destacado ideas creativas sobre como decorar las paredes de tu comedor
Departamentos

13 ideas creativas sobre cómo decorar las paredes de tu comedor

Hay un lugar en tu departamento nuevo en el cual pasarás grandes momentos junto a tu familia disfrutando de exquisitos platos de comida, este es el comedor. Por ello, debes decorarlo de una forma creativa que acompañe esta atmósfera de alegría. En Ciudaris te contamos diferentes formas para decorar la pared de tu comedor.

1. Coloca un papel tapiz 

Cuando se trata de colocar arte mural en tu departamento, usualmente las personas se limitan a los cuadros o fotos, sin embargo, puedes optar por añadir una textura mediante la instalación de un papel tapiz abstracto. Esto le da un toque más artístico y personal que las clásicas láminas enmarcadas.

2. Refleja la luz con un espejo

Amplía la luz de tu comedor colocando un espejo en la pared. De esta forma, crearás una iluminación cálida durante el anochecer y el amanecer y hará que el espacio se sienta más grande y brillante durante el resto del día.

3. Mezcla tonos monocromáticos

Muchas paletas de colores consisten en diferentes tonalidades que combinan bien, pero ¿qué pasa con la combinación de varios tonos del mismo color? Tendrás un espacio elegante y original. ¡Sí, no es necesario que las paredes de tu sala estén pintadas con diferentes colores, puedes optar solo por uno!

4. Aplicar fondo de pantalla intrincado

Evita las paredes aburridas, colocando un papel tapiz con diseño en tu sala. Esto por sí solo le dará cierta actitud y originalidad y, también será perfecto para colocar una obra de arte. 

5. Opta por diferentes texturas

opta por diferentes texturas

Incluso si eliges un arte de pared más sutil, tus paredes pueden mostrar un poco de personalidad. Una pared de ladrillos es un cambio del cemento que usualmente se usa y agrega un poco de interés visual sin necesidad de colgar o pintar nada adicional.

Te puede interesar: Cómo decorar tu sala sin un gran presupuesto

6. Encuentra un punto focal

Dado que elegir el arte de la pared para un comedor tiende a ser la etapa final en lugar de un acertijo fundamental para resolver, puedes inspirarte en el ambiente general que ya tiene el espacio. 

Por ejemplo, si tu departamento tiene un estilo industrial, una obra de arte inspirada en el hormigón es una opción elegante que dará un toque diferente a tu hogar.

7. Atrévete a usar colores llamativos

Si bien, el arte es una forma de tener un punto focal en tu sala, también puedes optar por pintar de colores llamativos ese espacio. Por ejemplo, usar rojo, naranja o amarillo. Estos colores transmiten mucha energía y llaman la atención, por lo tanto, será suficiente como forma de decoración en tu sala.

8. Introducir un lienzo 

A veces, solo se necesita una pieza para animar realmente una mesa rodeada de paredes en blanco. No es necesario que coloques una excéntrica obra de arte, con un lienzo que sea de tu agrado es suficiente para brindar un detalle diferente a tu comedor.

9. Opta por el minimalismo

Contrario a lo que se piensa, las paredes blancas no siempre equivalen a sentimientos fríos o vacíos. Pueden ser una excelente manera de mantener el estilo minimalista en el centro de tu habitación.

10. Rellenar con patrones abstractos

Combina los diferentes colores de pintura y el papel tapiz creando tus propios patrones abstractos en las paredes. Esto realmente es un truco que te servirá para eliminar la necesidad de agregar cualquier decoración adicional.

11. Trabajar en colores complementarios

trabajar en colores complementarios

El comedor puede ser un espacio óptimo para la experimentación. Si bien es posible que no elijas un rosa brillante o un naranja fuerte para el dormitorio, puedes lograrlo sin esfuerzo usando colores complementarios en las paredes. Ten por seguro que le dará un toque sofisticado. 

12. Juega con los otros acentos de la habitación

Una de las mejores maneras de utilizar las paredes de tu comedor es unir todos los colores de acento. Colocar una obra de arte que tenga todos los colores de tus paredes es una forma de unificar el espacio. 

13. Apilar objetos

Si no te gusta colgar cosas de la pared o pintar, puedes colocar una vitrina y apilar objetos decorativos encima de esta. De esta forma, decorarás la habitación sin necesidad de taladros ni adhesivos y puedes cambiar los artículos según la ocasión, las vacaciones o la temporada.

Ahora, ya sabes de qué forma puedes decorar el comedor de tu departamento, ten por seguro que será un proceso muy divertido y le dará un nuevo look a tu hogar. 

En caso de que te encuentras buscando un departamento, en Ciudaris tenemos depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en San Miguel y Lince

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest