entrada departamento
Tips

10 ideas de decoración para la entrada de tu departamento

Desde el momento en que alguien ingresa a tu departamento nuevo, tendrá una idea de cómo es el estilo de tu hogar. Por ello, si deseas dar una buena primera impresión, debes prestar especial atención a la decoración de la entrada. En Ciudaris hemos reunido diferentes formas en las que puedes decorarla. 

1. Agrega un banco

Agregar un banco es práctico y elegante a la hora de decorar un pasillo de departamento. No importa el ancho o el estilo, hay muchos tamaños y modelos de bancos para elegir. Estos, también, pueden venir con almacenamiento para mantener los zapatos, bolsos y otras pertenencias organizados y escondidos.

2. Agrega un espacio de almacenamiento

Tener almacenamiento como parte de la decoración de tu pasillo es útil, especialmente durante el clima frío, cuando querrás tener abrigos y chalinas accesibles para cuando salga por la puerta.

Este almacenamiento puede tener muchas formas, ya sea un aparador, estantes, una pequeña mesa auxiliar o incluso una cómoda. Esto te permite mantener las cosas que necesitas cerca de la puerta y sin dar un aspecto desordenado a tu departamento.

3. Establece el tono con papel tapiz

Experimentar con papel tapiz en todo tu hogar puede parecer intimidante, pero ten por seguro que le dará un estilo único. ¿Qué mejor lugar para comenzar a decorar que por el espacio que las personas ven por primera vez cuando entran a tu departamento? 

4. Construye una pared de galería

Una pared de cuadros y pinturas siempre es una buena manera de agregar color y vida a tu hogar y es perfecta para una entrada que no tiene mucho espacio para otros muebles, como un aparador o una mesa auxiliar.

Puedes elegir pinturas e imágenes que sean coherentes en color y estilo o mezclarlas por completo para obtener un aspecto más ecléctico eligiendo piezas de varios tamaños y colores.

5. Instala estantes flotantes

Los estantes flotantes no ocupan ningún espacio en el piso como una mesa o un aparador. Además, cuando se colocan más arriba en la pared, atraen la atención hacia arriba y pueden hacer que el techo se sienta más alto.

Ahí podrás exhibir los artículos decorativos, como marcos de fotos, plantas y recuerdos, en los estantes de tu pasillo. Todo esto aportará estilo a la decoración de tu departamento

6. Coloca una repisa

Si no eres fanático de los estantes llenos en la entrada de tu departamento, una repisa será de gran utilidad y dará estilo a tu hogar. Una repisa no es tan ancha y no ocupa tanto espacio y se puede usar para colocar cuadros, plantas y pequeños elementos decorativos.

7. Juega con colores llamativos

Si deseas pintar tu departamento, pero tienes miedo de que hacerlo en una habitación entera sea demasiado, puedes limitarte a pintar la entrada de tu hogar y verás como eso le dará un aspecto diferente.

8. Agrega elementos de madera

Pequeño o grande, un poco de creatividad y sentido del diseño pueden transformar la entrada en un elegante pasillo. La primera impresión que la gente se lleve de tu departamento debe ser cálida y acogedora y nada puede igualar la calidez del elemento natural. 

Si la entrada es pequeña y no hay espacio para guardar muebles de madera, puedes brindar la calidez de la madera en el espacio mediante el revestimiento de paredes. 

9. Combina adecuadamente los elementos

En los departamentos no suele haber espacio para pasillos. Lo que tenemos es solo una entrada. Así que puedes empezar la decoración desde la puerta. Por ejemplo, una pared gris contrastará con el tono sutil de la pared contigua, fotografías modernas que adornan el espacio, una mesa alta antigua y luego dos sofás brillantes que aportarán color. Tendrás una entrada moderna y elegante.

10. Opta por un estilo de decoración

Shabby chic es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste en mezclar elementos antiguos con modernos.

Los interiores shabby chic son muy sutiles y femeninos. Contienen elementos viejos o desgastados a propósito, como varios aparadores, bancos o cofres de madera. Para lograr tal efecto, generalmente se usa pintura blanca en muebles de madera, que luego se raya ligeramente.

Similar a las inspiraciones nórdicas, shabby chic también usa colores brillantes. Los colores pastel son perfectos para este propósito, por ejemplo: crema, amarillo pálido, gris claro, rosa polvoriento, azul, menta delicada.

Los colores brillantes no solo se ven bien, sino que también se recomiendan para interiores pequeños, ya que hacen que el interior parezca más grande. De esta manera, puedes lograr un efecto de que la entrada del departamento parezca más grande de lo que es en realidad. 

Si te encuentras buscando un departamento, en Ciudaris tenemos depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en Jesús María, San Miguel y Lince.

Si te encuentras buscando un departamento, en Ciudaris tenemos depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en Barranco, Jesús María, San Miguel y Lince

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest