3 Tipos de iluminación que todo departamento debe tener
Estilo de Vida

Consejos para mejorar la iluminación de tu departamento de forma sencilla

Probablemente, la luz es la variable más importante que debes considerar al decorar los diferentes ambientes de tu hogar. La luz puede hacer que tu departamento nuevo se sienta cálido y acogedor o frío y distante. Si deseas que tu casa ofrezca una sensación determinada, no tienes que comprar muebles, lo que debes hacer es optimizar la iluminación.

Ahora bien, hay muchas variables en juego al tratar con la iluminación de departamentos. Por eso, en Ciudaris Inmobiliaria te brindamos algunos consejos que cambiarán la cara de tus ambientes sin mucho trabajo.

La importancia de la iluminación

Imagina que entras al salón principal de un restaurante: Este cuenta con una iluminación tenue y suave, tal vez posee candelabros sobre las mesas que se encargan de bañar de una luz relajante el ambiente general. Un gran lugar para cenar, ¿no?

Ahora imagina el mismo restaurante solo que ahora son fluorescentes desde el techo los que iluminan el ambiente. Ahora el lugar da una sensación completamente diferente, ¿no es cierto? Aquella es la importancia de un correcto uso de la luz en cualquier ambiente.

1.- Usa capas de iluminación

Es recomendable que tengas en casa al menos dos capas de iluminación. La primera tiene un propósito práctico y normalmente se encuentra suspendida desde el techo del depa. Esta debe ser más brillante, especialmente en habitaciones que necesitan un mayor nivel de luz como el baño o la cocina.

La segunda capa de iluminación cumple un rol distinto: el de acentuación. La usas para resaltar determinados puntos de un ambiente. Esta se puede desprender desde fuentes de luz (como lámparas) ubicadas en mesas y paredes.

2.- Difumina la luz

Cuando creas las capas, necesitas que una de estas sea difusa. Aquello aportará cierto nivel de suavidad y calidez a tus ambientes. Notarás inmediatamente las características expansivas de la luz difuminada. Ahora bien, las fuentes de iluminación difusa pueden tomar muchas formas como focos de cristal opaco y pantallas de tela, cristal o papel.

3.- Escoge la pantalla apropiada

Creo que todos estamos de acuerdo en que las lámparas japonesas combinan muy bien con la mayoría de estilos de decoración de departamentos. Sin embargo, si tienes mascotas o niños pequeños, aquellas fuentes de iluminación pueden estropearse rápidamente.

Por eso, antes de seleccionar una lámpara con una pantalla que te parezca particularmente atractiva, es mejor que adquieras primero una versión más económica de esta. Puedes usarla durante un periodo de prueba y ver cómo se adapta al contexto de tu hogar.

4.- Presta atención a la escala

Es bastante común ver como algunas personas usan fuentes de luz demasiado pequeñas como, por ejemplo, solo una lámpara en una habitación amplia. Por eso, antes de comprar en línea cualquier accesorio de iluminación, revisa su tamaño. Solo así te aseguras de que este cumplirá con las necesidades de tu ambiente.

5.- Usa múltiples lámparas

Las lámparas funcionan como fuentes de iluminación para departamento bastante accesibles que te ayudan a evitar gastar tiempo y dinero en instalaciones eléctricas adicionales en otros puntos de tu depa. No te limites a colocarlas solo en las mesitas laterales de la sala. Si tienes repisas o libreros en casa, intenta incluir algunos de estos detalles entre los libros.

6.- Mayor control sobre la luz

Si deseas tener un mayor control sobre la iluminación en casa, lo que puedes hacer es comprar lámparas con control de luz. Se trata de ítems que tienen la función de reducir o aumentar a tu gusto el nivel de brillo. De hecho, si no deseas adquirir todo el artículo, es posible conseguir solo el dispositivo de control e integrarlo al foco que utilizas.

Te puede interesar: 4 problemas de decoración comunes y cómo solucionarlos

7.- Añade arañas y candelabros

Las arañas te ofrecen una fuente de iluminación para sala que bañan con luz los puntos centrales de la habitación. Además, tienes tanto alternativas clásicas como otras en estilos modernos, por lo que puedes seleccionar una que contribuya con la decoración de tu departamento.

Además de los modelos tradicionales que se suspenden de los techos, también tienes los candelabros para pared. Entonces, si te parece que las lámparas no encajan con tu estilo de decoración y quieres una fuente de luz diferente, esta es la alternativa que buscas.

8.- Unifica tus focos

Es muy posible que tengas diferentes focos por todo el departamento. Lo que es peor: tal vez tienes diferentes tipos en un mismo ambiente. Si ese es tu caso, entonces necesitas cambiar todos esos bombillos disparejos (en especial esos antiguos de luz fluorescente) por otros más modernos tipo LED. Unificar los bombillos te permitirá estilizar la sensación que desprenden tus ambientes por medio de la iluminación.

¡Muy bien! Estos son los principales consejos de iluminación para el hogar que debes considerar. Aplica alguna de estas ideas en casa y notarás como, sin mucho esfuerzo, puedes lograr un gran cambio.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest