destacado ejercicios en casa
Departamentos, Estilo de Vida, Salud y Bienestar

5 ejercicios que puedes realizar en el gimnasio de tu departamento

Acabas de mudarte a tu departamento con gimnasio, terminaste de decorarlo como más te gusta y ahora puedes regresar a la rutina de antes y disfrutar de tu tiempo libre ejercitándote. Pero… ¿cómo hacer ejercicios en este ambiente nuevo? 

Tal vez prefieres la privacidad de tu dormitorio, o puede que no tengas espacio suficiente pero cuentas con un gimnasio. Aquí en Ciudaris hablaremos de 5 ejercicios que puedes realizar en departamentos con gimnasio y en tu propia sala.

1. Planchas 

Este ejercicio es de los más simples y puedes realizarlo en cualquier lugar, ¡pero te aseguramos que sentirás el efecto al instante! Hacer planchas te ayudará a fortalecer el torso y tonificar el abdomen. A continuación te enseñaremos a realizarlo de la forma correcta.

Recuéstate boca abajo y eleva todo tu cuerpo con la ayuda de tus manos y pies. Mantén tu cuerpo rígido, pues es importante tener la columna vertebral recta. Imaginar una línea desde tu cabeza hasta tus talones podría ayudarte con la postura.

Concéntrate en mantener la columna y las caderas rectas, y aguanta el mayor tiempo que puedas. Para principiantes, recomendamos mantener la posición por 30 segundos. Mientras más lo practiques, más sencillo será y podrás aumentar el tiempo según tu resistencia. 

Lo bueno de las planchas es que no necesitarás mucho espacio, por lo que puedes hacer este ejercicio en departamentos con gimnasio o al aire libre.

Te puede interesar: Cómo crear un mini gimnasio en cualquier lugar de tu departamento 

2. Sentadillas

sentadillas

Puedes hacer sentadillas en casa con ayuda de una silla, o si eres experto, alzando un par de pesas en el gimnasio. Este ejercicio debe realizarse de forma correcta para tener mejores resultados y evitar lesiones. Aquí te enseñaremos cómo:

Separa los pies a la altura de tus hombros, extiende los brazos y mantén la espalda recta. Luego, dobla las rodillas y haz como si fueras a sentarte. Repite la misma acción varias veces. 

Puedes añadirle pesas a este ejercicio si estás listo para ello, así tonificarás las piernas mientras refuerzas los brazos.

Te puede interesar: Ejercicios en el departamento: entrenamiento de piernas

3. Flexiones

Este ejercicio es uno de los clásicos. Es simple, sencillo y ayuda a quemar grasa y construir músculos en la parte superior del cuerpo.

Para hacer flexiones te sugerimos usar una alfombra para hacer ejercicios. Boca abajo, coloca las manos en el suelo a la altura de tus hombros y elévate. Tus piernas deben estar bien estiradas, con los pies ligeramente juntos para sostener el peso de tu cuerpo. Luego, baja con cuidado aún manteniendo la espalda recta.

Como verás, este ejercicio es muy parecido a las planchas. La diferencia es que en el caso de las flexiones debes repetir el movimiento repetidas veces. 

Si es tu primera vez haciendo flexiones, realiza el ejercicio con las rodillas apoyadas en el suelo. También puedes variar y hacer flexiones de pie, colocándote a un paso de distancia de una pared, poniendo las manos sobre ella e inclinándote hacia adelante. 

4. Burpees

Puede que no hayas escuchado su nombre, pero seguro lo has practicado muchas veces en el gimnasio. Este ejercicio se realiza para quemar grasa en todo el cuerpo.

Empieza de pie, luego te pones de cuclillas y colocas las manos en el suelo delante de ti. Entonces, lanzas los pies hacia atrás para aterrizar en la posición de plancha. Después, saltas para regresar a las cuclillas, finalmente te pones de pie y das un salto con los brazos hacia arriba. Repite esta secuencia las veces que puedas. 

Al hacer burpees, trabajarás todo tu cuerpo y necesitarás espacio. Es por esto que los departamentos con gimnasio son el mejor lugar para realizar este ejercicio.

5. Saltos de tijera

saltos de tijera

Todos hemos hecho este ejercicio en clases de educación física. Verás, es sencillo y también pone a trabajar todo el cuerpo. Además, es una gran forma de hacer cardio sin salir de casa. 

¡Hacerlo es más que sencillo! Párate con los pies juntos y los brazos a ambos lados. Salta y abre los pies al mismo tiempo que estiras los brazos sobre tu cabeza y chocas las palmas de tus manos. 

Repite estos movimientos las veces que puedas y estarás quemando calorías fácil y rápidamente. Para realizarlo adecuadamente, te recomendamos hacer saltos de tijera en un gimnasio o un espacio abierto.

Como verás, es posible mantenerte activo sin salir de casa, y si buscas un ambiente que te motive, ¡puedes aprovechar los departamentos con gimnasio para hacer ejercicios! Definitivamente te recomendamos este último ya que tendrás el espacio adecuado para realizar tu rutina e incluso podrás conocer más personas con quienes entrenar. ¡Anímate a intentarlo!

Si buscas depas con áreas comunes como gimnasios equipados, terrazas y plazuelas, en Ciudaris tenemos proyectos de departamentos en Lince, Barranco y San Miguel que te encantarán. Estos se encuentran ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de los principales parques de la ciudad, centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si tienes alguna duda sobre cómo comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest