perro departamento
Tips

4 cosas a considerar antes de tener un perro para tu departamento

perro departamento

Tener una mascota trae muchas alegrías, pero también significa una gran responsabilidad. Por ello, hay ciertos aspectos que debes considerar antes de tener un perro en tu departamento nuevo. En Ciudaris te damos los mejores consejos a tener en cuenta antes de tomar esa decisión.

1. ¿Tamaño de tu mascota?

Si estás considerando tener una mascota en tu departamento, debes pensar en el tamaño de esta y en la practicidad de su cuidado. Por ejemplo, si tu propiedad no tiene dimensiones muy amplias, no es conveniente que tengas un pastor alemán o un labrador.

Por otro lado, tal como dice el dicho “Un perro cansado es un perro educado”, así que piensa en la cantidad de áreas verdes cercanas a tu departamento. ¿Tu mascota tendrá suficiente espacio para caminar? Debes tener en cuenta ese factor al momento de elegir la mejor ubicación del departamento.

En ese sentido, ten presente que las razas más pequeñas o medianas como los perros pastores de Shetland o los terriers que, también, aman las caminatas largas y realizar mucho ejercicio, sin embargo, requieren menos tiempo de actividad al aire libre que las razas más grandes. 

2. Cantidad de tiempo

perro departamento

La mayor preocupación al adoptar un perro es cuánto tiempo tendrás para cuidarlo. Quizás pasas mucho tiempo en la oficina, viajando o saliendo. Debes evaluar cuál será tu disponibilidad según el estilo de vida que llevas.

Se sabe que las razas como los pastores alemanes, los labradores, los caniches y algunas razas de perros tienen niveles generales más altos de ansiedad por separación. 

Por lo tanto, si tu trabajo te consume varias horas de tiempo al día es mejor que evalúes muy bien antes si podrás tener la responsabilidad de darle la atención necesaria a tu mascota.

Te puede interesar: Mejores razas de perro para departamento

3. Pelaje

Independientemente de la raza de perro que adoptes, los amarás. Te encantará su afecto, juegos y la forma en que te miran mientras están acurrucados en tu regazo. Lo que no te gustará es la cantidad de pelaje que queda después de levantarte.

Malteses, beagles y chow chows son algunas de las razas que te llevarán a comprar una aspiradora. Por ello, si quieres pasar más tiempo jugando con tu perro que quitando el pelaje del sofá, considera un perro de agua portugués, schnauzers o Shih Tzu.

Por otro lado, ten presente que ninguna raza de perro es 100 % hipoalergénica, pero hay unas que no arrojan ni producen mucha caspa que puede hacer que el pelaje se desprenda.

4. Piensa en el ruido

Hasta ahora, hemos hablado de cómo te afectará a nivel personal el tener un perro, pero ¿qué pasa con tus vecinos? Incluso si vives en un edificio que admite perros, pagas una tarifa mensual por tu mascota y cumples con todas las normas de aseo, aún puedes tener problemas con el propietario si tu can ladra todo el día mientras estás trabajando.

Otro de los consejos para tener un perro es que conozcas que estos ladran por muchas razones: quieren llamar tu atención porque tienen hambre, quieren jugar o quieren salir. Pero si están solos en casa, ladrarán porque están nerviosos, asustados o ansiosos. A veces, simplemente ladran porque el silencio los incomoda y quieren escuchar una voz, incluso si es la suya propia.

Para que tengas una idea de algunos perros para tener en un departamento, las razas que no deberías considerar son las que suelen ser más ruidosas como los dóberman, pastores alemanes y beagles se encuentran entre las razas de perros más ruidosas. Afortunadamente, como cualquier comportamiento canino, se puede cambiar mediante un entrenamiento constante y un refuerzo positivo. 

Por ello, si tu perro suele ladrar bastante asegúrate de que tenga suficientes juguetes para masticar, de modo que tenga algo en lo que fijar su ansiedad en lugar de hacer ruido para llamar la atención de alguien.

5. Adecua tu departamento

departamento perro

Si piensas tener un perro pequeño en tu departamento, tendrás que hacer algunas adaptaciones para protegerlo y seguir ciertos trucos para la seguridad de las mascotas. Asegúrate de que los alimentos tóxicos estén fuera de su alcance y de que los elementos como los cables para colgar y las persianas verticales estén recogidos para evitar accidentes. 

Asimismo, si tienes muebles costosos, una funda o manta es una buena idea para proteger tu sofá o puedes entrenar a tu perro para que no salte.

6. Entrenamiento

Siguiendo lo anterior, si tienes una mascota y planeas mudarte a un departamento es recomendable que este lleve clases de adiestramiento para que pueda comportarse de una mejor forma dentro del edificio.

Asimismo, si no deseas contratar un servicio de adiestramiento, puedes seguir algunos consejos para entrenar a tu perro en tu departamento. Con ello, garantizaras una buena convivencia con los demás.

Algunas personas creen que los perros y los departamentos son incompatibles, pero no siempre es así.

Si tienes un perro (o quieres tener uno) y planeas vivir en un departamento que admiten mascotas. Puedes considerar algunos de los aspectos que hemos mencionado para poder tener una gran experiencia no sólo junto a tu familia, sino  también junto a tus vecinos.

Y, si aún estás buscando un departamento, recuerda que Ciudaris tiene depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en Jesús María, San Miguel y Barranco.

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest