destacado beneficios decorar hogar espejos
Estilo de Vida, Tips

6 beneficios de decorar tu hogar con espejos

destacado beneficios decorar hogar espejos

Después de comprar un departamento, es muy normal que desees decorarlo. Si estás en este tipo de situaciones, es probable que te preguntes cómo hacerlo. ¿Qué puedes utilizar y qué no? ¿Cómo lograr el estilo que deseas? Para esta clase de interrogantes, tenemos una solución simple: Usa espejos. 

Los espejos encapsulan el espíritu de diseño esencial de funcionalidad y belleza. Si bien todos usamos espejos como parte de nuestra rutina diaria, tanto la calidad reflectante como los contornos audaces de varios diseños de espejos se pueden usar para mejorar la estética particular de diferentes habitaciones.

Hay una gran variedad de espejos a la venta que se adaptarán a cualquier espacio de tus paredes. Sin embargo, si bien este artículo se ve muy bien en un baño o vestidor, hay otras formas en las que usarlos como piezas decorativas para acentuar diferentes áreas de tu hogar.

Con el fin de que conozcas más del tema, en Ciudaris te explicamos los beneficios de decorar tu hogar con espejos. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo. 

1. Aumentan la presencia de luz natural

Si tienes una habitación oscura, intenta colgar un espejo cerca o al otro lado de una ventana para ayudar a iluminar el espacio. Cuando la luz del sol golpea una superficie reflectante, rebotará e iluminará el área circundante.

Para disminuir la demanda de luz artificial, se pueden utilizar espejos para aumentar la penetración y la recolección de la luz del día. Muchos estudios han demostrado que la luz natural tiene un efecto positivo en el estado de ánimo y el comportamiento de las personas, pero no siempre es fácil sentarse junto a una ventana.

Como resultado, los espejos se pueden usar para resolver el problema de la poca iluminación y ahorrar energía al mismo tiempo.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar un departamento sin dañar las paredes?

2. Aumentan el tamaño de una habitación

espejo departamento

Si las habitaciones pequeñas de tu hogar hacen que el lugar luzca estrecho, intenta usar espejos para dar la ilusión de que el espacio es mucho más grande de lo que realmente es. Estos pueden hacer que una habitación parezca más grande, más brillante y más abierta debido a su capacidad para reflejar la luz y el color.

Además, los espejos vienen en una variedad casi infinita de formas y tamaños, con modelos para todos los presupuestos.

3. Son una pieza de iluminación

Como pieza de iluminación, un espejo es una excelente opción. Esto se debe al hecho de que, como se señaló anteriormente, son excelentes para reflejar la luz.

Sumado a esto, los espejos decorativos vienen en una amplia variedad de diseños elaborados y llamativos. Un arco con adornos plateados, por ejemplo, puede darle a tu habitación una apariencia más elegante y refinada.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar tu departamento sin gastar mucho dinero?

4. Pueden resaltar las texturas de una habitación

Reflejar la textura de otros muebles, desde un  un conjunto de cojines de colores brillantes hasta una colección de arte, se puede lograr mediante el uso de espejos. Por ejemplo, se puede lograr un aspecto rústico, usando detalles de madera en el espejo. 

5. Se pueden usar para enmascarar hábilmente las imperfecciones en una habitación

Los espejos son útiles por una variedad de razones. Actúan como un punto focal, haciendo que una habitación parezca más grande y luminosa como resultado de su presencia. Sin embargo, los espejos también se pueden usar para ocultar cualquier defecto en la textura o apariencia de la pared.

Para hacerlo, simplemente coloca tu espejo en el área defectuosa y observa cómo transforma el entorno por completo, al mismo tiempo que oculta esa molesta imperfección de la pared.

6. Son un excelente elemento de decoración predeterminado

espejos decorativos

Otro gran beneficio es que los espejos son muy versátiles. Esto significa que puedes usar un espejo como opción predeterminada para casi cualquier habitación si no tienes muchas ideas sobre cómo decorar. 

Intenta colgar un espejo en el espacio y es posible que descubras que eso es lo que tu habitación necesitaba todo el tiempo. Los espejos en el diseño de interiores tienen una forma de agregar ambiente a una habitación. A veces no puedes sentir ese ambiente sin la luz, el espacio y la profundidad que crea un espejo.

¡Ahora ya conoces más sobre las ventajas de decorar con espejos! Esperamos que todos los consejos brindados por Ciudaris te hayan sido de utilidad y tengas la oportunidad de decorar tu casa de una manera mucho más creativa y original, haciendo uso de estos artículos.
¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest