Tips

4 señales que debes evitar antes de comprar un departamento

Encontrar departamentos en venta puede ser bastante fácil, especialmente con todas las herramientas tecnológicas que tienes a tu disposición hoy en día. Ahora bien, aquella simpleza para hallar inmuebles no significa que todas las alternativas que encuentres sean buenas. Existen algunos factores que debes considerar antes de comprar un departamento.

Debes tomar algunas precauciones y fijarte en los pequeños detalles que te muestran cuándo has hallado una buena propiedad y cuándo no. Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos que preguntar al comprar un departamento.

1.- El departamento luce desgastado

Una de las primeras cosas que tienes que saber antes de comprar un departamento es cómo serán tus vecinos o la administración del edificio. Primero, las impresiones generales que te lleves de las personas que entren y salgan del lugar te darán una idea clara del tipo de comunidad a la que llegas.

Luego, la mejor forma de saber cómo son las personas que viven en el edificio es revisar con detenimiento el estado de las instalaciones y las áreas comunes. Tal vez al entrar al inmueble, lo primero que notas es que la pintura se está desprendiendo de las paredes o, aún peor, el lugar luce sucio.

Es cierto que todo inmueble tiene sus imperfecciones, pero a veces estas son demasiado grandes para continuar con la compra. Entonces, mientras recorres el edificio, haz una lista mental de sus imperfecciones. Los pequeños problemas que encuentres podrían hacerse grandes con el paso del tiempo.

Una gran forma de ahorrarte tales inconvenientes es enfocando tu búsqueda en departamentos de estreno. Con la gran variedad en la oferta inmobiliaria de hoy, sin duda encontrarás una vivienda nueva que encaje con tus gustos y tu presupuesto.

2.- No te muestran todos los documentos

Uno de las señales de peligro más básicas e importantes es que el propietario del inmueble no te muestre toda la documentación correspondiente o que posponga repetidamente la entrega de esta. Aquello podría indicar irregularidades con el estado del departamento.

Primero, debes recibir los documentos que sustenten el saneamiento de la propiedad. El documento de identidad del dueño actual te ayudará a revisar al titular en el Reniec. Luego solicita también el número de partida registral del departamento. Con él podrás revisar el estado del inmueble (si tiene deudas, está hipotecado, etc.).

Te puede interesar: 7 consejos para comprar una vivienda que todo millennial debe saber

3.- El inmueble es demasiado barato

Encontrar un depa con un precio bajo  no es algo malo, especialmente si tiene una buena ubicación. Sin embargo hay una gran diferencia entre barato y poco realista. Ten en mente que hay una fuerte suma de dinero detrás del proceso de compra.

Por lo tanto, un buen consejo para comprar un departamento es hacer una pequeña investigación para asegurarte de que el costo no se deba a desperfectos en el inmueble. Revisa los precios de otras viviendas en la zona a fin de determinar el precio promedio de las propiedades en los alrededores.

Incluso si piensas comprar un departamento por internet, lo ideal sería que siempre hagas una visita presencial al inmueble. Sin embargo, el contexto de la pandemia actual podría complicar aquella tarea. Por lo tanto, tu mejor opción es buscar propiedades que ofrezcan tours virtuales, lo cual es muy común hoy en día.

4.- No puedes contactar al dueño

Una de las señales de peligro más notorias al momento de buscar un departamento es un propietario que no se comunica. ¿A qué nos referimos con ello? Bien, Imagina que has encontrado una vivienda que te gusta mucho. Como es natural, llamaste al dueño; de hecho, intentaste contactarte por algunos días, pero solo obtuviste la casilla de voz del administrador del inmueble.

En aquel caso, tal vez deberías seguir buscando otras alternativas hasta encontrar una propiedad cuyo dueño sea un poco más responsable. La prontitud en las respuestas del dueño es una de las primeras cosas que tienes que revisar al comprar un departamento.

Recuerda que empezarás un proceso en el que invertirás una suma considerable de dinero. Por lo tanto, debes asegurarte de que el proceso sea con la gente más confiable posible. Si luego de firmado el contrato tienes dudas, preguntas o reclamos, ¿conseguirías respuesta alguna de aquella persona?

Por supuesto, todos estos problemas se pueden evitar fácilmente si adquieres un departamento nuevo directamente desde la misma empresa inmobiliaria. Seriedad en los compromisos y respuestas rápidas en el trato es lo que obtendrás de una empresa como Ciudaris.

¡Genial! Si te encuentras a punto de adquirir tu primera casa y te preguntas ¿qué debo saber antes de comprar un departamento? ahora conoces algunos factores que te ayudarán a distinguir un inmueble provechoso de uno que no lo es.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest