destacado decorar departamento
Estilo de Vida, Tips

¿Cómo decorar un departamento sin dañar las paredes?

destacado decorar departamento

Si has optado por adquirir un departamento y deseas decorarlo, es posible que te preguntes cómo realizar cambios en tu hogar sin dañar las paredes. Esta clase de interrogantes puede ser frecuente si alquilas la vivienda. Esto debido a que puede haber restricciones en cuanto a las modificaciones.

Algunos edificios departamentales no permiten que los residentes pinten, alteren o cuelguen objetos en las paredes. Si te encuentras en una situación similar, no te preocupes. En Ciudaris te ayudamos.

No te restrinjas a las aburridas paredes blancas. Existen muchas maneras de decorar una pared sin dañarla. En el siguiente artículo te explicamos cómo decorar un departamento sin dañar las paredes

1. Cuenta con perchas adhesivas

Compra perchas adhesivas para colgar artículos en la pared sin tener que realizar modificaciones mayores. Para adquirirlos, asegúrate de tomar en cuenta el peso del artículo que desees colgar. 

La mejor parte de estos ganchos adhesivos es que no destruyen las paredes. En caso de no poder contar con estos, las cintas de velcro también son solución para este problema. Para objetos livianos, puede usar masilla adhesiva simple.

Te puede interesar: 13 ideas creativas sobre cómo decorar las paredes de tu comedor

2. Consigue un papel tapizado falso

¿Cómo puedes decorar un departamento sin dañar las paredes? En lugar de adquirir papel tapiz real, pega el tapizado en piezas grandes de madera contrachapada delgada o separadores de ambientes. También puedes enmarcar una gran sección de papel tapiz usando molduras.

Los tapices se pueden unir sin poner clavos en las paredes. La cinta permite que la tela se adhiera a las paredes sin dañarlas.

3. Utiliza cortinas

utilizar cortinas

Si estás buscando decoraciones que no dañen tus paredes, las cortinas son una opción que no puedes dejar de lado. Con ellas, puedes lograr que una habitación pequeña se vea mucho más grande. Colocar cortinas más grandes que las ventanas de un área puede hacer que esta tenga una apariencia mucho más amplia.

4. Cuelga luces de cadena

Ilumina tu departamento comprando luces de cadena y cambia la apariencia del lugar por completo. En lugar de usar clavos y un martillo, coloca estos elementos sobre una superficie para mejorar el ambiente de algún área en concreto. Por ejemplo, la esquina de una habitación.

5. Cuelga espejos

Una habitación se verá mucho más amplia y grande si cuentas con el tamaño de espejo correcto. En caso de que te preocupe dañar las paredes, recuerda que no es necesario utilizar un taladro para colgar espejos en tu departamento.

Dependiendo del tamaño del espejo, puedes colocarlo en tus paredes utilizando cinta adhesiva. Solo asegúrate de que el artículo no vaya a caerse.

Te puede interesar: 10 formas sencillas para decorar tu departamento con espejos

6. Coloca obras de arte en las paredes

Puedes colgar cuadros enmarcados sin dañar las paredes siempre y cuando los apoyes contra otra superficie. Un trozo de cuerda te permitirá atar un cuadro a una lámpara, por ejemplo. De lo contrario, puedes suspenderlo usando un gancho de pared removible o utilizar velcro.

7. Utiliza cinta adhesiva decorativa

Si eres de aquellas personas que tienden a realizar decoraciones ellos mismos pueden invertir en cinta adhesiva decorativa. En ella, tienes la posibilidad de realizar diseños que se adapten a tus gustos. 

Ten la seguridad de que las paredes no se arruinarán ni la pintura se descascará. Asimismo, es una forma económica de añadir un toque artístico a tu departamento.

8. Coloca stickers removibles

stickers removibles

Este tipo de stickers removibles vienen en diversos tamaños y formas. No solo son estéticos, también son una manera económica de decorar tu departamento sin dañar las paredes. En caso de que decidas mudarte, lo único que tendrás que hacer es despegarlos lentamente.

9. Crea un mural de fotos

Aprovecha tus fotos de Instagram e imprímelas para crear un collage en las paredes de tu departamento. Las fotografías harán que el ambiente se sienta como tu propio espacio personal.

Recopila fotos de un tema similar, como paisajes o flores, o dedica una pared a tus amigos y familiares más cercanos. Para evitar arruinar las paredes, utiliza cinta adhesiva decorativa. De lo contrario, puedes pegar las fotos a una cuerda y colgarlas como si de luces se tratara. Esto agregará un toque distintivo al espacio.

10. Compra una pizarra

A los artistas les encantarán las opciones de personalización que ofrece una pizarra. Usando tizas o plumones, puedes cambiar el diseño de esta cuando lo creas conveniente. Para colgarla, simplemente apóyala contra otra superficie o use una cinta adhesiva resistente que no dañe.

¡Ahora ya conoces más sobre las decoraciones de departamentos que no dañan las paredes! Así, podrás adornar tu hogar como más te guste. ¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!
¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest