beneficios gimnasio departamento
Proyectos

6 beneficios de tener un gimnasio en tu edificio de departamentos

Si buscas información sobre algún proyecto inmobiliario con el fin de comprar un departamento, es importante que tomes en cuenta tu estilo de vida, necesidades y gustos. Si te agrada el deporte, ¿por qué no seguir con los ejercicios incluso en tu hogar?

La idea de vernos saludables es formidable. Todos queremos estar en forma y cumplir con este objetivo resulta difícil en ocasiones. Entonces, ¿qué hacer? Para estos casos, tener un gimnasio en tu edificio de departamentos es la mejor opción.

Tener un gimnasio en tu edificio te facilita encontrar el momento ideal del día para hacer deporte. Hoy en día con todo el trabajo, las tareas del hogar o el cuidado de los niños es difícil encontrar tiempo. Sin embargo, contar con un gimnasio tan cerca significa disponibilidad 24/7 para ejercitar.

Con el fin de que conozcas más del tema, en Ciudaris te brindamos una lista de beneficios de tener un gimnasio en tu edificio de departamentos. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

1. Es mucho más conveniente

Cuando tengas un gimnasio en tu complejo de departamentos, realmente no tendrás excusa para no ir. Después de todo, el gimnasio está a solo unos pasos de ti. Ya sea antes o después del trabajo, puedes hacer un entrenamiento de 20 o 30 minutos, que es el tiempo que normalmente habrías pasado yendo al gimnasio de todos modos.

No tendrás la molestia de estacionar, de caminar en sol o  ir en auto cuando entres al gimnasio. Literalmente, puedes despertarte, ponerte tu ropa de gimnasia y calentar en la caminadora en menos de cinco minutos. ¡Realmente no hay nada más conveniente que eso!

Te puede interesar: 5 ejercicios que puedes realizar en el gimnasio de tu departamento

2. Está menos lleno

menos lleno ciudaris

Si has sido miembro de un gimnasio durante mucho tiempo, sabrás que hay horas en las que suele estar bastante lleno. Los momentos convenientes para la mayoría de las personas son antes y después del trabajo.

Sin embargo, en las horas pico, muchas veces todas las máquinas de cardio están llenas, los carriles de entrenamiento de la piscina están desbordados y apenas hay espacio para caminar. Además, si te da vergüenza hacer ejercicio, puede ser especialmente intimidante hacer ejercicio con cientos de personas.

Sin embargo, cuando el edificio de departamentos tiene un gimnasio para tu uso, es mucho más increíblemente reconfortante y motivador hacer ejercicios. Después de todo, las máquinas están a tu disposición con mayor facilidad.

3. Puedes ahorrar más dinero

Las membresías de gimnasio pueden ser increíblemente costosas. Algunos incluso te obligan a firmar contratos que pueden cobrar una tarifa para salir. Si no puedes ir al gimnasio con frecuencia, estás desperdiciando el dinero que tanto te costó ganar.

Una de las ventajas de tener gimnasio en tu edificio de departamentos es que no tiene cargos adicionales. Generalmente se incluyen como un servicio cuando vives ahí. Está abierto las 24 horas del día para que puedas hacer ejercicio cuando te sea conveniente. Al vivir en el departamento, puedes cancelar tu membresía del gimnasio anterior y ahorrar aún más dinero.

4. Conoces a otros residentes

conoces residentes ciudaris

Si comienzas una rutina de ejercicios yendo a la misma hora los mismos días, es probable que veas a otros que están haciendo lo mismo. Pronto, conocerás a muchos más residentes, e incluso puede que se hagan amigos.

Formarás tu propia comunidad porque decidiste ir al gimnasio en tu edificio de departamentos. Seamos realistas, vivir en un departamento puede ser aislado en ocasiones. Conocer gente en el gimnasio hace que vivir de esta manera sea divertido y emocionante.

5. Te hace más saludable

El ejercicio es una parte integral de nuestra salud, especialmente a medida que envejecemos. Incluso con poco tiempo, siempre es necesario ejercitar y mantener el físico en perfectas condiciones. 

Es difícil ver los beneficios de la actividad física, pero una vez que comienzas una rutina de ejercicios y la mantengas, notarás que cada actividad física es mucho más sencilla de realizar con el tiempo. La actividad física es necesaria para una gran calidad de vida, y contar con un gimnasio en tu complejo de departamentos te lo pone fácil y te hace más saludable.

6. Mejora tu salud mental

Después de un largo y duro día de trabajo, nada mejor que desconectarse de todo haciendo ejercicio. Además, al hacer deporte te sientes más feliz, realizado, mejoras tu forma física y te ayuda a seguir mejorando tus hábitos.

 En concreto, al hacer ejercicio en el gimnasio de tu edificio, estamos favoreciendo la liberación de endorfinas, que son sustancias químicas que producen una sensación de euforia y felicidad.

¡Ahora sabes por qué debes tener un gimnasio en tu edificio de departamentos! Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas la oportunidad de comprar una vivienda que se adapte a tu estilo de vida.

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest