destacado como crear mini gimnasio cualquier lugar departamento ciudaris
Estilo de Vida

Cómo crear un mini gimnasio en cualquier lugar de tu departamento

Existen dos formas de salir del periodo de aislamiento social: con un gran físico o con necesidad de hacer dieta. Sí, es cierto; la cuarentena a causa del COVID-19 ha tenido un impacto drástico en nuestras actividades regulares. Sin duda, el gimnasio al que acostumbrabas ir está cerrado. Entonces, ¿Cómo mantenerte en forma si no puedes salir de tu departamento nuevo?

Es muy sencillo mantener un ritmo regular de ejercicios incluso en este contexto. ¿Tienes dudas? No te preocupes, en Ciudaris Inmobiliaria te mostraremos cómo hacer un gimnasio en casa. Lo único que necesitas es un poco de motivación y constancia.

1.- Encuentra el espacio

En realidad no necesitarás demasiado. Lo principal es que dispongas de un espacio que tenga alrededor de 2 metros cuadrados, lo cual es aproximadamente la mitad de un baño pequeño. Entonces, incluso si el departamento en el que vives es muy pequeño, encontrar un lugar con aquellas características no debería representar un problema mayor.

Una vez que identificaste el sitio perfecto para tu mini gimnasio en casa, es momento de empezar con tus rutinas. Tal vez piensas que te harán falta máquinas para ejercitarte, pero es posible entrenar sin necesidad de ellas, lo cual nos lleva al siguiente punto.

2.- Consigue el equipo

Ahora bien, puedes prescindir de herramientas, pero sería genial que tengas un tapete de yoga y un par de mancuernas con las cuales trabajar. No hay problema si no cuentas con unas pesas, ya que al momento de hacer un gimnasio en casa tienes la oportunidad de sacar ventaja de los diferentes objetos caseros de uso diario que encuentres.

Si estás acostumbrado a trabajar con pesas, no hay problema. En casa tienes todo lo que necesitas para conseguir varios juegos de estas herramientas. Toma un par de botellas de vino vacías y llénalas con agua para conseguir un par de mancuernas ligeras.

¿Si deseas un poco más de peso? Bien, es muy posible que tengas galones con asas. Puedes llenar un par de estos con agua y usarlos como pesas. Ahora, si quieres trabajar un poco más duro, tienes la posibilidad de llenar un par de mochilas con libros y ejercitarte con la misma intensidad que en un gimnasio.

De igual forma, intenta usar otros muebles de casa a tu favor. Por ejemplo, una mesita o un puf será un gran punto de apoyo para los ejercicios de bíceps u otros tipos de flexiones. Asimismo, una toalla funcionará bien como reemplazo de una correa de yoga.

Por último es necesario que te ejercites en una habitación que cuente con un espejo de cuerpo completo o que muevas uno hasta el espacio de entrenamiento. No, este no es para que te obsesiones con los progresos de tu entrenamiento, sino para que te asegures de hacer las rutinas de forma correcta.

Te puede interesar: Sencilla rutina de ejercicios de 7 minutos para mantenerte en forma

3.- Rutinas en casa

Tienes el lugar y ahora también las herramientas. Ahora posiblemente te preguntes, ¿cómo hacer ejercicios dentro de casa sin un instructor que me indique cuántas son las repeticiones que debo realizar? Bien, la mejor forma de conseguir rutinas desde casa llega a través del internet. En este punto tienes dos opciones: las aplicaciones en tu dispositivo móvil o los videos en YouTube.

Las aplicaciones son un gran complemento para tu gym en casa. Existen muchas de uso gratuito, por lo que puedes probar diferentes y quedarte con la que más te guste. Es posible seleccionar la parte del cuerpo en la que deseas trabajar y la aplicación seleccionará la rutina más adecuada y te mostrará cómo debes realizar los ejercicios en el departamento.

Por otra parte, también tienes la alternativa de entrenar por medio de videos. En YouTube dispones de una gran variedad de canales dedicados a ayudarte con tus ejercicios. Muchos de estos se centran específicamente en rutinas en casa y sin máquinas, por lo que obtendrás el apoyo que necesitas justo para el contexto en el que nos encontramos.

Si querías saber cómo hacer tu propio gimnasio en casa, ahora tienes una gran forma de empezar. Mantenerse sano y en forma en el año del Coronavirus no es una tarea imposible. No importa si tienes poco espacio en casa o si no dispones de las máquinas acostumbradas. Con un poco de motivación encontrarás muchas formas de ejercitarte durante esta cuarentena.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest