decorar sala gran presupuesto ciudaris inmobiliaria
Estilo de Vida

Cómo decorar tu sala sin un gran presupuesto

¿Acabas de independizarte? Sin duda es un paso importante. Entonces, si has adquirido un departamento de estreno, es momento de amoblarlo. Si bien es un proceso bastante entretenido, también suele ser algo costoso, por lo que al inicio es mejor centrarse en conseguir una buena decoración con una inversión que no exceda el presupuesto.

No te preocupes, lograrlo no solo es posible sino que bastante sencillo si te enfocas más en la calidad que en la cantidad. En el siguiente artículo te mostraremos cómo decorar tu sala sin un gran presupuesto.

Los muebles para la decoración

Cuando se piensa en la sala, todos tienen una idea diferente de cómo debe lucir, pero como el propósito aquí es decorar tu hogar con los elementos más básicos y lograr un buen resultado, nos enfocaremos en el mobiliario mínimo necesario para obtener los mejores resultados:

El set de sofás

Para muchas personas, el sofá es la estrella de la sala. Por ello, muchas personas acostumbran elegir estos muebles en tamaños grandes a fin de maximizar la sensación de comodidad y calidez a la habitación.

Sin embargo, no debes preocuparte si tu departamento no es muy grande. Actualmente, el mercado te ofrece un sinnúmero de sofás no solo con distintos estilos, sino también con diferentes tamaños.

La mesa de centro

la mesa centro

La siguiente pieza que tomaremos en cuenta debe tener una doble funcionalidad: la mesa de centro. En este punto, no te sientas limitado por la palabra mesa, ya que existen otras alternativas que no encajan con la definición de mesa, pero que cumplen exactamente la misma función.

Por ejemplo, es posible encontrar otomanas o pufs amplios que funcionan como asiento y como mesa; claro, ello si el espacio te lo permite y encuentras el modelo preciso. Adicionalmente, muchos de estos muebles pueden almacenar objetos en su interior, por lo que tienen múltiples usos, lo cual siempre es genial.

El arte para las paredes

Nadie desea tener desnudas todas las paredes de la sala. Incluso si optas por una decoración minimalista, será necesario darles algo de personalidad a tus muros. Para empezar, tienes la opción de utilizar papel tapiz, el cual puede aumentar el atractivo de tus ambientes sin invertir en demasiados artículos.

Por otra parte, existe también la opción de añadir una colección de objetos o fotografías enmarcadas. De esa manera tienes una mini galería sencilla económica y grácil. Ahora si quieres una apariencia más llamativa, puedes optar por colocar en una pared un tapiz o pieza decorativa textil. Con ello añadirás un toque de color y textura a la habitación.

El mueble del televisor

Hoy en día, el televisor es prácticamente parte de cualquier hogar, por lo cual damos por sentada su inclusión. En ese sentido, un mueble que lo complementará perfectamente es el centro de entretenimiento o mueble del televisor.

Esta es una pieza muy conveniente para la decoración de la sala, incluso si tu televisor está montado en la pared. Por lo general, se trata de un mueble de estilo estrecho que no solo sirve para sostener la TV. Tienes opciones con múltiples cajones y compartimentos para hacer un mejor uso del espacio.

Te puede interesar: ideas de decoración ecoamigable para tu departamento de estreno

Los elementos complementarios

Ya vimos los muebles en los que será necesario enfocarse al decorar la sala de casa. Ahora revisemos algunos artículos que, si bien no son tan grandes como los muebles, tienen un efecto importante en la apariencia de cualquier ambiente. La mejor parte de ellos es que son bastante económicos, por lo que lograrás maximizar tus resultados con un mínimo de presupuesto.

Las cortinas para la sala

Si hay un detalle que hace que la sala luzca incompleta, ese es tener las ventanas descubiertas. Por eso, contar con un buen set de cortinas es muy importante. Además, considerando la cercanía que tienen los edificios de departamentos entre sí, la privacidad es una prioridad dentro de casa.

Existen muchas opciones en el mercado. Tienes desde ligeros y modernos estores, pasando por las confiables persianas hasta las cortinas más gruesas y tradicionales, todas en diferentes modelos y precios. El presupuesto ya no es excusa para tener las ventanas vacías.

Los accesorios de iluminación

accesorios iluminacion

Muchas personas se conforman con las fuentes de luz tradicionales. Sin embargo, si añades y cambias algunos puntos de iluminación en casa puedes obtener resultados decorativos muy interesantes. Algunos accesorios que encontrarás muy convenientes son:

  • Candelabros para pared
  • Lámparas de mesa
  • Lámparas de pie
  • Iluminación colgante
  • Iluminación debajo de algunos muebles (con focos LED)

Como regla general, debes tener dos fuentes diferentes de luz en la habitación. Por ejemplo, puedes tener una fuente de luz desde el techo y combinarlo con una lámpara de pie. De esta forma conseguirás crear diferentes capas de iluminación que bañen diversos puntos de la sala.

Ahora conoces cómo decorar un departamento sin invertir cantidades excesivas de dinero. Recuerda que si te centras en los elementos principales de tus ambientes lograrás que el resultado final sea muy atractivo.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest