7 Aspectos a considerar antes de tener una mascota en tu departamento
Destacadas, Estilo de Vida

Conoce 7 aspectos a considerar antes de tener una mascota en tu departamento

  

A la mayoría de las personas les gusta los animales, y dentro de ese grupo existe aquellos que no tienen mascotas, aquellos sí tienen una y aquellos que esperan con ansias tener una. Sin embargo, es importante diferenciar entre querer una mascota y tener las facultades para cuidar de ella como se debe. Pues la verdad es que antes de encantarnos con algún cachorro, es necesario tomar en cuenta aspecto, algunos de ellos relacionados al departamento en donde vives. Por ello, la constructora inmobiliaria Ciudaris compartirá siete preguntas que todo aquel con amplias ganas de adoptar alguna mascota debe formularse a sí mismo.

1. En el edificio está permitido tener animales?

Si llevas viviendo en el edificio por bastante tiempo, es probable que ya tengas la respuesta a esa pregunta. Sin embargo, si planeas comprar un departamento en Lima o provincia, dentro de los requisitos a considerar debes incluir aquel que permita tener animales en el edificio. Pero, saber que el edificio acepta mascotas tampoco es suficiente, también se debe tomar en cuenta las opiniones de los vecinos y consultar si la mayoría está de acuerdo con tener animales.

2.¿Cuento con presupuesto para mantener a una mascota?

Para conocer la respuesta, es necesario investigar sobre el cuidado y alimentación que requerirá  la potencial mascota cada mes, y en base a ello, encontrar la manera de ajustarlo a tu presupuesto. Lo primordial es mantener la futura mascota feliz viviendo en tu departamento. Tampoco hay que dejar de lado los gastos regulares y de emergencia en el veterinario. Asimismo, considera  el crear un fondo de emergencia antes de traer a la mascota a tu departamento.

3. ¿Cuento con el tiempo suficiente?

Cada mascota requiere de un tiempo de atención diferente. Asegúrate de saber cuánto cantidad de tu tiempo requerirá tu mascota para ser atendida, ejercitarse y acicalarse. Si trabajas largas horas o viajas de forma regular, busca la manera de ajustar tu estilo de vida a el tiempo que requiere el cuidado de una mascota.

4.¿La nueva mascota necesitará de un acompañante?

Algunos animales se caracterizan por ser muy sociables y por lo tanto requieren de un acompañante. Por ejemplo, los hurones pueden deprimirse si no está cerca de otro de hurón, lo que significa que necesariamente tendrás que adoptar dos.

5. ¿Es legar tener este animal como mascota?

Si bien lo común es adoptar perros, gatos, cuy o tener peces, también ocurre que algunas personas buscan contar con un animal que no es común como mascota. Esto no solo podría perjudicar al animal en sí, al vivir domesticado, sino también podría ser ilegal. Si piensas tener una mascota poco común, lo mejor es verificar si está permitido en tu área contar con una. Diversas reglas se aplican en distintas partes del Perú con respecto a contar con animales exóticos, lo recomendable es hacer la investigación respectiva si consideras otra opción que no sea un gato o perro.

6. ¿Cuento con el espacio suficiente?

Saber cuánto espacio necesitarás en tu departamento, dependerá enteramente del tipo de mascota que estés buscando. Lo importante no solo es el tamaño del animal. Por ejemplo, un perro de mediano tamaño y no tan activo puede requerir menos espacio que un gato grande. Esto no quiere decir que el gato vaya a ocupar más espacio, sino la cada de arena que requiere dicha mascota. Toma en consideración el tamaño, energía, y accesorios que vienen con la mascota, y en base a ello determina como esto se adecuará al tamaño de tu departamento.

7. ¿Qué nos depara el futuro?

El futuro es una de las cosas más importantes que debemos pensar al momento de considerar la idea de adopción de una mascota. Qué harás si en el futuro debes mudarte a un lugar donde no se permitan mascotas? ¿cómo manejarás la situación en el caso de que tu mascota desarrolle alguna enfermedad?

Estas y otras más preguntas que creas conveniente  deberás formularte con el objetivo de determinar si estás capacitado o tienes todo lo necesario para llevar a casa a un ser que te acompañará fielmente en tu departamento.

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así como puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta de Chiclayo, ubicados en el proyecto Residencial Santa Elvira. Disfruta vivir en un club privado con acabados de primer, una buena distribución de sus departamentos y sus sus excelentes áreas comunes y verdes que permitirán a todo propietario amantes de los animales contar con mascotas. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información dejando un comentario.

*Traducido y adaptado de Apartment Guide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest