ciudaris tips comprar alquilar departamento en Lima
Departamentos

Tips para comprar y alquilar un departamento en Lima

Si estás interesado en las inversiones inmobiliarias o en comprar para alquilar, en Ciudaris Inmobiliaria hemos creado una lista de 4 tips para comprar y alquilar un departamento en Lima con la finalidad de facilitarte la vida.

 

1. Elige el lugar donde quieres hacer tu inversión

tips comprar alquilar departamento en Lima elige lugar

Lima es una ciudad enorme y, para ser honestos, gran parte de ella no es tan cosmopolita como se espera de una capital moderna. Entonces querrás enfocar tus esfuerzos financieros, si estás interesado en comprar para alquilar en las siguientes áreas:

1) Barranco

2) Jesús María

3) San Miguel

Todos estos distritos son seguros y ofrecen acceso a todo lo que necesitas para disfrutar de una vida cómoda (tiendas, bancos, servicios, gimnasios, etc.). Si te interesa vivir o comprar para alquilar en un distrito dinámico, compra tu departamento en Barranco.

En el edificio SER-K de Ciudaris Inmobiliaria tendrás acceso a cosas increíbles: estarás a minutos de hermosas vistas al mar, vida nocturna y variados centros culturales ubicados en el distrito bohemio de Lima. Además, este condominio está disponible con el Bono Mi Vivienda Verde.

Si estás buscando un lugar donde puedas realizar inversiones inmobiliarias para alquilar, adquiere tu departamento en Jesús María. En este distrito puedes comprar departamentos de 2 y 3 dormitorios, en un moderno edificio como Like de Ciudaris Inmobiliaria. Este proyecto tiene un diseño de acabados contemporáneos y una excelente ubicación.

San Miguel es un distrito más cómodo desde el punto de vista financiero, además los departamentos de Ciudaris Inmobiliaria en este distrito  se pueden adquirir a tasas preferenciales por el Bono Mi Vivienda Verde.

2. Establece una red de contactos

tips comprar alquilar departamento en Lima red de contactos

Diles a tus amigos que estás buscando comprar para alquilar o que deseas realizar inversiones inmobiliarias, de esta manera podrás encontrar departamentos económicos y lindos. a través de un compañero de trabajo o de un amigo de un amigo. El simple boca a boca puede (como mínimo) llevarte a lugares que habrían salido del mercado en segundos sin una conexión personal. ¡Después de comprar el departamento puedes encontrar un buen inquilino entre tus contactos!

 

3. Busca en Google para encontrar el departamento ideal

tips comprar alquilar departamento en Lima busca en google

Presta atención a los comentarios tanto positivos como negativos que se publican en las páginas web y grupos dedicados al sector inmobiliario, pero usa tu propio criterio para tomar la decisión final. Si alguien tuvo una mala experiencia, se va a quejar de cualquier cosa y de todo. Se recomienda estar atento a las personas con quejas similares: bichos, delitos, etc., o a los comentarios halagadores: zona segura, buena iluminación, etc., para determinar si la valoración está relacionada con la realidad. Este tip es válido para comprar y alquilar.

 

4. Analiza las razones que te llevan a comprar para alquilar

 

Con el boom de Airbnb muchas personas desean realizar inversiones inmobiliarias para alquilar las propiedades con fines turísticos. Lima se ha convertido en un destino popular y probablemente sea la mejor opción para un viajero novato en América Latina: los peruanos son amigables y serviciales, es una ciudad relativamente segura y existen múltiples opciones de entretenimiento.

Otra buena razón para elegir invertir en Perú es por su ubicación. El país limita con Colombia y Brasil, así que se puede volar a Bogotá o Río de Janeiro por una tarifa cómoda. Es un gran lugar desde donde explorar el resto del continente.

Si el objetivo de tu inversión es ofrecer un alquiler para uso cotidiano Lima también es una buena opción, ya que cada vez son más los jóvenes que desean vivir de manera independiente y apenas terminan sus estudios universitarios optan por alquilar un departamento o una habitación, de acuerdo con su presupuesto.

Además, muchas parejas e incluso familias viven alquilados mientras se organizan para adquirir una vivienda propia. Si ya tienes tus razones definidas, consulta nuestro artículo 10 cosas que debes saber antes de comprar un departamento para que realices una inversión exitosa.

¡Contáctanos si estás interesado en las inversiones inmobiliarias o en comprar para alquilar, Ciudaris Inmobiliaria tiene los mejores departamentos de Lima!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest