Departamentos con un cuarto de Ciudaris
Departamentos

Ciudaris enumera las diferencias entre los departamentos tipo estudio y los de un solo cuarto

Los departamentos proporcionan las comodidades de una casa con muchos beneficios adicionales. Este tipo de viviendas han sido siempre una opción popular para vivir. Sin embargo, hay varios tipos de departamentos disponibles y las personas tienden a confundirse entre dos de ellos: los departamentos tipo estudio y los de un solo cuarto. En Ciudaris Inmobiliaria queremos presentar las diferencias que existen entre ambos tipos de departamentos.

Los términos “departamentos tipo estudio” y “departamentos de un solo cuarto” se usan a menudo indistintamente, aunque existe una diferencia fundamental entre ambos. En Ciudaris creemos que es vital que las personas se familiaricen con los dos términos para que seleccionen el departamento adecuado de acuerdo a sus necesidades.

Departamentos de un solo cuarto

Departamento de un cuarto de Ciudaris

Estos departamentos también se conocen como departamentos individuales,  son inmuebles básicos que tienen un dormitorio, una cocina, una sala de estar y un baño. Algunos de estos departamentos también cuentan con un balcón o terraza.

Cuando este tipo de vivienda pertenece a un condominio, se puede disfrutar  de áreas como jardín, salón de eventos, gym, estacionamiento, etc. Sin embargo, estas características varían de un departamento a otro ya que son elementos adicionales.

Ciudaris Inmobiliaria tiene este tipo de departamento en Lima: en Barranco tenemos departamentos de un cuarto en el condominio SER-K, en San Miguel en el edificio SHINE y en Jesús María en la edificación Like.

Departamento tipo estudio o minidepartamento

Ciudaris diferencia entre departamentos y minidepartamentos

Un departamento tipo estudio o minidepartamento hace referencia a un espacio amplio, donde se ubican todas las áreas del hogar. Este departamento es básicamente una unidad autónoma y alberga todo lo que hay en los diferentes espacios domésticos pero en una sola habitación, excepto por el baño que si tiene un lugar bien definido.

Por lo general la estructura de este departamento es una sala grande, empleada para usos variados. Por ejemplo, un rincón de la habitación puede ser diseñado como un dormitorio, otro rincón puede ser diseñado como una cocina, y el espacio intermedio puede ser diseñado como la sala de estar. Además, para marcar las divisiones entre estas áreas se utilizan generalmente paredes parciales o estructura divisorias como Drywalls o paneles.

Por lo general este tipo de vivienda nace como la extensión de una casa, para la cual establecen una entrada independiente.

Diferencias entre estos dos tipos de departamentos

Departamentos con una habitación de Ciudaris

La diferencia fundamental entre los departamentos con un dormitorio y un minidepartamento es que el departamento de un dormitorio cuenta con espacios separados para el área del dormitorio, la sala de estar y la cocina. Mientras que el departamento tipo estudio tiene una sola sala de usos múltiples que sirve como dormitorio, cocina y sala de estar. La única similitud entre ambos es que disponen de un espacio separado para el baño.

Los departamentos de un cuarto son más amplios que los departamentos tipo estudio. El departamento con un dormitorio puede funcionar muy bien para una pareja de recién casados que no tenga prisa para iniciar familia y el minidepartamento es el espacio perfecto para alguien que desee vivir solo.

Como un departamento de una habitación tiende a ser más grande que un minidepartamento, el precio o tarifa de alquiler es más alto. Por otro lado, los gastos por servicios de un departamento tipo estudio son mucho más económicos que los de un departamento con un dormitorio.

Esperamos que este artículo haya aclarado tus dudas sobre las diferencias que existen entre los departamentos más pequeño del mercado. Recuerda que en Ciudaris tenemos una amplia variedad de departamentos en Lima y un exclusivo condominio en Chiclayo, contáctanos si estás interesado en comprar un departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest