destacado ideas decorar departamento pequeño ciudaris
Estilo de Vida, Tips

5 ideas para decorar un departamento pequeño

Comprar un departamento pequeño tiene sus ventajas. Una de ellas es que ofrecen un innegable ambiente acogedor; claro, si sabes cómo decorarlo. Cuando se trata de este tipo de espacios, muchas personas creen que la prioridad debe ser la funcionalidad y no el diseño. Nada más lejos de la realidad; lo ideal es encontrar un balance.

Necesitas enfocarte en los objetos de casa que encajan con tus necesidades y, al mismo tiempo, resalten tus gustos personales. ¿Quieres darle a tu depa la decoración que encaje con su extensión? Aquí te ofrecemos cinco ideas para departamento pequeño que cambiarán por completo la apariencia de tu casa.

1.- Espacios delimitados

Podría parecer que dejar los espacios abiertos es la mejor opción cuando se trata de un lugar pequeño. Sin embargo, esta falta de definición puede resultar en ambientes sobrecargados y a largo plazo tendrás una sensación de desorden en casa.

Entonces, es aconsejable definir áreas separadas y dar a cada ambiente un propósito específico. ¿Cómo hacerlo de forma correcta? La opción más recomendable son los divisores de espacio. Los encuentras en muchas formas: desde cortinas corredizas modernas hasta muebles muy ligeros y móviles especialmente diseñados para integrarse a este tipo de departamentos.

Todos los divisores de espacios no solo cumplen la función de separar áreas, sino también tienen un propósito estético en casa. Encontrarás múltiples alternativas en estilos y materiales diferentes. Dado que la movilidad es un beneficio en la mayoría de estos accesorios, te será posible correrlos para unir y separar tus áreas cuando lo creas conveniente.

2.- Mobiliario multipropósito

Al decorar un departamento pequeño, cada centímetro cuenta. Puedes sacar el mayor provecho si inviertes mobiliario que cumpla más de un propósito. Así, en lugar de adaptar tus espacios a los muebles, lograrás que sean estos los que se adapten al depa.

Por ejemplo, si posees un departamento de un solo ambiente, adquirir una cama que pueda plegarse y transformarse en un sofá complementará el espacio del que dispones. Tienes muchas alternativas similares: sillones con compartimentos para guardar objetos, escritorios plegables; la lista es interminable.

Sin importar el modelo de mobiliario especial que elijas, asegúrate de seleccionar el tamaño apropiado para tu depa. Por lo general, las alternativas más simples no solo encajan mejor en tu espacio, sino que son mucho más estéticas y no sobrecargan el ambiente.

3.- Reconsidera los espacios

Después de vivir mucho tiempo en un mismo lugar, puedes terminar con una sola forma de usar el espacio. Tal vez no estás sacando todo el provecho posible al área que posees. ¿Alguna vez consideraste reordenar la disposición de los objetos y el mobiliario en casa?

Plantéate la tarea de revisar el depa e identificar todos los espacios que actualmente no tienen un propósito específico en casa. Piensa en las esquinas que no son usadas o las paredes que permanecen desnudas. Luego, revisa el mobiliario que podrías colocar en ese lugar. Si no tienes uno que encaje con tal espacio, esa es la excusa perfecta para comprar mobiliario multipropósito.

Te puede interesar: 5 ideas de decoración ecoamigable para tu departamento de estreno

4.- Colores claros

Los tonos claros son ideales para decorar espacios pequeños. Estos harán que tu depa se sienta más amplio y despejado. Ahora, es necesario tener un sistema para utilizarlos y no simplemente agregar dos o tres variaciones del color blanco.

Cuando selecciones la paleta cromática, puedes elegir hasta tres colores para tu hogar. Dos de estos deben ser claros y brillantes para decorar la mayor parte del espacio. Luego añade una tercera tonalidad más oscura que funcione como un acento y añada algo de contraste. Así mantendrás la apariencia visualmente interesante.

Si quieres incluir más tonos intensos en casa, tienes opción de hacerlo a través de tu mobiliario. Selecciona un color principal y pinta o compra todos tus muebles del mismo tono. Luego, elije un segundo matiz para los acentos de la habitación. Recuerda que es mejor limitar la mezcla de los colores, ya que el exceso en un espacio pequeño causaría estragos en la decoración de tu casa.

5.- Depuración regular

Después de vivir mucho tiempo en un mismo lugar, es normal acumular objetos innecesarios en casa. Sin embargo, al vivir en un depa pequeño, el desorden es mucho más notorio, ya que hay menos espacio disponible. Afortunadamente, aquello se puede evitar con un poco de constancia.

Una o dos veces al año haz el esfuerzo de revisar todas tus posesiones y reevaluar los objetos que es necesario mantener en casa. Te sorprenderás con la cantidad de objetos innecesarios que se acumula de forma imperceptible. Tu casa se sentirá mucho más libre luego de esto.

La decoración de un departamento pequeño no tiene que dejar de lado el estilo o la belleza. Estos consejos pueden ayudarte a mantener un equilibrio entre la estética y la funcionalidad.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest