Forma ejercitarse departamento 8 1
Destacadas, Salud y Bienestar

Distintas maneras de mantenernos en forma en nuestros departamentos

Forma ejercitarse departamento 8 1

A menudo las personas siempre hacen estas mismas preguntas cuando buscan proyectos de inmobiliarias en Lima: ¿Cuántas habitaciones tienen el departamento? ¿Cuántos baños?, ¿tiene áreas comunes? entre otras más. Si bien son preguntas válidas, quizás otros factores a considerar dentro de tu lista de requerimiento podrían ser: ¿el edificio cuenta con sala de gimnasio? Si eres de las personas que buscan o tienen un estilo de vida saludable, encontrar un departamento que te ofrezca este último beneficio sería ideal. Sobre todo si está equipado con lo básico, por lo que te ayudaría a alcanzar los objetivos físicos que te has propuesto.

Pero, ¿qué ocurre si no encuentras un edificio que tenga gimnasio? No te preocupes, ni lo utilices como excusa. Aún existen muchas opciones para ejercitarnos en nuestros propios departamentos, sin necesidad de requerir mucho espacio. Utilizar las escaleras, ir caminando al supermercado o incluso hacer la limpieza con bastante esmero pueden ayudarnos a mantenernos en forma.

Existen muchas maneras en las que vivir en un departamento puede contribuir a un estilo de vida saludable. Incluir acciones sencillas dentro de tus actividades diarias te ayudará a maximizar la cantidad de ejercicio para hacer. Aquí te presentamos algunos excelentes consejos básicos de salud y fitness para aquellos que viven en departamento.

Adiós al elevador, hola a las escaleras

Aunque hayas comprado un departamento en un edificio con elevadores, siempre utiliza las escaleras. Aprovecha los viajes de tu departamento a la tienda o sacar la basura por las noches para añadir un poco de actividad física a tu día. Cuanto más viajes como esos hagas, mejor. Si planeas salir a recoger el periódico y de paso llevar tu ropa a la lavandería, trata de hacerlo en dos momentos y no al mismo tiempo. De manera que subirás las escaleras el doble, lo cual es doble ejercicio. Trata de ir a pie a hacer los recados. Utiliza la bicicleta para trasladarte a realizar tus quehaceres o para ir al trabajo. Incluye en tu plan de quehaceres de fin de semana, hacer la limpieza vigorosa de tu departamento. Pon tu música favorita, sube el volumen (siempre considerando al vecino) y limpia.

Ordenar también es ejercicio

Periódicamente reubica tus muebles. Esto le dará un aspecto renovado a tu hogar y te proporcionará un poco de ejercicio extra. Si tienes un perro, sácalo a pasear con frecuencia. De esta manera, ambos estarán felices y más en forma. Aunque no lo creas, vivir en un espacio más limitado, como un departamento, no significa que no puedas estar activo, cuanto más te mantengas en movimiento, mejor.

Si eres de las personas que busca tener mayores resultados y quiere ejercitarse, pero no tiene el tiempo ni el presupuesto para gastar mes a mes en ir al gimnasio, invertir en algunas cosas para usar en tu departamento puede ser una muy buena opción. No es necesario que te inscribas a un club para tener una buena rutina de ejercicios, intenta utilizar algunos de estos artículos que te presentaremos a continuación para incrementar tu rutina:

Un par de pesas

Las pesas no requieren de mucho espacio y son fáciles de usar. Los puedes comprar en cualquier tienda de deportes. Utilízalos para hacer algunos ejercicios de bíceps mientras vez televisión en la noche o cuando estés hablando por teléfono. No obstante, si no quieres gastar en pesas, puedes utilizar latas de conserva como tal. Solo busca que sean del mismo peso para ambos brazos.

Bandas elásticas

Pueden ser una gran adición a tu programa de ejercicios. Son muy pequeñas, de modo que es muy fácil guardarlas. Puedes utilizar estas bandas para trabajar en la construcción o mantenimiento de la fuerza de los brazos y piernas.

Pesas para tobillos

Estas se colocan al rededor de los tobillos, añadiéndole un poco de peso al levantamiento de piernas. Asimismo, son ideales para ayudar a los pies a mantenerse firmes durante las flexiones de pie.

Pelota de gimnasio

Estas no son exactamente pequeñas, pero son muy buenas herramientas de entrenamiento. Existen muchos ejercicios efectivos para el cuerpo que pueden hacerse con estos balones. Además, ayudan a formar un poco de músculo que a menudo pasamos por alto cuando hacemos levantamientos regulares.

Videos de entrenamiento

Aunque no lo creas son muy útiles. Ya que te guían paso a paso los ejercicios que debes realizar. En la actualidad, conseguir videos de ejercicios es muy fácil. Con el Internet puedes encontrar desde yoga hasta kick-boxing.

Como ves, mantenernos en forma no requiere de muchas cosas. Actividades sencillas, como las mencionadas anteriormente te pueden ayudar a lograrlo, inclusive si vives en un departamento. Así que no busques más excusas y toma la decisión de convertir tu vida a una más saludable.

Y tú, ¿de qué otra forma te ejercitas en tu departamento? ¡Cuéntanos!

*Traducido y adaptado de ForRent.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest