Consejos de seguridad para vivir solo en tu departamento nuevo

Por distintas razones, ya sea comodidad o privacidad, muchas personas eligen vivir solas en su departamento nuevo. Es importante que siempre recuerdes que vives solo y no andes por la vida como si alguien te esperara en casa. ¿por qué te decimos esto? Porque necesitas ser consciente de esto, es esencial tomar precauciones adicionales para garantizar tu seguridad. Desde hacerte amigos con los vecinos o tener cámaras de vigilancia. A continuación, Ciudaris te brindará algunos consejos de seguridad cuando vives solo.

Hazte amigo de tus vecinos

Si bien a veces la personalidad no nos ayuda, siempre es bueno entablar relaciones con personas que verás a diario o casi diario para que puedan ver por ti o ayudarte cuando lo necesites. Conocer a tus vecinos puede hacerte sentir más seguro en tu entorno y cuando tengas que salir por largas horas o incluso en un viaje.

Por un sentido de consciencia o amabilidad, una persona siempre ve por la otra si esta le agrada, así que es bastante probable que se den cuenta si alguien que no vive en tu departamento ingresa mientras tu no estas y te avise o llame a la policía.

Consejos de seguridad para vivir solo

No hagas demasiado obvio que no estás en casa

A veces por motivos de trabajo o familiares tenemos que realizar un viaje de aproximadamente 2 semanas, por ejemplo. En estos casos no debes demostrar que no estarás en casa por un largo periodo de tiempo. Existen formas de disimular y evitar sufrir un robo mientras no estás. Para mayor seguridad, podrías pedirle a un amigo de confianza que se quede en tu departamento el tiempo que no estarás o también pedírselo a uno de tus padres si es que se encuentran libres.

Otra cosa que puedes hacer es sacar tus maletas de viaje cuando haya menos gente que pueda ver que estás saliendo. Es más, si el edificio donde vives cuenta con un ascensor que te lleve hasta el sótano, podrías usarlo y llevar tu equipaje directamente a tu auto y emprender el viaje.

Más consejos: Adquirir un seguro para tu nuevo departamento

Cierra tus cortinas y persianas

Si tu departamento es de esos que se puede ver todo desde afuera, cierra las cortinas o persianas cuando pases el rato solo en tu departamento, nunca se sabe quién puede ver lo que tienes dentro ni cuáles son sus intenciones.

Consejos de seguridad para vivir solo

Compra alarmas antirrobo

Algunas personas suelen prevenir más que otras, es por eso que compran estas alarmas sumamente escandalosas que ahuyentará a cualquier intruso que se quiera pasar de listo con tu departamento. ¿Cómo funciona? Simple, en base a una contraseña, activas la alarma antes de cerrar la puerta principal. Cuando alguien quiera entrar y lo logre, la alarma se activará y no dejará de sonar hasta que se ingrese la clave. Esto alertará a todos tus vecinos e incluso a toda la cuadra y a los ladrones no les quedará otra opción más que escapar antes de que los atrapen y los manden presos.

Consejos de seguridad para vivir solo

Leer más: ¿Es necesario contar con un sistema de seguridad?

Instala cámaras de seguridad

Hay ocasiones en las que te topas con delincuentes realmente astutos que se saben todos los trucos antirrobos, es por eso que otra opción es instalar cámaras de seguridad. Gracias a estos aparatos podrás identificar a los malhechores y pedir a las autoridades que los identifiquen y los ubiquen. De este modo, es muy probable que recuperes tus pertenencias y que metan preso a estos desadaptados.

Consejos de seguridad para vivir solo

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia donde podrás encontrar el departamento adecuado para tu estilo de vida.  Si deseas más información sobre algunos de nuestros departamentos en venta u otros, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

 

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest