destacado departamento pet friendly
Departamentos, Estilo de Vida

Descubre 5 beneficios de vivir en un departamento pet friendly

¿Estás buscando un departamento nuevo pero tienes mascotas? Entonces, sabrás que hay una gran diferencia entre un departamento que permita mascotas y uno que ame a las mascotas y adecúe su estructura para ellas. 

Para las personas que no pueden vivir sin su compañero de cuatro patas, es fácil reconocer los departamentos pet friendly y lo conveniente que pueden llegar a ser para una convivencia agradable entre vecinos y mascotas.

¿Aún no conoces estos beneficios? ¡Aquí en Ciudaris te los contamos!

1. Conoces más gente amante de las mascotas

Cuando vives en un departamento pet friendly, es poco probable que te topes con personas que odien o no toleren a los animales. 

Luego de mudarte a un departamento pet friendly, automáticamente conocerás y te rodearás de más personas que les gusten las mascotas o incluso tengan una. De esta manera, vivirás junto a vecinos que piensen como tú y, ¿quién sabe?, tal vez podrían convertirse en grandes amigos tanto tuyos como de tu mascota.

Estos departamentos cuentan en su mayoría con parques y otros centros de recreación para nuestros pequeños mejores amigos. Esto les da una oportunidad a los dueños para reunirse y charlar mientras sus mascotas juegan entre ellas. 

En algunos lugares incluso se forman comunidades donde se realizan diversos eventos para mascotas, como concursos de talentos, disfraces o carreras. ¡Verás lo talentosa que tu mascota puede llegar a ser!

2. Vives en un lugar donde tu mascota es bienvenida

tu mascota es bienvenida

Lamentablemente, las mascotas son bienvenidas en muy pocos espacios, pues entendemos que es difícil adecuarse a ellas y para muchos no es necesario. Sin embargo, entenderás el estrés que conlleva tener una mascota y vivir rodeado de personas que probablemente jamás convivieron con una.

Algunas personas le temen a los perros, otras no soportan sus ladridos o los incesantes maullidos del gato que vive al lado, ¡pero esto cambia por completo al vivir junto a amantes de los animales! Ellos comprenderán lo complicado que es criar estas pequeñas criaturas. 

Vivir en estos lugares te pueden ahorrar muchos problemas. Tus vecinos podrían avisarte si tu gato intenta escabullirse en medio de la noche, o serán pacientes mientras intentas educar a un cachorro. Esto reducirá tu estrés y te permitirá vivir cómodamente en tu departamento. 

Y si tus vecinos no tienen mascotas, es seguro que de todos modos les gusten y comprendan el esfuerzo que tener una conlleva.

3. Tendrás más seguridad

Diversos estudios han demostrado que es menos probable que un ladrón ataque tu vivienda si vives con una mascota.

Aunque no lo creas, vivir en un departamento pet friendly con diversas instalaciones especiales para mascotas es como advertirle a los ladrones de que podría encontrarse con más de un perro en su camino, lo cual ayuda a reducir los índices de delincuencia en estos lugares.

Así que, incluso si tú no tienes una mascota, los beneficios de estar rodeado de ellas no son solo para sus dueños.

4. Tendrás servicios para mascotas cerca de ti

Viviendo en un departamento pet friendly, tendrás acceso a diferentes servicios para tu mascota a pasos de ti. En lugar de tener que recorrer numerosas calles hasta llegar al parque para perros más cercano, podrás visitar el parque fuera de tu departamento, ¡donde seguramente habrá más mascotas! 

Algunos establecimientos incluso cuentan con servicio de baño para mascotas, o tienen los lugares perfectos para salir a correr junto a ellas por las mañanas. 

Si bien tu mascota no tendrá un patio para sí misma, tendrá más espacio en el parque donde casi siempre encontrará amigos con quienes jugar.

Te puede interesar: Cómo limpiar el arenero del gato en tu departamento

5. Tu mascota podrá socializar más

socializar

Sabemos que la socialización es uno de los aspectos más importantes de la crianza de una mascota. Y si vives en un departamento lleno de ellas, ¡este proceso será mucho más sencillo!

Ya que estarás rodeado de otros animales, tu mascota podrá interactuar con ellos e incluso aprenderá de los más grandes. Además, entre los dueños podrían coordinar días de juego o entrenamiento para agotar sus energías. ¡Una mascota cansada es una mascota feliz!

La socialización puede ser un gran desahogo para tu mascota, y vivir junto a otros animales puede mejorar su comportamiento y reacción ante distintas situaciones.

Cuando vives en un departamento pet friendly, la diversión para ti y tu mascota está más que asegurada. ¡Ambos serán bienvenidos en un espacio amigable, tolerante y lleno de personas —y animales— como ustedes! ¡Es el lugar perfecto!

Si te encuentras buscando un departamento pet friendly, en Ciudaris contamos con el Proyecto Qalma que tiene una zona de mascotas donde podrás disfrutar de lindos momentos con tu engreído. 

Además, en Ciudaris tenemos depas en venta como nuestros proyectos de departamentos en Lince, Barranco y San Miguel. Estos se encuentran ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de los principales parques de la ciudad, centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si tienes alguna duda sobre cómo comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest