elige colores cuarto segun personalidad ciudaris
Estilo de Vida

Elige los colores para el cuarto según tu personalidad

elige colores cuarto segun personalidad ciudaris

Tal vez no lo sabías, pero los colores de tus ambientes son un reflejo directo de tu personalidad. Si bien, algunas personas no pasan mucho tiempo pensando en la tonalidad ideal para cada habitación, estos tienen un efecto en nuestro humor y nuestros pensamientos. Si acabas de comprar un departamento o piensas adquirir uno, aquel es un factor a tomar en cuenta.

Elegir los colores para un cuarto puede parecer simple, pero recuerda que también estos se deben integrar con los de las demás habitaciones. Por eso, en Ciudaris queremos ayudarte a seleccionar los tonos que combinen mejor con tu personalidad.

Los colores y sus efectos

Primero debes tener en mente que cada color tiene un valor psicológico. Piensa en cómo te hacen sentir ciertos tonos y su influencia en tus emociones desde la tranquilidad hasta el enojo. Lo ideal es crear un ambiente de tranquilidad y paz en el hogar.

Los colores claros son expansivos y ventilados, lo que los hace perfectos para hacer que las habitaciones se sientan más grandes e iluminadas. En contraste, los tonos oscuros son más cálidos y sofisticados. Ellos dan la sensación de mayor intimidad a los ambientes que son más amplios.

Ahora revisemos algunos colores para departamento y lo que pueden aportar a cada habitación:

1.- Tonalidades rojas

personalidades cuarto tonalidades rojas

Esta tienen la capacidad de aumentar la energía de los espacios donde los apliques. Se trata del color más intenso, por lo que subirá la adrenalina de tus espacios como ningún otro tono. Es una gran elección si lo empleas en las habitaciones adecuadas.

Por ejemplo, en la sala o en el comedor, el rojo puede estimular la conversación. Si lo aplicas en el recibidor o la entrada, puedes crear una contundente primera impresión. Por otra parte, el rojo también aumenta la presión sanguínea, la velocidad de la respiración y la frecuencia cardíaca.

Por lo general, se considera un color demasiado intenso para los dormitorios; sin embargo, si solo pasas tiempo en aquella habitación por las noches, puedes iluminarla con luz de lámparas. Así, el matiz lucirá más tenue y elegante.

2.- Tonalidades amarillas

El amarillo captura la alegría del brillo solar y comunica felicidad. Es una excelente elección para la cocina, comedores o cuartos de baño, donde se muestra energizante y vivaz. Asimismo, este color es perfecto para decorar departamentos pequeños, ya que hará que el espacio se sienta amplio y acogedor.

Si bien el amarillo es bastante amigable, no es una buena elección para hacerlo el color principal de casa. Los estudios muestran que las personas tienden a enojarse más en lugares con este tono, por lo que en grandes cantidades, puede crear sentimientos de frustración y enojo. Tal vez no lo sabías, pero en cromoterapia, se cree que el amarillo estimula los nervios y purifica el cuerpo.

3.- Tonalidades azules

personalidades cuarto tonalidades azules

Estas tienen la capacidad de reducir la presión sanguínea, calmar la velocidad de la respiración y la frecuencia cardíaca. Es por eso que el azul es considerado un color relajante y que invita a la serenidad. Frecuentemente este se recomienda en cuartos de baño y dormitorios.

Si eliges al azul como el color principal en una habitación, intenta balancearlo con tonos cálidos a través del mobiliario y los objetos decorativos. Evita hacer uso de sus matices más oscuros ya que evocan sentimientos de tristeza.

A fin de propiciar la calma en las áreas sociales de casa como la sala, el comedor o una cocina espaciosa, considera tonalidades más cálidas como bígaro, o de lo contrario matices más brillantes como el cerúleo o el turquesa.

Te puede interesar: Decoración de departamentos: 4 problemas y cómo solucionarlos

4.- Tonalidades verdes

El verde es considerado el color más relajante a la vista. Gracias a que incorpora las cualidades calmantes del azul y la alegría del amarillo, este tono encaja bien en casi cada habitación de tu hogar. El verde también tiene cierto efecto relajante cuando se usa como color principal o lo usas de forma dominante en la decoración de casa.

Por ejemplo, en la cocina el verde refrescará un poco las cosas; en la sala resultará vivaz, pero sin perder la calidez ni la sensación de comodidad. Muchos consideran que este es un color que simboliza fertilidad, por lo que algunas personas deciden aplicarlo en el dormitorio.

5.- Tonalidades neutras

El negro, gris, blanco y marrón son elementos básicos en cualquier decoración. Tal vez todos estos tonos neutros no son la primera opción en casa, pero su virtud yace en su flexibilidad: puedes agregar alguno de estos colores para dar vida a la habitación o añadir algo de contraste.

De estos, el color negro es especial debido a su intensidad. Por esto, es mejor utilizarlo en escasas cantidades a modo de acento. Ahora bien, poco no quiere decir nada. Es importante hacer uso de este tono, ya que combina bien con la mayoría de matices y añade profundidad a la decoración.

Por último, tal vez piensas en seleccionar solo los tonos que resulten más relajantes, ya que siempre se busca tener un hogar que invite a la tranquilidad. Sin embargo, no se trata de limitarte a ciertos colores para tu hogar y evitar otros.

El asunto está más relacionado a elegir el color que te gusta en los matices correctos y añadirlos en la cantidad precisa. Piensa en los tonos pastel o las tonalidades arena; estos te dan alternativas suaves para casa sin tener que limitarte debido a la variedad.

Ahora tienes las nociones básicas que te ayudarán a elegir los colores para pintar un departamento. Selecciona los que mejor encajen con tu personalidad y la sensación que buscas crear en cada una de tus habitaciones. 

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest