decorar departamento espejos
Tips

10 formas sencillas para decorar tu departamento con espejos

decorar departamento espejos

¿Acabas de comprar un departamento y no sabes cómo decorarlo? Puedes utilizar espejos, estos son una excelente opción porque reflejan la luz y maximizan espacios. En Ciudaris hemos reunidos diez consejos sobre cómo decorar con espejos.

1. Ten en cuenta lo que se va a reflejar

Antes de colgar un espejo, ten en cuenta lo que está enfrente. Si bien a menudo colgamos espejos según el espacio disponible en la pared, es importante pensar en lo que se reflejará en ellos. 

Cuando se cuelga frente a un elemento arquitectónico importante, una pintura o un mueble, se le dará a ese artículo aún más importancia, como lo hará si se cuelga de algo poco atractivo. 

Además, siempre que sea posible, te recomendamos colocar un espejo frente a una ventana, esto aumentará significativamente la cantidad de luz en la habitación.

Colocar espejos estratégicamente donde la luz cae naturalmente, aumenta la luz natural y es una forma de maximizar el espacio de tu departamento.

2. Elige una buena ubicación

espejo sala

Además de colocarlo frente a algo visualmente atractivo, siempre se debe colgar un espejo a la altura adecuada para el espacio. A diferencia del arte, que siempre debe ubicarse a la altura de los ojos, la ubicación del espejo dependerá de lo que desees que se refleje. 

3. No importa si el espacio es pequeño

No tengas miedo de usar un espejo grande en un espacio pequeño. Los espejos crean la ilusión de profundidad y espacio, por lo que realmente pueden ayudar a que una habitación pequeña se sienta más grande. 

4. Crea un punto focal

Los espejos son excelentes puntos focales. Es por eso que a menudo se colocan sobre las chimeneas y los bufés del comedor. Cuelga apliques a ambos lados y tendrás el punto focal perfecto en cualquier habitación. También, si lo deseas, una pared cubierta completamente de espejos crea una característica excelente.

5. Ten en cuenta el estilo de tu depa

dormitorio espejo

Los espejos pueden ser modernos, tradicionales, vanguardistas, clásicos y demás. Todo depende del marco. Por ello, ten en cuenta qué efecto desea crear al elegir un espejo en un marco. 

También, está el espejo en sí, el vidrio ahumado y los espejos antiguos con imperfecciones pueden ser muy cambiantes y contribuir en gran medida a la apariencia de un espacio.

6. Cuelga los espejos correctamente

Usa ganchos de pared o colgadores para cuadros adecuados y asegúrate de usar dos (uno en cada extremo). Esto asegurará que el espejo se mantenga plano contra la pared. 

Un cable colgado de un solo gancho no solo es peligroso, sino que puede hacer que el espejo descanse contra la pared en ángulo, distorsionando el reflejo. En todo caso, si el espejo es muy pesado, haz que lo cuelguen profesionales.

7. Usa varios espejos a la vez

No tengas miedo de crear una pared de galería con espejos. Al igual que con cualquier foto mural, trátalos como una sola unidad al decidir la ubicación. 

Dicho esto, una pared de galería con espejos se verá mejor en una habitación que tenga pocas cosas. Asimismo, puedes usarlo para decorar la entrada de tu departamento.

8. Elige un diseño que parezca una ventana

Cuanto más grande es el espejo, más luz puede rebotar y reflejar, este es el antídoto perfecto para un espacio que es pequeño y carece de luz. 

Además, no te limites a comprar un espejo tradicional que sea rectangular, sino que puedes elegir un diseño que tenga un atractivo decorativo. Por ejemplo, una hermosa parte superior curva que imita un antiguo panel de ventana victoriana mejorará totalmente tu espacio desde un punto de vista práctico y de estilo.

9. Elige un marco adecuado 

El peso del marco es importante a la hora de decorar con espejos. Los marcos grandes, esculpidos, densos o de colores oscuros se adaptan mejor a espejos grandes en habitaciones grandes de estilo tradicional o espejos pequeños que ha elegido como punto focal (nuevamente, más sobre eso a continuación). 

En espacios más contemporáneos, los espejos con marcos más sutiles son una mejor opción. Si tu habitación es pequeña, los espejos sin marco realzarán el espacio sin afectarlo. 

10. Puedes usar un espejo grande

Si tienes una habitación pequeña a la que deseas agregar profundidad, un espejo de cuerpo entero es tu mejor alternativa. Puedes simplemente apoyarlo sobre una pared. De esta forma crearás una gran amplitud, además de darle al lugar un innegable toque romántico. 

También son útiles en pasillos estrechos de la casa, que en apariencia no aportan nada y son difíciles de decorar. Colocar un gran espejo allí cambiará totalmente esa percepción y toda la atención estará puesta en él.

Como verás, los espejos se pueden utilizar como cuadros y pinturas, son una obra de arte en sí mismos. Por lo tanto, si tienes un espacio para llenar una habitación y has encontrado un espejo con un marco hermoso, no dudes en usarlo y seguir los consejos que ya te hemos detallado.

Si te encuentras buscando un departamento, en Ciudaris tenemos depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en Barranco, Jesús María, San Miguel y Lince

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest