Estilo de Vida, Tips

Cuáles son las áreas comunes más convenientes al comprar un depa

Si deseas comprar un departamento para invertir o para vivir en este, existe un aspecto que podría beneficiarte mucho: sus áreas comunes. A pesar de todas las ventajas que aquellos espacios te ofrecen, suelen ser el último de los aspectos que algunas personas revisan. Debes conocer los ambientes que puedes encontrar comúnmente a fin de saber con cuáles deseas contar.

Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos las áreas comunes en departamentos más convenientes del mercado, así como todo lo que te ofrecen.

Áreas comunes en un edificio

Se trata de espacios compartidos especialmente diseñados para complementar de gran forma el estilo de vida en el edificio en el que vives. Existen diferentes tipos de áreas comunes: salones que fomentan una vida saludable, lugares para el entretenimiento de los propietarios, ambientes para darte mayor seguridad, etc. A continuación te mostramos algunos de los más convenientes:

1.- Estacionamiento de bicicletas

Definitivamente, tenemos que empezar con uno de los espacios más útiles en el contexto actual. Ahora que debemos evitar utilizar transporte público, el uso de bicicletas es necesario para evitar el contacto con otras personas. Imagina que adquieres un depa ubicado en el piso 20 de un edificio, ¿no sería un poco complicado encontrar lugar para tu bicicleta en un ascensor lleno?

Por eso, los estacionamientos de bicicletas son muy importantes. Se trata de espacios que promueven el ejercicio, propician un ambiente libre de contaminación y facilitan el distanciamiento social. Si tu edificio cuenta con un bicicletario, tu estilo de vida será mucho más saludable.

2.- Lobby

¿A quién no le gustaría tener un poco más de seguridad en casa? Muchas veces los vestíbulos de entrada son pasados por alto como un área común intrascendente debido a la visión clásica que se tiene de estos espacios. Sin embargo, los lobbies modernos te ofrecen mucho.

Hoy en día, los vestíbulos de los proyectos cuentan con personal que se encarga de controlar el ingreso de las personas al edificio, dándote un mayor nivel de seguridad. Adicionalmente, algunos inmuebles cuentan con un sistema de cámaras en los exteriores, pasadizos y áreas comunes, por lo que la vigilancia es más completa.

3.- Terraza panorámica

Todos tenemos días estresantes de vez en cuando. En esos momentos, lo que uno más desea es encontrar un lugar en el cual olvidarse de todas aquellas preocupaciones momentáneas. Imagina poder llegar a casa desde el trabajo por tarde y dejar ir todos los problemas con el bello fondo de una puesta de sol.

Las terrazas panorámicas se ubican en los últimos pisos de los edificios más altos, por lo que las vistas desde allí son buenísimas. Además, estos lugares suelen contar con pequeñas áreas verdes y se encuentran equipados de la misma forma que una sala de estar, por lo que la comodidad es permanente.

Te puede interesar: 4 señales que debes evitar antes de comprar un departamento

4.- Espacio de juegos para niños

Si tienes niños pequeños en casa, este es un espacio que sin duda debes buscar en tu futuro depa. Por lo general, suelen contar con columpios, resbaladillas y otros juegos infantiles. A todos nos gustaría tener un ambiente dentro del edificio en el cual los más pequeños de la casa puedan correr y divertirse de forma segura.

5.- Zona de Parrillas

Con el paso del tiempo, la influencia de la pandemia sobre nuestras vidas será cada vez menor, por lo que las reuniones volverán a ser comunes. ¿Te gusta pasar el tiempo con tu familia o amigos? Tal vez te gusta organizar este tipo de eventos en los que puedes retomar la comunicación con tus seres más cercanos.

Si bien existe la posibilidad de llevar a cabo aquellos eventos sociales dentro de tu casa y exponer tus ambientes a manchas en el mobiliario, tienes una mejor opción: puedes organizarla en un espacio compartido especialmente diseñado para estos eventos. La zona de parrillas te dará el marco perfecto para tus reuniones de fin de semana.

6.- Gimnasio Equipado

A todos nos gusta mantenernos saludables. Sin embargo, el poco tiempo durante la semana y el trabajo hacen complicado llegar hasta un gimnasio, especialmente si este se encuentra lejos de casa. Por eso, tener un gym dentro de tu edificio te hace ahorrar tiempo y te ayuda a mantener una rutina de ejercicios estable.

7.- Sala de Cine

¿Te gustan las películas? Entonces la sala de cine es un ambiente que no puedes pasar por alto. Esta te permite ver tus filmes favoritos frente a una pantalla gigante o un proyector y disfrutar del séptimo arte como dios manda.

Ahora conoces cuáles son y el uso de áreas comunes en condominios. Revisa cada uno de los espacios del depa que comprarás y el inmueble te dará el estilo de vida que realmente deseas. 

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest