departamento decoración
Tips

¿Cómo ampliar los espacios en tu departamento?

departamento decoración

Debido al riesgo de contagio de COVID-19, actualmente, las personas pasan mayor tiempo en su hogar. Y, es posible que después de algunos días de confinamiento, hayas notado que tus espacios se sienten algo reducidos. Descuida, ya sea que se trate de un inmueble antiguo o de un departamento nuevo siempre es un buen momento para ampliar el espacio.

Por eso, en Ciudaris te brindamos algunos trucos para agrandar espacios pequeños.

1.- Mantén una decoración simple

Mientras más objetos y muebles incluyas en tus ambientes, más abarrotada lucirá la habitación. Por ello, debes centrarte en ampliar visualmente los espacios. Para esto, evita el exceso de artículos innecesarios en la decoración del departamento o, por lo menos, agrúpalos.

Lo mismo sucede con los objetos artísticos y decorativos: colócalos en una o dos paredes máximo. No sobrecargues tus muros o tu departamento se sentirá como un museo y no como un espacio habitable. Asimismo, evita los patrones muy elaborados y los colores demasiado intensos.

En caso tengas una obra de arte muy colorida, ubícala en una sola pared para que funcione como un detalle estético que añada un toque de personalidad.

Lo mismo sucede con el color de tus paredes, pues si empleas un amplio rango cromático, sobrecargarás los espacios, que es exactamente lo opuesto a lo que buscas conseguir.

2.- Despeja las vías

dormitorio decoración

Cuando se trata de habitaciones pequeñas, usualmente, con el fin de maximizar el espacio, se ubican los muebles en las esquinas. Sin embargo, dependiendo de la decoración de tu hogar, esto puede causar un efecto claustrofóbico.

Sí, nadie quiere transitar teniendo que esquivar constantemente obstáculos, por ello, a veces es mejor agrupar el mobiliario hacia un lado de la habitación a fin de que las personas puedan caminar libremente por el departamento.

Para organizar el espacio en el hogar puedes usar diferentes artículos como canastas o estantes flotantes para así ocupar el menor espacio posible.

3.- Aclara los ambientes

Las cualidades reflectantes del color blanco son innegables. Este puede despejar una habitación, haciéndola sentir libre, iluminada y calmada. Sin embargo, a algunas personas les preocupa que al usarlo su hogar se sienta frío.

Afortunadamente, agregar elementos en madera y otras texturas como lana le añadirá un toque de contraste y color.

Por otro lado, si vas a pintar una habitación de blanco, también, puedes cubrir el techo de un color claro para así crear un mayor efecto de amplitud y pureza. 

Asimismo, servirá para borrar la línea que dibuja el límite entre las paredes y el techo. De esta forma, se logra que este luzca más alto de lo que realmente es.

4.- Espejos en los muros

Tal vez ya lo sabías, pero los espejos generan la sensación de que un espacio es más amplio de lo que realmente es. ¿Dónde los puedes colocar? Pues, es recomendable ubicarlos en oposición a las ventanas a fin de que reflejen la mayor cantidad de luz posible.

Además, los espejos tienen diferentes opciones de acabado lo que los convierte en excelentes alternativas decorativas. En este punto, el marco que selecciones (en madera, metal, simples, elaborados, etc.) marcará sutilmente el estilo de tu departamento.

5.- Usa cortinas ligeras

Tal como vimos con los espejos, el truco está en engañar a los ojos. Para esto, las cortinas juegan un rol fundamental, pues, incluso cuando no se encuentran cerradas, obstaculizan la vista del exterior.

En consecuencia, si las que usas son muy antiguas o tienen telas muy gruesas, dará la sensación de que el espacio es más reducido. Esto no significa que debas dejar de usar cortinas y sacrificar tu privacidad. ¡Para nada!

Existe una multitud de opciones decorativas para ventanas que son fabricadas en telas más ligeras. Por ejemplo, las persianas no sólo son menos voluminosas, sino que, también, pueden correrse o enrollarse verticalmente, ocupando menor espacio en tu departamento.

6.- El mobiliario correcto

mobiliario sala departamento

No todo el mobiliario te servirá para ampliar espacios pequeños. Los muebles que son más bajos y cercanos al suelo crearán una sensación de apertura.

Ahora, ten presente que no es recomendable ocupar todos los espacios disponibles en tu departamento. Si ocupas las superficies inferiores, entonces es necesario dejar libres las superiores.

Por ejemplo, en el dormitorio, es recomendable elegir la cama que sea lo más cercana posible del suelo. De igual forma, en la sala, los sofás y sillones no deben ser voluminosos y la mesa de centro tiene que ser pequeña y baja. Recuerda que, con los espacios limitados, las proporciones son el factor clave.

¡Genial! Si te preguntabas cómo ampliar espacios pequeños, estos consejos te serán de gran ayuda. Aplícalos ahora que el tiempo te lo permite. ¿Estás listo para cambiar el aspecto interior de tu departamento?

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos, en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest