ejercicios de piernas
Destacadas, Salud y Bienestar

Ejercicios en el departamento: entrenamiento de piernas

Una de las maneras de sentirse motivado día a día es realizando rutinas de ejercicio. Junto con una dieta balanceada, hacer los ejercicios correctos te ayudará a alcanzar una apariencia saludable, tanto por afuera como por dentro.

Aunque pueda ser obvio que ejercitarte para tener el cuerpo tonificado y en forma signifique que tienes unos kilos de más, lo cual hace difícil tener determinación si se piensa que solo se alcanzará un cuerpo saludable en el gimnasio, es completamente posible realizar ejercicio con equipo limitado en la sala del departamento. Puedes practicar muchos ejercicios en este lugar o incluso en el dormitorio. Para esto, no necesitarás ninguna «membresía», tan solo necesitarás unas cuantas pesas y un equipo de ejercicio que no cuesta mucho. A continuación, Ciudaris Agencia Inmobiliaria te presenta dos circuitos de ejercicios de piernas que te ayudarán a tonificarlas y te harán sentir el calor de un buen ejercicio.

Circuito 1

Step Ups: Utiliza un banco de step, el cual puedes comprar, pero también podrían servir una silla o unas escaleras. Sostén pesas en cada mano, de entre 8 a 15 libras cada uno. Ahora, sube la pierna derecha encima del banco de step y luego bájala. Realiza el mismo movimiento, pero ahora con la pierna izquierda. Repite este proceso 32 veces o 16 veces por pierna.

Sentadillas sumo: Para este ejercicio, podrás utilizar una pesa, pesas rusas e incluso libros. Parada, separa las piernas hasta la altura de los hombros. Asegúrate que los dedos de los pies señalen hacia adelante y un poco hacia afuera. Con la pesa cargada con ambas manos y enfrente de ti, realiza una sentadilla hasta que los muslos estén en paralelo con el piso (mantén la espalda derecha) y luego regresa a tu posición inicial. Repite este proceso 20 veces.

Prueba de Burpee: Para esta rutina solo necesitarás tu peso corporal. Parado y con los pies separados, agáchate en posición sentadilla con las manos en el piso y enfrente tuyo. Inmediatamente, estira tus piernas hacia atrás para que termines en una posición de plancha. Agacha el cuerpo y levántate, regresa las piernas a posición sentadilla y luego salta y párate derecha con las manos por encima de la cabeza. Repite estos pasos diez veces.

Circuito 2

Cuerda de saltar: Utiliza una de estas o también puedes recrear el movimiento que haces con ella pero sin la cuerda. Salta 125 veces.

Estocadas: Utiliza pesas de cualquier tipo. También podrás utilizar libros en cada mano. Da un paso con la pierna derecha (un paso más largo de lo común). Agacha el cuerpo de manera que la pierna forme un ángulo de 90°. La rodilla derecha debe estar sobre el pie y la rodilla izquierda debe estar apuntando hacia el piso. El cuerpo debe estar alineado y mirando al frente. Concentra tu peso en la pierna derecha cuando te pares, llevando la pierna izquierda justo al lado de la derecha. Repite el mismo proceso, pero ahora con la otra pierna. Deberías estar moviéndote hacia adelante. Repite esta rutina 32 veces, 16 veces cada pierna.

Sentadillas con salto: Para este ejercicio solo utilizarás tu peso corporal. Párate en la misma posición como si fueras a hacer sentadillas sumo. Agáchate hasta que los muslos se encuentren en paralelo con el piso, manteniendo la espalda recta. Luego salta y cae en la misma posición de sentadillas. Repite el proceso 20 veces.

Ahora, repite todo los ejercicios empezando desde el circuito 1. Ambas rutinas no deberían tomarte más de 26 minutos. Para finalizar, lleva a cabo estiramientos adecuados luego de la rutina de ejercicio.

Circuitos de entrenamiento como estos son grandiosos porque son una mezcla de entrenamiento de fuerza con cardio. Si tu objetivo es alcanzar una figura delgada y tonificada, estos ejercicios son una buena forma de empezar.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín informativo para recibir noticias, promociones especiales y novedades directamente a tu correo. Asimismo, puedes visitar nuestra página web y conocer más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

*Traducido y adaptado de Forrent.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest