destacado beneficios comprar departamento nuevo ciudaris
Estilo de Vida, Inversionistas

¿Cuáles son los beneficios de comprar un departamento nuevo?

La decisión de comprar un inmueble no se debe hacer a la ligera. Existen muchas variables que influirán en esta elección y, eventualmente, llegarás a un punto en el que deberás elegir entre un departamento de estreno o uno de segundo uso. Si bien, el precio de una vivienda usada puede ser menor, una casa nueva te ofrece muchas más ventajas.

En Ciudaris te mostraremos los principales beneficios de comprar un departamento de estreno y cómo estos pueden influir en tu estilo de vida y tu economía.

1.- Una propiedad actual y de última generación

El mercado inmobiliario en el país es muy competitivo. Por lo tanto, las empresas están siempre incluyendo las principales tendencias para edificios de departamentos. No solo se trata de la estética del inmueble, sino que un proyecto moderno se adecuará a las necesidades actuales de los usuarios, algo que las alternativas antiguas no harán.

Por ejemplo, el contexto ecológico actual requiere que los proyectos incluyan características que sean amigables con el medio ambiente. Para cumplir con esa necesidad, cada vez son más las viviendas que cumplen con criterios de sostenibilidad. Incluso, es fácil encontrar muchos beneficios para comprar una vivienda ecológica por medio de proyectos como Mivivienda Verde.

Por otro lado, muchos de los edificios modernos integran la tecnología en sus sistemas internos y te ofrecen productos inmobiliarios novedosos como los edificios inteligentes. Estas son características que no podrás conseguir con una vivienda de segundo uso.

2.- Ubicaciones convenientes

Otro beneficio de vivir en un departamento de estreno es la ubicación que estos suelen tener. La competencia en el mercado inmobiliario obliga a que las propiedades nuevas se localicen en lugares muy ventajosos. Por lo general, las empresas intentan construir sus proyectos a poca distancia de puntos atractivos como centros comerciales, parques, avenidas principales o hasta cerca al mar.

Como consumidor, tienes un catálogo de opciones bastante amplio. Entonces, no solo se trata de propiedades nuevas, sino de inmuebles con ubicaciones muy convenientes para ti. Como es bien sabido, una buena ubicación tiene la capacidad de influir directamente en tu estilo de vida.

3.- Una mejor inversión

Imagina que después de vivir 5 años en tu departamento nuevo, sientes que es momento de cambiar de ambiente y mudarte tal vez a una casa más grande o en otro lugar. Entonces, pones tu propiedad en venta. Si bien, no se trata de un inmueble de estreno, lo puedes ofrecer como una vivienda que solo tiene 5 años de uso. Si este tiene una buena ubicación, sin duda encontrarás un comprador sin mucho esfuerzo

En contraste, esto no sería posible con un inmueble de segundo uso, ya que lo adquieres con un ligero trajín y lo ofreces con un mayor desgaste. En ese caso, la perspectiva de venderlo tal vez no sería tan favorable para ti. Esa es una de las principales razones para comprar una casa nueva.

Lo mismo sucede si quieres poner el inmueble en alquiler. ¿Cuál crees que será la primera elección de tus posibles inquilinos: un departamento que muestra pocas señales de uso o uno que se ve bastante desgastado? Además, como administrador de una vivienda en renta, las reparaciones que se deben hacer serán mucho mayores. Sin duda una propiedad de segundo uso no sería una buena inversión.

Te puede interesar: 10 tips que debes saber antes de comprar tu primer departamento

4.- No recibes el depa de alguien más

En una vivienda de segundo uso, es muy común encontrar marcas de clavos en las paredes, puertas desgastadas, mayólicas rotas, entre otros varios inconvenientes. Ciertamente no es una perspectiva muy atractiva. En contraste, con un depa nuevo tendrás la satisfacción de saber que las habitaciones de tu casa nunca han sido ocupadas por otra persona.

Esto será muy visible: notarás que las paredes conservan esa lozanía inherente de un proyecto inmobiliario recién terminado. No tendrás que recibir pisos maltratados y desgastados, lo cual es muy común cuando el suelo tiene piezas de parquet que son particularmente delicados. Asimismo, el ambiente de la cocina permanecerá intacto y libre para que empieces tus aventuras culinarias.

5.- Evitas hacer reparaciones

El estado de una casa de segundo uso es muy variable. Puedes encontrar depas que solo necesitan reparaciones ligeras y pintura, pero también hallarás propiedades que necesitarán renovaciones generales.

Tomemos, por ejemplo, dos de los principales cambios que se hacen al adquirir viviendas usadas. Primero, suelen necesitar un cambio de piso, después de todo, esto es lo primero en desgastarse luego de años de usanza. Asimismo, la renovación completa del baño es siempre recomendable en propiedades de segundo uso.

La reparación de estos aspectos podría hacerte gastar más dinero de lo que pagarías por un departamento nuevo. ¿No resulta más lógico optar por el inmueble que no tendrá desperfecto alguno?

Estas son las principales ventajas de comprar un departamento nuevo. Cada uno de los factores que mencionamos te beneficiará en distintos aspectos de tu vida, desde la inversión en inmuebles, hasta la comodidad de tu familia. Sin duda será una decisión que no lamentarás.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest