proyectos inmobiliarios seguros de Ciudaris
Proyectos

Características de los proyectos inmobiliarios seguros

 proyectos inmobiliarios seguros de Ciudaris

En Ciudaris creemos en el diseño y la construcción de proyectos inmobiliarios seguros. De acuerdo con las áreas de responsabilidad profesional, es útil identificar cuatro principios fundamentales que se aplican durante el diseño de proyectos inmobiliarios y funcionan contra todo tipo de riesgos:

  • Plan de protección contra incendios

La planificación de la protección contra incendios de proyectos inmobiliarios implica un enfoque de sistemas que permite a los diseñadores analizar todos los componentes del proyecto como un paquete completo de sistemas de seguridad contra incendios.

  • Proteger la seguridad y la salud de los ocupantes

Algunas lesiones y enfermedades están relacionadas con el diseño y funcionamiento de edificios inseguros o insalubres. Por lo general, estas pueden prevenirse mediante medidas que tienen en cuenta cuestiones como la calidad del aire interior, la seguridad eléctrica, la protección contra caídas, la ergonomía y la prevención de accidentes.

  • Reducir la vulnerabilidad ante las amenazas naturales

Cada año, los contribuyentes pagan por los esfuerzos de recuperación, incluida la reparación de edificios e infraestructura dañadas, debido a los efectos de desastres naturales: terremotos, inundaciones, tormentas, etc. Un porcentaje significativo de este pago podría ahorrarse si los proyectos inmobiliarios anticipan adecuadamente el riesgo asociado con los principales peligros naturales.

  • Proporcionar seguridad para los ocupantes y los activos de los edificios

El diseño efectivo de proyectos inmobiliarios seguros implica la implementación de medidas para disuadir, detectar, retrasar y responder a los ataques de los agresores humanos. También prevé medidas de mitigación para limitar los peligros a fin de prevenir daños catastróficos y proporcionar resistencia en caso de que se produzca un ataque.

Si necesitas mayor información sobre protección, consulta nuestros consejos de seguridad para dormir tranquilo en las noches.

Integrar seguridad y protección: proyectos inmobiliarios seguros

diseño de proyectos inmobiliarios seguros

En algunas ocasiones los requisitos de diseño que abordan las diversas amenazas plantean conflictos para llegar a soluciones aceptables de diseño y construcción en los proyectos inmobiliarios. Algunos ejemplos son el uso de cristales resistentes a las explosiones, que pueden impedir la salida de emergencia en caso de incendio; las medidas de control de acceso que evitan la intrusión, pero que también pueden restringir la salida de emergencia; los objetivos de reducción de la contaminación lumínica y de iluminación de seguridad en el marco del Liderazgo en Diseño Energético y Medioambiental. Sin embargo, el diseño del sitio y la seguridad pueden complementarse entre sí. Es necesaria una buena comunicación entre el equipo de diseño, los especialistas del equipo de protección contra incendios y el equipo encargado de la seguridad a lo largo de toda la ejecución del proyecto inmobiliario para lograr el objetivo común de instalaciones seguras y protegidas.

La mayoría de las medidas de seguridad implican un equilibrio entre los métodos de seguridad operacional, técnica y física. Por ejemplo, para proteger una instalación determinada de intrusos no deseados, un enfoque operativo podría hacer hincapié en el despliegue de guardias las 24 horas del día; un enfoque técnico daría prioridad a la vigilancia por cámara y las sirenas de advertencia; mientras que un enfoque físico estaría centrado en las puertas cerradas y las barreras para vehículos. En la práctica, se suele emplear una combinación de todos los enfoques y la deficiencia en un área puede ser compensada por un mayor énfasis en las otras dos.

 proyectos inmobiliarios seguros y estructuras

Además de la clasificación operacional, técnica y física, es útil señalar las estrategias de reducción del riesgo como estructurales o no estructurales. Las medidas de mitigación estructurales se centran en aquellos componentes de la construcción que soportan la gravedad, el viento, los sismos y otras cargas, como columnas, vigas, cimientos y tirantes. Entre estas medidas se incluyen la selección de materiales y técnicas de construcción (por ejemplo, el uso de marcos dúctiles y muros de cizallamiento), el cumplimiento del código de construcción y la selección del sitio (por ejemplo, consideraciones de suelo). Por el contrario, las estrategias no estructurales se centran en los riesgos derivados de los daños a los componentes de los edificios que no soportan carga, incluidos los elementos arquitectónicos como los tabiques, la ornamentación y los revestimientos; los componentes mecánicos, eléctricos y de fontanería, como los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, los sistemas de seguridad y los servicios públicos; los muebles, los accesorios y equipo, como escritorios, estanterías y otros contenidos materiales. Las acciones de mitigación no estructurales incluyen esfuerzos para asegurar estos elementos a la estructura o mantenerlos en posición con la finalidad de minimizar los daños y la interrupción funcional. Estas medidas pueden ser prescriptivas, de ingeniería o de naturaleza no técnica.

Cabe señalar que en un proyecto inmobiliario determinado, los componentes no estructurales, incluidos los contenidos generales de los edificios, suelen representar más de las tres cuartas partes del costo de un edificio; esta cifra puede ser incluso mayor en el caso de las ocupaciones especializadas, como las instalaciones médicas. Además, los componentes estructurales y no estructurales pueden interactuar potencialmente durante un incidente, lo que requiere un enfoque deliberativo para implementar una agenda integral de acciones orientadas a la reducción de la vulnerabilidad en términos estructurales y no estructurales.

El bienestar y la seguridad de los clientes de los proyectos inmobiliarios de Ciudaris

Los proyectos inmobiliarios seguros incorporan sistemas de ahorro energético, sistemas de extracción para el monóxido de carbono, escaleras de evacuación ventilada y diseños que permiten recibir más luz natural. Además nuestras infraestructuras cuentan con:

  • Estructura sismo resistente
  • Cámaras de seguridad
  • Grabador de vídeo con CCTV
  • Sistema de detección humo y temperatura
  • Alarma contra incendios
  • Cisterna de agua contra incendios
  • Medidor general y contómetro de agua

Los proyectos inmobiliarios de Ciudaris SHINE en San Miguel y SER-K en Barranco están diseñados como vivienda “verde”. Podrás adquirir estos departamentos con el beneficio Bono Mivivienda Verde, otorgado a través del Fondo MIVIVIENDA.

Si deseas tener tu departamento propio en proyectos inmobiliarios seguros, aprovecha los beneficios de adquirir una vivienda verde con Ciudaris, contáctanos y adquiere tu departamento en Barranco o en San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest