comprar departamento inversion
Departamentos, Inversionistas

Beneficios de comprar departamentos como inversión

comprar departamento inversion

Si buscas obtener ganancias estables y sustanciales, invertir en un departamento es la mejor opción, pues podrás alquilarlo o venderlo y, en ambos casos, su valor puede incrementarse con el paso del tiempo.

Cada año los departamentos incrementan su popularidad, demostrando ser una opción de inversión de alto rendimiento. Por ello, en Ciudaris Inmobiliaria te comentamos algunos de esos beneficios.

1. Asequibilidad

Los departamentos ofrecen un punto de entrada asequible para inversores primerizos, pues el desembolso más bajo significa menos riesgos y más opciones de inversión. También, brinda a los inversores que compran varias propiedades, crear una cartera diversificada y distribuir su riesgo.

2. Múltiples clientes

multiples clientes

Los departamentos son populares para una amplia gama de clientes: compradores por primera vez, reductores y otros inversores. 

Entonces, cuando llegue el momento de vender tu inversión, tu audiencia de compra es más amplia, lo que te brinda más oportunidades, crea competencia por adquirir tu propiedad e impulsa a proponer el precio más alto.

3. Gestión de edificios 

Uno de los principales factores que tienes que revisar al comprar una propiedad son los costos de las reparaciones, el mantenimiento y el seguro del edificio. Y, he ahí otra de las ventajas de invertir en un departamento, pues todos esos gastos se comparten.

Ten en cuenta que cuantas más instalaciones y comodidades tenga tu edificio, mayores serán las tarifas, pero ello, también, significa mayor potencial para elevar el valor de tu propiedad en un futuro y la oportunidad de aumentar el alquiler de la misma.

Te podría interesar: Tipos de créditos hipotecarios para vivienda

4. Mayor estabilidad de activos

casa de madera

Debido a la mayor volatilidad en el mercado de valores tras la recesión económica, las inversiones inmobiliarias han superado al mercado de valores durante los últimos años. 

Esto ha llevado a muchas personas a considerar invertir en bienes raíces. Para los inversores individuales, comprar una propiedad puede ser una opción superior a las inversiones más tradicionales como acciones y bonos.

¿La razón? Las inversiones inmobiliarias están mejor aisladas de la volatilidad del mercado. Esto se debe a que los rendimientos son más estables, pues provienen tanto de los ingresos por alquileres como de la valorización de la propiedad.  

En ese sentido, los rendimientos más inmediatos de tu inversión se generan a partir de los ingresos mensuales por alquiler. Estos, también, pueden incrementar con el tiempo si aumenta la demanda de propiedades de alquiler en el mercado local. 

Por otro lado, los rendimientos a largo plazo adoptan la forma de una apreciación del precio de la vivienda una vez que decides liquidar el activo y ponerlo en el mercado.

Ahora, al pensar en cómo las caídas del mercado pueden afectar el rendimiento de tu inversión, es importante tener en cuenta que las rentas tienden a ser rígidas a la baja.

Incluso, cuando vemos fluctuaciones significativas en el valor de las viviendas, los alquileres suelen permanecer planos. Eso significa que puede superar los ciclos del mercado con mayor facilidad a medida que continúas cobrando el alquiler de tu propiedad de inversión.

5. Mayor diversificación

En cualquier tipo de inversión, la diversificación es importante porque ayuda a distribuir el riesgo, por ello, comprar una propiedad es una forma comprobada de agregar variedad a tus propiedades.

Y si deseas alquilar tu posesión, un atributo clave es el flujo de caja proporcionado. Es decir, ese dinero va a ti, mientras que las ganancias de acciones permanecen atadas a tus inversiones. 

Puedes usar ese efectivo para complementar los ingresos o invertir en propiedades adicionales.

Te puede interesar: Tipos de créditos hipotecarios para viviendas

6. Protección contra la inflación

Los bienes raíces pueden ser una cobertura potencial contra la inflación, ya que históricamente, las tasas de alquiler y los precios de las viviendas aumentan con la inflación.

Esto puede proporcionar una cobertura de inflación tanto para tus ingresos por alquiler como para la apreciación anticipada del valor de la propiedad. Dado que los pagos de tu hipoteca no aumentarán con la inflación, ofrece un beneficio con el tiempo.

En ese sentido, como dueño de una propiedad de alquiler, la mayoría de tus costos son fijos, pues la inflación no cambia la tasa de tu hipoteca. 

Y si bien, algunos gastos, como los seguros y los impuestos sobre la propiedad, pueden aumentar con la inflación, recuerda que el valor de tu propiedad, así como el alquiler que puedes cobrar, también aumentarán. 

Algunos consejos adicinales

Los expertos en el sector inmobiliario coinciden en que los compradores deben buscar un departamento con luz natural, vistas agradables y cercanía a lugares como supermercados o parques. 

Ten en cuenta que considerar la ubicación es solo uno de los consejos para comprar un departamento de forma inteligente, pues, también, debes considerar la seguridad en el edificio y los costos de mantenimiento que tendrá.

Por otro lado, cuanto más céntrica sea la ubicación del edificio, más popular será en el mercado de alquiler y, como inversor, esto puede ser positivo. Sin embargo, si todo el bloque está en stock de alquiler, puede afectar a la demanda. 

¿Por qué? Pues, los arrendatarios tienen más opciones y puedes verte tentado a disminuir el precio de alquiler de tu propiedad. Por ello, es mejor que averigües la proporción entre inquilinos y propietarios ocupantes. 

Como ves, la inversión en propiedades ofrece una serie de ventajas significativas tanto para los activos de inversión tradicionales como para las inversiones inmobiliarias alternativas

Así que contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos un nuevo proyecto ubicado en el distrito de San Miguel que podría interesarte para invertir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest