destacado departamento fase lanzamiento
Departamentos

4 beneficios de comprar un departamento en su fase de lanzamiento

destacado departamento fase lanzamiento

Si eres alguien que está buscando comprar un departamento, es probable que en la búsqueda te hayas topado con términos como “pre lanzamiento”, “lanzamiento”, etc. Estos son algunos de esos términos comunes utilizados ampliamente para denotar proyectos de vivienda que se lanzan recientemente.

Como las propiedades en fase de lanzamiento tienden a ser más económicas que las completadas o listas para mudarse, los inversores o posibles compradores también muestran más interés en estas. Pero, ¿es esa la única ventaja que poseen? Definitivamente no.

Con el fin de que conozcas más del tema, en Ciudaris te explicamos los beneficios de comprar un departamento en su fase de lanzamiento. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

1. Existen mejores precios

Cuando los desarrolladores de renombre lanzan un nuevo proyecto, ofrecen los departamentos a precios reducidos en la fase inicial. Este es un tipo de oferta anticipada. Como resultado, muchos inversores y compradores de bienes raíces adquieren las propiedades en una etapa temprana.

Dado que el mercado es muy competitivo, los desarrolladores intentan atraer compradores con este tipo de oferta atractiva. Sin embargo, las personas que intentan comprar la misma propiedad unos meses más tarde tendrían que desembolsar una cantidad adicional. 

Como aspirante a propietario, puedes comprar departamentos asequibles a los mejores precios durante el período previo al lanzamiento. En particular, los proyectos que están en construcción entran en esta categoría.

Una vez que estos departamentos estén listos para su adquisición, es posible que no puedas aprovechar dichos precios con descuento. Esta es la razón por la cual el costo de los departamentos listos para mudarse es generalmente más alto que durante el período previo al lanzamiento.

Las personas interesadas en comprar un departamento económico deben optar por estas propiedades. Una vez que los desarrolladores retiren esta oferta, los precios se dispararán.

Te puede interesar: ¿Cuándo es el momento adecuado para comprar un departamento?

2. Te permite reservar los departamentos antes de que suban los precios

reservar departamento

Como posible comprador de propiedades, estarías deseando comprar un departamento mientras los precios siguen siendo bajos. Durante el período previo al lanzamiento, la mayoría de los compradores de propiedades invierten en bienes raíces, ya que pueden comprarlos a precios relativamente más bajos. 

Una vez que estos departamentos están ocupados, los precios tienden a subir. En el mercado inmobiliario, es común que los precios suban justo después de la fase de prelanzamiento. Esto explica por qué los inversores prefieren reservar departamentos durante el nuevo período de lanzamiento.

El aumento de los precios de las propiedades se puede atribuir a varios factores. Esto incluye una mayor demanda de propiedades, el desarrollo de la infraestructura en el área, el aumento del costo de las materias primas y la mano de obra, la revisión de los términos y condiciones, etc.

Por lo tanto, cuando reservas tu departamento durante la fase de pre lanzamiento, puedes ahorrar considerablemente. Incluso si los costos de mano de obra o materiales aumentan, no necesita pagar la cantidad adicional más adelante

Cuando la propiedad está lista para ser ocupada, puedes obtener ganancias vendiéndola al precio de mercado. Por supuesto, este precio sería más alto que el que invirtió.

3. Te permite contar con características adicionales y personalización

Invertir en una propiedad asequible recién lanzada puede ser lucrativo en términos de personalización e integración de características adicionales. Además, cuando compres las propiedades en las etapas posteriores, es probable que no puedas obtener los departamentos que ofrecen las mejores vistas.

Cuando inviertes temprano, obtienes más opciones en términos de características y personalización. 

Además, los propietarios también pueden personalizar los interiores de sus apartamentos según sus gustos. A veces, puedes solicitar a los desarrolladores que realicen algunos cambios menores en los diseños.

Cuando el proyecto está en construcción, se hace más fácil hacer estos cambios o incorporar ciertas características adicionales. Una vez que los apartamentos ya están construidos, se hace difícil alterar los diseños.

4. Te permite realizar una inversión inteligente

inversion inteligente

Con casi todas nuestras ciudades metropolitanas superpobladas, no solo los millennials, sino también las corporaciones han comenzado a moverse hacia los suburbios o las afueras de la ciudad.

Considerando esto como una oportunidad ideal para invertir en bienes raíces, puedes comprar una propiedad recién lanzada con toda su ventaja de precio y venderla o alquilarla una vez que se complete el proyecto, a un precio rentable.

¡Ahora conoces las ventajas de comprar un departamento en lanzamiento! Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas la oportunidad de adquirir una propiedad que se adapte a tus gustos y necesidades.

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest