Ciudaris trabajar desde el departamento
Departamentos, Oficinas

Beneficios y desventajas de trabajar desde tu departamento

Si estás iniciando un negocio propio tiene sentido que quieras trabajar desde tu casa o departamento, especialmente si tienes un cuarto desocupado y estás dispuesto a convertirlo en oficina. En Ciudaris Inmobiliaria hemos hecho una lista de los beneficios y las desventajas de trabajar desde tu departamento.

 

Ciudaris Inmobiliaria presenta los beneficios de trabajar desde tu departamento

trabajar en los departamentos de Ciudaris Inmobiliaria

Para los autoempleados y los emprendedores trabajar desde el hogar es la mejor opción y para aprovecharla al máximo deben cultivar algunos grandes hábitos para trabajar en casa. Algunas de las ventajas de trabajar desde tu departamento son:

1. Reduce el tiempo de traslado

Trasladarse puede ser toda una pesadilla. Ya sea que estés una hora y media en el tráfico o camines durante 20 minutos, ir al trabajo y regresar a casa involucra perder tiempo valioso.

Cuando trabajas desde casa puedes revisar tus correos electrónicos inmediatamente después de levantarte o tomarte un café recién hecho al iniciar tu día de manera relajada.

2. Gastas menos

El alquiler de un espacio laboral puede ser costoso. Por esta razón, si tienes un departamento de 3 cuartos podrías convertir uno de ellos en tu oficina sin ningún costo adicional. Ciudaris Inmobiliaria tiene departamentos de 3 habitaciones a la venta en Barranco por si estás buscando un espacio para vivir y trabajar.

3. Brinda más flexibilidad a tu vida doméstica

Flexibiliza tu vida doméstica con Ciudaris

En ocasiones, hay actividades para las que necesitas estar en casa. Ya sea que estés esperando al plomero o cuidando a tus niños porque están resfriados, si estás trabajando desde tu casa, tienes la flexibilidad para enfrentar asuntos inesperados y realizar las actividades requeridas.

Además, existen tareas cotidianas que pueden encajar en tu horario y espacio de trabajo desde tu departamento. Si hay periodos de tiempo que sabes que estarás libre, puedes recoger y doblar la ropa o lavar los platos y luego volver al trabajo sin inconvenientes.

4. Puedes estructurar como quieras el espacio laboral y tu horario

Las personas pueden ser muy particulares con cómo les gusta trabajar. Tal vez necesitas estar rodeado de plantas o mantener el entorno de tu oficina a una cierta temperatura; quizás incluso trabajes mejor en el sofá con tu computadora portátil sobre el regazo; a lo mejor te gusta más trabajar en las noches o las madrugadas.

Entonces, ante estas particularidades, el trabajo desde casa representa la mejor alternativa porque las oficinas tradicionales limitan estos y otros aspectos más.

5. Protege el ambiente

Ya sea que conduzcas o uses el transporte público para llegar a tu oficina, estás expandiendo tu huella de carbono. Así que al trabajar desde casa contaminas menos porque no utilizas un vehículo que puede contaminar el ambiente, puedes decidir trabajar con la menor cantidad de focos encendidos o sin usar el aire acondicionado.

 

Ciudaris Inmobiliaria menciona las desventajas de trabajar desde tu departamento

Ciudaris Inmobiliaria y las desventajas de trabajar en casa

Aunque trabajar desde casa tiene muchos beneficios, también existen algunas desventajas, entre ellas:

1. Distraerse con facilidad

Ya sea que se trate de niños, mascotas o el ruido extraño que hace la tubería, puede ser mucho más fácil distraerse del trabajo en la comodidad de tu hogar que en los confines de una oficina profesional.

Si bien es posible que no ocurra nada en particular que te distraiga del trabajo, el hecho de que te encuentres en el entorno hogareño puede relajarte, y antes de que tes des cuenta, estarás revisando Facebook en lugar de seguir adelante con tus tareas laborales. Revisa nuestro texto sobre cómo trabajar en el departamento de forma productiva con la finalidad de evitar distraerte.

2. Te aíslas

Cuando trabajas por tu cuenta, es fácil desconectarse del mundo que te rodea, y más aún cuando no sales de casa para ir a trabajar.

Si estás trabajando solo durante mucho tiempo y sientes que te estás aburriendo con facilidad o simplemente necesitas el bullicio de otras personas, puede ser una mejor opción para ti buscar espacios de trabajo compartidos, o planificar muchos eventos y reuniones fuera de casa para garantizar tu dosis de socialización.

3. Es más difícil desligarse del trabajo

Al trabajar desde casa cuesta desligarse

Cuando sales de la oficina a las 6 en punto, es fácil declarar la jornada laboral como culminada, pero cuando trabajas desde casa, esos límites se pueden difuminar.

Es importante que organices tu horario para que tengas tu hora de refrigerio. Además debes designar un área de tu casa para trabajar, así tendrás un límite físico entre el espacio de trabajo y el espacio familiar.

4. Es más fácil estancarse

Al salir de tu casa ocurren cosas interesantes o al menos inusuales en el camino al trabajo: una conversación que tengas con un desconocido o simplemente ver algo más que las cuatro paredes de tu hogar, las pequeñas diferencias en tu vida evitan que desarrolles un estilo de vida rutinario y que te sientas estancado.

Si trabajas desde una oficina, no olvides tomarte unos minutos para levantarte y caminar, en los espacios exteriores de tu lugar de trabajo para salir de la sensación de estancamiento.

5. Complica las reuniones con los clientes (y colaboradores si los tienes)

Uno de los mayores inconvenientes de tener una oficina en casa es el problema de las reuniones con los clientes y colaboradores. Al comienzo de tu emprendimiento, es posible que no desees contratar a ningún empleado, pero reunirte con los clientes si es importante para tu negocio.

Al tener una oficina, este problema se resuelve de inmediato. Sin embargo, si trabajas desde tu departamento siempre puedes usar locales como cafés y restaurantes para reunirte con clientes. En cuanto a los empleados, puede ser mucho más difícil convencer a las personas de que vayan a trabajar en tu casa, entonces deberías considerar contratar personas para que trabajen de forma remota.

Esperamos que este artículo haya aclarado tus dudas sobre los beneficios y las desventajas de trabajar desde tu departamento. Recuerda que en Ciudaris Inmobiliaria tenemos una amplia variedad de departamentos en Lima y un exclusivo condominio en Chiclayo, contáctanos si estás interesado en comprar un departamento para vivir o trabajar.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest