Colores cálidos y fríos para pintar tu nuevo departamento

Colocarle color a tu nuevo departamento puede ser un gran problema, pero no significa que debas pintar todos los espacios del mismo color. Para escoger el color perfecto para tu hogar, sólo necesitas dos cosas: cálidos y fríos. Los colores cálidos son estimulantes y funcionan realmente bien en los salones sociales como la sala de estar, el comedor y la cocina.

Los colores fríos son más tranquilizantes y funcionan mejor en las habitaciones privadas donde la concentración, tranquilidad y descanso son lo más importante; como las habitaciones, oficinas y enfermería. Verifica estos 14 ejemplos de habitaciones de colores cálidos y fríos, y pronto estarás combinando colores como un profesional.

  1. Pared cálida y blanca

No tienes que pintar cada pared naranja para crear una paleta de color cálida. Esta iluminada y brillante librería tiene una paleta cálida gracias a los pisos de madera; cálidos y grises muebles y acentos bronces.

  1. Rojos, amarillos, naranjas y beiges o colores crema son colores cálidos. En esta cocina, las paredes cereza crean una sensación acogedora.

  1. Cocina fría: Una cocina azul podría sentirse limpia y elegante, pero si es un poco fría para tus sentidos, siempre puedes agregar un poco de calidez con acentos metálicos.

  1. Verifica los tonos bajos: Una cocina gris puede ser cálida o fría, dependiendo de los sobretonos en tu pintura. Asegúrate de considerar tus accesorios de cocina y cualquier aplicación colorida cuando estás seleccionando un nuevo color para pintar.

  1. Mezclando colores: Cuando piensas en tono, puedes combinar dos colores en el lado opuesto de la escala de temperatura para incluso más variedad en tu nuevo departamento. Este lindo baño usa colores rosados para balancear los azules y lavandas. Los puntos rojos añaden cierta calidez para la armonía.

  1. Calor blanco: Los acentos oro y elementos como la madera y alfombra acolchada agregan calidez a este baño completamente blanco.

  1. Habitaciones azules: Azules, marrones fríos y grises son tranquilizantes, ayudan a enfocar y a accionar; lo cual los hace perfectos para las habitaciones. Por supuesto, si estás buscando salpicar un poco de drama, ve por una cama completamente roja.

  1.  Acentos cálidos: Incluso cuando pienses que esta habitación es en su mayoría neutral, la cabecera de la cama agrega un fabuloso juego de color. El naranja, rosas y amarillos trabajan juntos con la alfombra; gracias a sus tonos cálidos.

  1. Verde y gris: Dos colores que trabajan juntos muy bien cuando comparten espacio con un tono cálido. Aquí, un verde profundo y paleta gris crean una sensación natural y tranquilizante en tu nuevo departamento.

  1. Tonos tierra: No necesitas puntos de color para indicar que tu habitación es cálida o fría. Agrega tonos tierra en un sillón, cojín o detalle y crea una habitación cálida con un poco de naranja.

  1. Look moderno: Los colores fríos tienden a ser asociados con el estilo moderno; mientras que los cálidos son usualmente más empleados en los estilos tradicionales; de casas en el campo o rústicas.

  1. Sombras rosa: ¿No está listo para pintar tus paredes? La pintura dentro de tu biblioteca es una forma divertida de introducir un poco de color. Este rosa rojizo trae extra calidez a una pared neutral.

  1. Frío marinero: El azul oscuro es técnicamente un color frío, pero una profunda sombra de azul evoca cierto clima acogedor marinero en esta colorida habitación.

  1. De cualquier forma: Algunos colores -como este verde menta- pueden ir bien tanto con colores cálidos o fríos dependiendo de qué otros colores y texturas añadas en tu nuevo departamento. Esta cocina mantiene un ambiente cálido con madera sólida y accesorios dorados.

Si a ti y a tu familia les interesa tener una buena vida familiar y están en la búsqueda de  un lugar donde puedan encontrar tranquilidad y comodidad, entonces los invitamos a conocer nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo en la Feria FIP; así como la gama de beneficios que Ciudaris ha ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros. Recuerda, si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos. Nuestro objetivo es que estés 100% satisfecho con nuestros servicios y productos.

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest