tips comprar departamento forma inteligente
Departamentos

8 tips para comprar un departamento de forma inteligente

¿Te encuentras rentando el inmueble en el que vives? A largo plazo, aquel puede ser un proceso no muy económico. Después de todo, pagas por una vivienda que no es tuya. Lo ideal es revisar los diferentes departamentos en venta en el mercado y adquirir uno propio. ¿Sabes qué factores debes revisar para encontrar una buena propiedad?

En Ciudaris Inmobiliaria queremos que te mantengas al tanto de las cosas que necesitas saber antes de adquirir tu primera vivienda. Aquí te ofrecemos algunos tips para comprar un departamento e invertir en tu futuro de manera inteligente.

Consejos para encontrar el lugar adecuado

1.- Empieza por la zona

Decide la zona en la que deseas comprar el departamento. Esto implica hacer alguna investigación sobre diferentes distritos y pasar algún tiempo visitando esas zonas. Identifica las áreas que te ofrecen los inmuebles con menor depreciación.

Considera algunos distritos de Lima Moderna (San Miguel, Lince, Jesús María) que te ofrecen precios accesibles y un valor que se mantiene con el paso de los años. Aquel será un factor decisivo si en algún momento piensas en vender nuevamente tu departamento y empezar a invertir en inmuebles.

2.- Investiga el mercado

investiga mercado

El siguiente paso antes de comprar un departamento consiste en investigar el mercado de la zona que te interesa. Aquella es la mejor forma de  asegurarte de conseguir una buena relación calidad-precio con la propiedad. Empieza por revisar por tu cuenta el precio promedio de los inmuebles en aquel distrito.

Intenta responder  preguntas como: ¿Qué ofrecen? ¿Cuál es su extensión? ¿Cuáles son sus áreas comunes? ¿Tienen características particulares? Si piensas comprar un inmueble en preventa, necesitas saber que el valor del departamento terminado se verá reflejado en el monto que estás pagando.

Consejos para encontrar el inmueble ideal

3.- Tu estilo de vida

Ok, ya encontraste una buena zona. Ahora, al comprar una casa, es momento de elegir una que resulte ideal para ti. Empieza por ver si te ofrece el estilo de vida que buscas. Comprueba que la propiedad que te interesa está cerca de los servicios públicos y privados que necesitas.

Por ejemplo, si te gusta correr, revisa si tienes parques cerca. De igual forma, debes revisar si cuentas con acceso al transporte público, parques, hospitales, escuelas, centros comerciales, etc. Todas estas instalaciones ubicadas en los alrededores del inmueble harán que tu vida sea mucho más simple y cómoda.

4.- El factor ruido

Ten en cuenta si el edificio está cerca de clubes, cafés u otros lugares con música en vivo. ¿Cuántas personas visitan estos establecimientos? ¿Habrá ruido en las horas de tu descanso? ¿El ruido afectará tu estilo de vida? 

Es una buena idea visitar el edificio durante la noche o durante las horas punta antes de hacer la compra. Créenos, lo último que deseas es encontrar un inmueble aparentemente perfecto, pero que durante los fines de semana tiene un exceso de ruido.

5.- La antigüedad del inmueble

Debes considerar la edad del edificio: ¿hace cuánto tiempo se construyó? ¿Hay alguna instalación que requiera reparaciones o reemplazos? Se recomienda leer el informe del arquitecto o de los ingenieros sobre el edificio antes de adquirir cualquier departamento.

Por supuesto, si deseas evitar todos aquellos problemas inherentes a un inmueble de segundo uso, lo mejor es adquirir un departamento de estreno. Con esto evitas tareas constantes de reparación y muchas preocupaciones.

6.- Seguridad en el edificio

seguridad edificio

Este es otro factor que muchas personas pasan por alto. Al comprar tu departamento, debes revisar todas las medidas de seguridad en el edificio. Por ejemplo, ¿es posible entrar al proyecto sin identificarse? ¿Hay un sistema de cámaras? ¿Hay personal en la entrada?

7.- Gastos de mantenimiento

Al decidir cuál propiedad quieres en el proceso de venta, no olvides preguntar por cuáles son los gastos de mantenimiento. Muchas personas no piensan en este aspecto cuando compran un departamento nuevo.

Por lo general, cubrirán el impuesto municipal, el impuesto predial, el impuesto de tasación, los gastos de agua, los gastos comunes de electricidad, los gastos de ascensor y los gastos de ayuda contratada, como el servicio de limpieza y seguridad. Averigua cuál es el cargo de mantenimiento y qué incluye.

8.- No olvides el estacionamiento

Si tienes un automóvil, es indispensable que preguntes si se te proporcionará un puesto de estacionamiento permanente. ¿El edificio cuenta con aquel servicio? ¿Es gratuito para los propietarios? De no contar con esto, debes revisar los alrededores de la zona y encontrar un lugar para aparcar que le ofrezca seguridad a tu automóvil.

Ahora conoces los principales factores que tienes que revisar al comprar un departamento. Si pones atención a cada uno de estos detalles, sin duda te sentirás más satisfecho con tu adquisición.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest