decoración de departamento ciudaris inmobiliaria
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

Black and White para la decoración de departamentos de estreno

Lo vanguardista y lo moderno se unen en la combinación Black and White. Esta tendencia de decoración es clásica y sofisticada, y permite que cualquier habitación de la casa tenga mas clase. Estuvo de moda en los años veinte, y al parecer ha regresado para quedarse. Es muy sencilla de adaptar en todos los ambientes del departamento. Pero si la quieres aplicar y no estás muy seguro de cómo hacerlo, aquí te traemos varios consejos que te pueden dar ideas para iniciar la decoración de tu departamento bajo esta tendencia.

Pisos de ajedrez

El clásico diseño de alternar losetas blancas y negras le brindan una personalidad muy especial a una cocina que podría ser tradicional, o tal vez a un patio que de otra manera sería muy normal. También puede adaptarse al suelo de una sala, brindándole un aire del pasado a pesar de todos los implementos tecnológicos que pueda tener.

Bathroom with bathtube 1024x690 1

Paredes tapizadas

En lugar de pintar tus paredes, opta por pegarles papel tapiz que combine blanco y negro en patrones. Esto le dará un toque de vida fresco y moderno. El efecto será mayor si a la habitación se le agregan pequeños toques de color fuerte, como por ejemplo cojines rojos o magentas. También puede haber un efecto interesante si solo se pega el papel tapiz en la parte superior de la habitación, mientras que en la parte inferior se pinta de blanco.

Rayas en la pared

Las rayas en blanco y negro, ya sea en vertical o en horizontal, le brindan a una habitación simple un toque de personalidad. Para contrastar y que mantenga su impacto visual, procura que los otros accesorios del cuarto sean simples y de colores pasteles o en tonos madera.

Es muy fácil pintar rayas en las paredes. Primero, pinta un color base, recomendamos que sea el blanco, dado que es mas fácil pintar negro sobre blanco. Luego, cuando la pintura blanca haya secado, pegar cinta adhesiva para marcar donde se pintará. Simplemente sigue estas líneas y luego quitas la cinta adhesiva cuando la pintura haya secado. Te tomará un par de horas, pero el efecto habrá valido la pena.

Luego de brindarte algunos consejos que puedes implementar en toda la casa, dividimos la decoración por cada habitación que tiene un departamento.

Cocina en blanco y negro

Para lograr esto, te recomendamos que todos los reposteros sean de color blanco. No combines ambos colores en un solo bloque, ya que se verá sobrecargado. Podrías hacer que todo lo que esté sobre el suelo sea blanco y todo lo que toque el suelo, es decir las patas de la mesa y el suelo mismo, sean negros u oscuros. Tu mismo puedes pintar las patas de la mesa, y luego pedir que te instalen losetas negras. Se vería muy bien también con un piso de ajedrez. Finalmente, sugerimos que los electrodomésticos sean color plateado.

Para la sala

En este cuarto, se recomienda que gran parte de la habitación, es decir todas las paredes, sean de color blanco, y se tenga un gran sofá de cuero color negro. Si deseas, puedes tener la alfombra y/o el piso de color blanco, pero también puede ser de cualquier color terroso. El contraste ya está hecho entre la pared y el sofá.

Finalmente, puedes decorar con cojines de colores pasteles o terrosos.

Al ser un lugar de reunión en la casa, puedes incluir una gran pared de pizarra negra. De esa manera será muy divertido organizarse, al mismo tiempo que se contribuye a la decoración de la casa.

Para la habitación

Tener una cama totalmente en blanco y muebles o un muro totalmente de negro le agrega un toque masculino muy atrevido a una habitación que podría ser femenina. Es un alto contraste de la mejor manera, no solo en cuanto a color, sino también en cuanto a estilo.

Por su parte, los muebles pueden ser totalmente blancos, pintados con diferentes tonos de este color, es decir, algunos cajones color marfil, otros color hueso, y otros color blanco. Si se prefiere el negro o un color muy oscuro, es mejor que las paredes sean totalmente blancas, así como la cama.

Lo mejor es que, al menos una pieza de la habitación, sea de madera.

Como se mencionó anteriormente, queda muy bien que hayan toques de colores fuertes, como almohadones magenta o rojo.

 Para el baño

Esta es la habitación que menos se considera, y sin embargo se puede decorar de tantas maneras. En este caso, para incluirlo en la decoración en blanco y negro de la casa, puedes emplear un suelo totalmente blanco, y hacer que las paredes sean totalmente blancas hasta la mitad, ya sea en mayólica o con pintura. La otra mitad sería, por supuesto, totalmente negra. Este contraste se ve muy bien con el lavabo, la tina y el inodoro en color blanco. Si le agregas toques de color en las toallas, o tal vez con alguna flor, quedará muy bien.

Ya sea en el pasado o en el futuro, la combinación de negro y blanco en tu departamento siempre se verá bien. Atrévete a intentar alguno de los consejos que te hemos brindado, y forma parte de la tendencia Black and White.

2 thoughts on “Black and White para la decoración de departamentos de estreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest