razones invertir inmuebles
Inversionistas

¿Por qué invertir en inmuebles? 5 razones para empezar

razones invertir inmuebles

Por lo general, todos podemos reconocer el potencial que yace en la inversión inmobiliaria. Aquello se debe a que los resultados que obtienen las personas que incursionan en esta actividad son muy visibles. Sin embargo, no siempre se conoce con precisión los beneficios que la hacen tan atractiva.

Si te preguntas por qué invertir en inmuebles, en el siguiente artículo te mostraremos cuáles son los principales beneficios.

1.- Flujo de ingresos estable

Sin duda, la mayor parte de las personas que deciden empezar a invertir en inmuebles lo hace por el flujo de ingresos estables que se obtiene en forma de dinero de renta. Esas ganancias pasivas son un incentivo enorme para iniciar en esta actividad.

Dependiendo de la ubicación de tu inmueble de inversión, podrías obtener ingresos suficientes como para cubrir todos tus gastos e incluso hacer algo de dinero extra. En este sentido, recuerda que las zonas con universidades tienden a beneficiarse de rentas más altas debido a que siempre tienen una mayor demanda de propiedades.

Si eliges la propiedad con cuidado, los ingresos que generes pueden servir como una forma de asegurar una fuente de ingresos a largo plazo e incluso ayudarte cuando llegue el tiempo de jubilación.

La mejor parte de esto es que no es necesario invertir solo en una propiedad a la vez, sino que puedes acelerar el proceso y hacerlo con múltiples inmuebles a fin de incrementar tu flujo de ingresos y diversificar tu portafolio de inversión.

Tal vez crees que gestionar la renta de diversos inmuebles a la vez puede consumir mucho de tu tiempo, lo que es completamente cierto. Es por eso que muchas personas que desean invertir en bienes raíces, pero no quieren dejar su empleo contratan un administrador para que este se encargue de las tareas relacionadas al alquiler.

 2.- Apreciación que juega a tu favor

Una de las primeras cosas que debes entender al invertir en propiedades es que no se trata de una actividad a corto plazo, sino todo lo contrario. Los principales beneficios de un inmueble serán visibles con el paso del tiempo.

Aquel es el caso de la apreciación inmobiliaria, un fenómeno del cual sin duda has oído hablar. Esto es, a grandes rasgos, el incremento del valor de una propiedad en base a diversos factores de entre los que resalta la ubicación.

Por ello, es muy probable que el valor del departamento que selecciones hoy se incremente gradualmente durante los próximos años. Lo más recomendable es que veas siempre a este tipo de inversión como una actividad a largo plazo.

3.- Sensación de seguridad financiera

sensacion seguridad financiera

Y ya que hablamos de la apreciación y los beneficios de la inversión a largo plazo, otra gran razón para adentrarte en esta actividad es la gran seguridad que ofrece. Recuerda que los bienes inmuebles son bastante confiables

A diferencia de otros tipos de inversión en los que los bienes suelen depreciarse con el tiempo, los departamentos tienden a mantener su valor, por lo que tienes asegurada una fuente de ingresos. Además, como ya vimos en el punto anterior, si seleccionas una buena zona, puedes beneficiarte de la apreciación.

Te puede interesar: ¿Cómo encontrar buenas propiedades para invertir?

4.- Protección ante la inflación

Otro de los beneficios de invertir en bienes raíces es que te brinda cobertura contra la inflación. ¿Cómo así? Bien, una de las consecuencias directas de la inflación es que el ingreso que obtienes de la renta y el valor de tu propiedad se incrementarán significativamente.

De esa forma, conforme los costos empiezan a incrementarse, también lo hace el flujo de ingresos que recibes habitualmente. Esa es la razón por la que muchos inversores dan la bienvenida a la inflación con brazos abiertos.

5.- Tomas tus propias decisiones

toma propias decisiones

¿No te gusta tener que cumplir con ese empleo de ocho o más horas? Si nunca has estado completamente conforme con tu trabajo, entonces podrías ir olvidándote de este porque invertir en propiedades es la mejor vía a la independencia financiera. En su lugar puedes empezar en una actividad que te ofrece una mayor libertad.

Esto será completamente opuesto a trabajar para una empresa. Serás tú quien tiene completa autonomía y control sobre las estrategias que aplicarás. Asimismo, tú decides en qué propiedades invertirás, quiénes serán tus inquilinos, cuánto cobrarás cada mes y cómo gestionarás la propiedad.

Ahora conoces algunos de los beneficios de la inversión en bienes raíces. Si deseas iniciar, ten en mente que la propiedad que selecciones influirá directamente en tus resultados. Selecciona un inmueble atractivo y empezarás por buen camino.

Empezar a invertir en inmuebles es siempre una decisión importante. Si quieres iniciar de la mejor forma, te invitamos a invertir con Ciudaris. Te ofrecemos opciones de inversión de renta fija y variable. Ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest