beneficios estacionamiento bicicletas ciudaris inmobiliaria
Estilo de Vida

Beneficios de un estacionamiento de bicicletas

beneficios estacionamiento bicicletas

Si has estado buscando departamentos en venta durante los últimos meses, probablemente has notado que en las páginas de las empresas inmobiliarias se ofrece el estacionamiento para bicicletas como una de sus áreas comunes. ¿Alguna vez te has puesto a pensar en lo ventajoso que aquel espacio resulta para ti? Sus beneficios van mucho más allá de lo que crees.

Si quieres encontrar un departamento que te ofrezca las mejores características, debes conocer bien todas las posibilidades que se ofrecen en el mercado. Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos los beneficios a los que accedes por medio de un parqueo para bicicletas.

Garaje para bicicletas

También conocido como bicicletario, consisten en salones grandes cuyo único propósito es albergar las bicicletas de todas las personas en el edificio. El espacio protege los vehículos de la humedad, la lluvia o el sol excesivos. A continuación te mostraremos sus principales beneficios.

1.- Ahorras espacio en casa

En una ciudad que tiene cada vez más habitantes, los departamentos se hacen más y más pequeños. Para una persona que vive sola, aquello quizá no represente gran un problema, pero cuando más de una persona vive en un mismo espacio, es necesario aprovechar hasta el último metro cuadrado disponible.

En ese sentido, tener que guardar una bicicleta dentro del departamento puede resultar inconveniente. No siempre existe una habitación ideal para guardarla. Y si se cuenta con el espacio, probablemente esta llegue a arruinar parte de la decoración de casa.

Dejarla fuera del departamento simplemente no es una opción. Tal vez cada miembro de la familia tiene una propia, lo cual puede hacer que la casa parezca más una zona de parqueo que un hogar. Es en ese contexto que el estacionamiento de bicicletas surge como una solución a los problemas de espacio de las personas.

Después de todo, se trata de un lugar especialmente diseñado para albergar este tipo de vehículos. Por eso, hoy en día es muy común que los edificios y proyectos inmobiliarios tengan un bicicletario entre sus áreas comunes.

2.- Olvídate del tráfico

olvidate trafico

Todos sabemos que el tráfico es uno de los grandes problemas en la ciudad. Cada día, miles de autos particulares abarrotan las calles de Lima, las cuales no están diseñadas para soportar tal carga vehicular. El resultado son varias horas perdidas en embotellamientos. Desafortunadamente, lo vemos a diario.

Algunas personas optan por despertarse más temprano a fin de no llegar tarde al trabajo, pero con las responsabilidades que tenemos, muchas veces debemos acostarnos muy tarde. El resultado es un mal desempeño en el trabajo.

Tener un lugar para estacionar bicicletas dentro de tu edificio te permite dejar de lado el uso del automóvil por las mañanas. En lugar de eso puedes optar por un medio de transporte ligero con el que podrás dejar de lado los embotellamientos y movilizarte a tu propio ritmo. Además, esto tiene efectos positivos en tu cuerpo, lo cual nos lleva al siguiente punto.

Te puede interesar: Cuáles son las áreas comunes más convenientes al comprar un depa

3.- Mejoras tu salud física y mental

Utilizar con frecuencia la bicicleta es uno de los mejores ejercicios que puedes practicar. Para empezar, actividades como el ciclismo hacen que el sistema cardiovascular trabaje de forma moderada o intensa, lo cual es un gran ejercicio a tomar en cuenta considerando el estilo de vida sedentario que llevamos. Además, no afecta las articulaciones y eso solo en cuanto a la salud física.

En cuanto a los beneficios para la salud mental, ir en bicicleta ayuda a aliviar el estrés. Se ha demostrado que su práctica regular reduce la ansiedad y la depresión. Asimismo, solo con 30 minutos de ejercicio logras mejorar la memoria y la creatividad.

Por otra parte, está comprobado que la actividad física regular mejora la calidad de sueño. Si tienes problemas para dormir, empezar a ir en bicicleta puede ser justo lo que necesitas.

4.- Ayudas al medio ambiente

ayudas medio ambiente

Lima es una de las ciudades que tiene la calidad de aire más baja en Latinoamérica. Tal vez eso parezca un hecho distante, pero te afecta directamente a ti y tu familia. Todos sabemos que la contaminación es uno de los grandes problemas en el mundo actualmente.

El simple hecho de que el edificio de tu departamento tenga un estacionamiento de bicicletas es un gran punto de inicio para el cambio. De esa forma, adoptar este medio de transporte se hace mucho más sencillo y podrás contribuir de forma directa con el cuidado del medio ambiente.

Ahora conoces mejor los beneficios de tener un estacionamiento para bicis entre las áreas comunes de tu edificio. Analiza bien todas las posibilidades de cada inmueble y selecciona el que encaje mejor con tu estilo de vida.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest