increibles tendencias decorar sala
Estilo de Vida

4 increíbles tendencias para decorar tu sala

increibles tendencias decorar sala

¿Piensas comprar un departamento en San Miguel o algún otro distrito y quieres algunas ideas para decorarlo? La apariencia de casa es siempre importante. Ahora bien, de todas las habitaciones, la sala es la que dirá mucho de ti a tus visitas. ¿Quieres que este espacio hable bien de ti?

No te preocupes. Encontrar un estilo de decoración que encaje contigo es más sencillo de lo que crees. En el siguiente artículo te mostraremos las principales tendencias de salas.

1.- Un aspecto monocromático

Si bien, muchas tendencias de decoración de sala ofrecen mucho color a este ambiente, existe una que busca limitarse solo a un par de tonos, lo cual es exactamente lo opuesto. La sala de tu casa es perfecta para adoptar una paleta de tonos más reservados y elegantes.

No creas que por monocromático, la idea es llenar de blanco todo ese ambiente. En realidad, puede ser cualquier color que elijas, solo que la decoración debe centrarse en este y algunos tonos derivados de él.

Por ejemplo, las tonalidades que se desprenden del gris y el beige pueden complementarse bien, por lo que es posible elegir uno de estos colores para tus paredes e integrar el otro por medio de los muebles. Si eres de las personas a quienes les gusta el color blanco, combínalo con algunos matices de crema. El resultado será un ambiente estéticamente más complejo.

Cuando se trata de un estilo monocromático, es importante que consigas crear contraste en el ambiente. Intenta que el espacio no luzca muy vacío o simple. Ello se soluciona con diferentes texturas. Por ejemplo, si tienes una decoración tradicional, puedes incorporar un toque de modernidad por medio de los muebles.

2.- La decoración verde

la decoracion verde

Si eres de las personas a quienes les gusta rodearse de plantas para interiores, entonces este estilo decorativo es perfecto para ti. ¿Nunca antes consideraste adoptar un diseño ecoamigable? Entonces esta es tu oportunidad.

Una de las ventajas más visibles de este estilo decorativo para sala es que refresca el ambiente de forma simple y va genial en cualquier estación del año. De hecho, durante los meses fríos de invierno, las plantas y flores pueden avivar mucho tus espacios.

La mejor parte es que las plantas funcionarán como el punto focal de tu sala. Solo debes encontrar detalles que las complementen. Por ejemplo, si seleccionas una especie que produce flores de un color específico, puedes hacer que la decoración gire alrededor de aquel color.

Sin embargo, obtendrás más beneficios que solo una apariencia natural. Muchas flores tienen fragancias especiales que pueden renovar la sensación de casa. También encontrarás algunas plantas que purifican el aire, por lo que no solo tendrás una sala que luce genial, sino también un ambiente más sano para tu familia.

3.- El encanto vintage

Es innegable el encanto de la decoración que mira con nostalgia el pasado. Muchas veces, los muebles antiguos y algo desgastados dan un detalle de perfecta imperfección. Sin embargo, no puedes conseguir una apariencia vintage solo con mobiliario gastado.

Los colores son un factor importante en este tipo de decoración. Por lo general, los que mejor encajan con este estilo son los tonos cálidos, por lo que deben ser tu primera opción si deseas que tus espacios tengan esa sensación acogedora.

Los detalles decorativos son otro aspecto importante para conseguir un estilo vintage. La mayoría de personas busca este tipo de artículos en tiendas de antigüedades, lo cual es una buena opción. Sin embargo, puedes conseguir el mismo efecto de forma más simple.

Por ejemplo, es posible que tengas una colección de libros antiguos que están guardados y solo acumulan polvo. La decoración vintage es la excusa perfecta para mostrarlos con orgullo. ¿Tienes algún mueble antiguo que te heredó la abuela? Entonces, un poco de barniz y estará listo para tomar un rol protagónico en la sala.

4.- Un estilo geométrico

estilo geometrico

Dinámico, vivaz y divertido son solo algunos adjetivos que describen a la perfección este estilo de decoración para sala. Como su nombre sugiere, el objetivo es integrar formas geométricas dentro de la habitación.

Para ello, la mejor forma de lograrlo es a través de los textiles. No tendrás que buscar mucho para conseguir alfombras que tengan motivos geométricos. Luego, para complementar las telas, puedes utilizar sillas, estantes, mesas de centro, sillones y otros muebles que evoquen formas geométricas.

De forma complementaria, los artículos decorativos te serán de gran ayuda. Por ejemplo, puedes conseguir floreros rectangulares o circulares, cuadros que tengan imágenes de figuras geométricas

Las alternativas de esta lista te ofrecen algunas de las tendencias en decoración de salas más populares actualmente. ¿Cuál crees que encaje mejor contigo? Selecciona uno y dale a tu futuro departamento un poco de tu personalidad.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest