destacado-consejos-comprar departamento durante Coronavirus ciudaris
Inversionistas, Tips

5 consejos para comprar un departamento durante el Coronavirus

Sin lugar a duda, la llegada del COVID-19 representa un revés para todos quienes tenían en mente comprar un departamento este año. Siendo que es poco recomendable salir mucho de casa, tal vez piensas que no podrás hallar ese inmueble que tanto buscabas. Sin embargo, existen varias medidas que pueden ayudarte a encontrar tu vivienda soñada.

En el siguiente artículo te daremos algunos consejos para comprar un departamento, especiales para el contexto tan particular en el que vivimos.

1.- Análisis y cotización desde casa

La distancia social hará muy complicado visitar y recorrer distintas propiedades en persona. Entonces, ¿cómo asegurarse de adquirir la vivienda correcta? Bien, la primera de las recomendaciones para comprar un departamento es usar las herramientas virtuales que las empresas inmobiliarias ponen a tu disposición.

Entrar a la página de una empresa y revisar las viviendas que ofrece se convertirá en el nuevo estándar para todos quienes buscan adquirir una propiedad. Desde estas plataformas virtuales es posible conocer las características básicas del inmueble como metraje, número de habitaciones, diagramas del departamento acompañadas de fotos y videos.

Actualmente muchas páginas de inmobiliarias también te permiten cotizar la vivienda o calcular las cuotas de tu crédito hipotecario. Además, puedes hacer todas las preguntas que tengas en mente, todo ello desde el mismo sitio web. Todas estas facilidades te permiten conocer mejor el departamento sin salir de casa.

2.- Tours virtuales

Probablemente ya has oído hablar de los tours virtuales en departamentos. ¿Sabes exactamente de qué se tratan? A pesar de lo futurista del nombre, este tipo de recorridos es muy común. De hecho, ya has experimentado uno al accionar la opción de Street View en Google Maps.

El formato en propiedades inmobiliarias es exactamente el mismo. Tienes un ambiente basado en fotografías de 360 grados que te permiten desplazarte por el departamento a tu gusto. De esta forma, puedes experimentar los ambientes de la vivienda como si estuvieras en el mismo lugar.

Por supuesto, una visible ventaja de esto es que te será posible visitar diferentes inmuebles en un solo día y sin salir de casa, lo cual es buenísimo en el contexto del COVID-19. Aquello hubiera sido muy complicado con los recorridos presenciales.

3.- Considera la ubicación

A pesar de lo que podría parecer a primera vista, mudarse a un edificio de departamentos es relativamente sencillo. Especialmente si sigues los protocolos de limpieza para edificios y mantienes en todo momento la política de distanciamiento social.

Por eso, otro de los consejos para comprar un inmueble es seleccionar uno con una ubicación conveniente. ¿A qué nos referimos con eso? Debes investigar cuáles son actualmente los distritos más afectados por el virus y evitar seleccionar una vivienda en aquellas zonas.

Recuerda que no todo distrito muestra la misma velocidad de contagio y el impacto del virus podría ser mucho menor. Aquello depende tanto de las políticas de contención adoptadas por la municipalidad de la zona, como el orden y el acatamiento de los ciudadanos en ese sector de la ciudad.

4.- Consulta con amigos y conocidos

Imaginemos que estás revisando diferentes departamentos en venta en Barranco, ya que te parece que te ofrece todo lo que buscas. Tu mayor dificultad sería conocer de primera mano cuál es exactamente el estilo de vida en aquel distrito. Dar un paseo por la zona es complicado, especialmente en un contexto en el que salir de casa no es recomendable.

Por supuesto, lo primero es investigar por internet cuáles son las comodidades que te ofrece aquel distrito. Sin embargo, antes de comprar un departamento, también te será útil conseguir algo de información de primera mano. El mundo es muy pequeño y existen muchas posibilidades de que tu o tus amigos cercanos conozcan a alguien que vive en aquella zona.

Créenos, la información que obtengas de amigos y conocidos será mucho más precisa y te ayudará tomar una mejor decisión de compra. ¿Cómo es el vecindario durante la noche? ¿Qué tan activas son las zonas comerciales en los alrededores? ¿Qué tan seguras son las calles? Aquellas son algunas preguntas que ellos podrán responder.

5.- Las reglas básicas de higiene

Es muy posible que, al momento de buscar un departamento en este contexto, te veas obligado a tener cierto nivel de cercanía con otras personas. Cuando aquellas situaciones sean inevitables, es necesario que uses en todo momento una mascarilla, guantes descartables y lleves contigo alcohol o desinfectante de un nivel alto de pureza.

Por otra parte, en estos días sin precedente, no debe ser tomado como una falta de educación el rechazar saludar con un apretón de manos. Puedes complementar las palabras de saludo usuales con un gesto con la mano. Ten por seguro que la otra persona lo tomará de la mejor forma.

Asimismo, evita tocar tu rostro y lava tus manos con mucha frecuencia. Estas dos actividades deben convertirse en un nuevo estándar para ti, ya sea que salgas constantemente a la calle o permanezcas siempre en casa.

Con las precauciones adecuadas y una buena investigación previa, adquirir tu hogar soñado en tiempos del Coronavirus no debería representar mayores problemas. Estos tips para comprar un departamento te darán mayor seguridad durante el proceso.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest