destacado beneficios departamento terraza
Departamentos

6 beneficios de tener un departamento con terraza

destacado beneficios departamento terraza

Uno de los aspectos más importantes al momento de comprar un departamento de estreno es decidir por uno con terraza o uno sin ella. Una terraza tiene un valor mucho mayor que los metros cuadrados que añade a tu departamento. Abre tu hogar al mundo exterior, tanto a las bulliciosas calles de la ciudad como a los paisajes suburbanos.  

Esta zona puede convertirse en un lugar cómodo y divertido para ti y tu familia. Además, ahí arriba tienes un refugio seguro desde donde observar el mundo. ¿Quieres saber más? En el siguiente artículo te mostramos 6 beneficios de escoger un departamento con terraza.  

1. Podrás comer al aire libre

No hace falta planear un campamento o una excursión para disfrutar de los beneficios de comer al aire libre. Puedes eliminar tus niveles de estrés y calmar tu estado de ánimo saliendo a la terraza. Si tienes espacio suficiente puedes colocar un par de sillas y una mesa plegable para una pequeña reunión y puedes tomar el sol y disfrutar de la brisa mientras comes.

2. Empezarás las mañanas de la mejor manera 

empezaras mananas mejor manera

Si quieres empezar el día con tranquilidad, un café por la mañana en la terraza es una opción perfecta. Disfrutarás mucho de lo que tomes o comas con esa maravillosa vista, los aromas de una cerveza fresca o un delicioso postre mientras observas el amanecer. 

3. Podrás comprobar el clima 

Todos los días hay que tomar la decisión de cómo vestirse. Antes de hacerlo, es bueno saber qué te deparan las condiciones climáticas del exterior. Por supuesto, puedes consultar el clima en tu celular, en la televisión o en la radio, pero lo único que obtienes es la temperatura, la humedad y la posibilidad de lluvias. 

Sin embargo, si quieres saber cómo se siente, tienes que salir a la calle. No hace falta bajar un tramo de escaleras o tomar el ascensor para salir al exterior, solo tienes que salir a tu terraza.

4. Tendrás un espacio para cultivar plantas 

Si tienes una terraza, puedes cultivar un pequeño jardín. Puedes empezar con unas cuantas plantas y luego ir aumentando poco a poco la cantidad.  Las plantas no solo contribuyen a que puedas disfrutar de tu terraza, sino que también ayudan a que el aire fresco entre en tu departamento. Además, los jardines en las terrazas, mejoran la calidad del aire al capturar los contaminantes del ambiente y los gases nocivos.

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar tus plantas para departamentos? Consejos para principiantes

5. Se convertirá en un paraíso donde pasar el rato 

convertira paraiso pasar rato

Todos merecemos tener un lugar donde poder relajarnos. Existe una gran variedad de cómodos sillones y sofás que puedes colocar en la terraza de tu departamento y convertirlo en tu oasis privado de relajación. Añade algunos cojines e incluso una manta para los días más fríos, y tendrás un lugar para tus días de descanso, leer un libro cómodamente y quizás para observar las estrellas. 

Asimismo, puedes usar tu terraza para pasar un buen fin de semana con tu familia u organizar una fiesta el sábado por la noche con tus amigos. Las zonas de ocio en esta parte de tu hogar contribuyen a mejorar la vida social.

Te puede interesar: Descubre 7 formas para crear tu propio espacio de meditación en tu hogar

6. Disfrutarás de la vista

Por último, pero no menos importante, una de las principales ventajas de tener una terraza en tu depa es el panorama. Las vistas desde ese lugar son especiales porque ofrecen una perspectiva de lo que te rodea. Puede que no tengas una impresionante vista de una montaña, de una laguna o del mar, pero la perspectiva desde esta zona es única. Puedes ver a lo lejos y convertirte en un observador silencioso en lugar de participar en la escena.

Así que, al tener una terraza podrás disponer de ella como más te plazca. Puedes comer y beber al aire libre, construir un lugar de relajación para ti y tu familia, comprobar el clima o simplemente disfrutar de la vista.

¡Ahora ya conoce cuáles son las ventajas de disponer de un departamento con terraza! ¿Quieres tener esta zona en tu hogar, disfrutar de la vista y de los beneficios que tiene para tu vida? Considera estos aspectos al momento de elegir tu nuevo departamento. 

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta que se encuentran ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de los principales parques de la ciudad, centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes. 

Si tienes alguna duda sobre cómo comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest