacio suficiente para agregar una mesa o cajones adicionales.

7. ¿Quiénes son los vecinos? ¿Cómo va a ser el ruido?

Echa un vistazo alrededor del edificio. ¿Hay lotes baldíos? En caso de que haya, es probable que en algún momento se realice un proyecto de construcción. Debes pensar en cómo afectará eso en tu calidad de vida y, también, su valor de reventa.

Visita el proyecto en diferentes momentos para tener una idea del área, lo que está sucediendo, quién está allí y qué negocios podrían estar instalándose.

En ese sentido, realiza muchas preguntas al agente inmobiliario: ¿Quién vive al lado? ¿Es el dueño de la casa o un inquilino? ¿Qué pasa con cosas como la tintorería y los supermercados? ¿Están cerca?

Recuerda que a parte de esto, existen otros factores para decidir la mejor ubicación al invertir en un inmueble como el acceso a transporte público, seguridad, instituciones educativas, áreas verdes y demás. 

8. ¿Cuál es la experiencia de los residentes hasta ahora?

Si ya hay habitantes en el condominio donde deseas adquirir tu departamento, puedes conversar con ellos sobre su experiencia  Pregúntales si los servicios funcionan de forma correcta y la comodidad de las áreas comunes.

9. ¿Puedo alquilar mi departamento?

Algunos desarrolladores prohíben alquilar una unidad hasta un año después del cierre. Otros limitan el uso de las áreas comunes a los propietarios. Por ello, si deseas alquilar tu departamento en el futuro, verifica dos veces la política del condominio. 

A continuación, te presentamos dos de nuestros proyectos ubicados en las mejores zonas de Lima que te brindan múltiples beneficios y cuentan con diversas áreas en común para que puedas compartir con tu familia y amigos.

Proyecto SERK

SER-K es un proyecto de departamentos en Barranco ubicado en la av. República de Panamá 308. La ubicación de este moderno edificio conecta con las principales vías de acceso de la ciudad. De esa forma, estarás cerca a centros comerciales, supermercados, centros de estudios y demás.

Referente a los espacios, cuenta con una sunset zone, donde podrás realizar parrilladas junto a tus familiares y amigos. Además, con el espacio People Talk que es un ambiente equipado y decorado, donde podrás realizar reuniones exclusivas para ti y tus invitados. Asimismo, tiene un gimnasio completamente equipado.

Por otro lado, cuenta con una sala de cine para que puedas disfrutar de tus películas favoritas dentro de la tranquilidad de tu hogar y un parque interior donde podrás realizar diferentes actividades con tus amigos.

Ahora, respecto a los servicios, SER-K cuenta con una moderna lavandería que podrás utilizar en cualquier momento en la comodidad de un lugar especialmente acondicionado para dejar tu ropa increíble.

Proyecto QALMA

QALMA, ubicado en el Jr. Tello 224 es el más reciente proyecto de Ciudaris. Viviendo en un departamento en Lince podrás tomar un respiro y darle a tu vida esa tranquilidad que tanto anhelas. 

Olvídate del estrés de la ciudad y conéctate con la esencia de la naturaleza. Vive en “QALMA” y vive como siempre quisiste hacerlo. Disfruta de un edificio seguro a solo minutos del Centro Financiero de San Isidro y cerca al parque Mariscal Castilla.

En QALMA la fachada es de porcelanato, por lo tanto, se disminuyen los costos de mantenimiento. Asimismo, cuenta con inodoros y griferías de bajo consumo, en consecuencia, los costos al pagar los recibos de agua son menores.

Referente a los espacios, cuenta con zona de BBQ y zona de parrillas donde puedes organizar reuniones con tus amigos o vecinos y disfrutar de un momento agradable. 

Además, tiene un lobby y salón social ideal para compartir con más personas. Asimismo, tiene un gimnasio completamente equipado, piscina y estacionamiento de bicicletas para que puedas realizar ejercicio y mantenerte en forma.

Te puede interesar: Tipos de créditos hipotecarios para viviendas

Bienestar y seguridad

En QALMA nos preocupamos por tu seguridad, por ello, nuestro edificio tiene estructura sismo resistente, cámaras de seguridad y grabador de video con circuito cerrado de televisión – CCTV  que es un sistema de vigilancia por medio de video para fines de control de actividades, supervisión de áreas, personal, controles de seguridad.

Asimismo, para prevenir posibles accidentes, el edificio tiene un sistema de detección de humo y temperatura, además, de una alarma contra incendios, escalera de evacuación ventilada y cisterna de agua contra incendios.

Por otro lado, QALMA es un proyecto eco amigable y tiene ascensores con sistema de ahorro energético, red interna para instalación de gas natural, sistema de extracción monóxido de carbono, medidor de luz y de agua.

¡Esperamos haber motivado a quienes están en la búsqueda de un departamento en etapa de construcción como nuestro proyecto QALMA! Así que contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos la propiedad ideal para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest