beneficios vivir cerca areas verdes
Salud y Bienestar

Beneficios de vivir cerca de áreas verdes

Los parques no solo son un espacio de interacción social, sino que, también, ofrecen una variedad de beneficios mentales, físicos y sociales para las personas. Por ello, si estás pensando en comprar un departamento es ideal que optes por uno que cuente con áreas verdes cerca.

Por ello, en Ciudaris Inmobiliaria te contamos todos los beneficios de vivir cerca de un parque.

Beneficios para la salud mental

Pasar tiempo en áreas verdes es esencial para el bienestar mental. Si tienes un parque cerca a tu departamento puedes realizar actividades de jardinería. Verás que hacer hoyos en la tierra para sembrar plantas y oler el aroma de las flores te ayudará a despejar tu mente.

Además, puedes realizar esta actividad con tus vecinos y se convertirá en un espacio de interacción social.

1. Reducción del estrés

reduccion estres

Los parques, los árboles de las calles y las flores brindan más que una hermosa vista, reducen el estrés de la vida diaria al generar una sensación de tranquilidad.

Asimismo, los estudios han demostrado que las personas estresadas se sienten mejor después de la exposición a espacios verdes. 

2. Concentración mejorada

La exposición a los espacios verdes atrae la atención involuntaria que es el tipo de enfoque con el que vemos, oímos y olemos datos sensoriales sin dedicar una gran cantidad de energía cerebral. 

Esto restaura la atención voluntaria, el tipo de concentración que necesitamos para realizar las tareas relacionadas con el trabajo y ser productivos.

Te puede interesar: Edificios verdes: Conoce todas sus ventajas

Beneficios físicos

Otra de las razones para invertir en un departamento en Lima, que se encuentra cerca de áreas verdes, es que esto trae múltiples beneficios para la salud tanto de adultos como niños. A continuación, te los presentamos:

1. Mejora la salud

Diversos estudios han demostrado que las personas con acceso a áreas verdes tienen mejor salud y menores tasas de mortalidad. Incluso, el contacto indirecto con la naturaleza, como verla desde una ventana, reduce la presión arterial y los niveles de ansiedad.

2. Ideal para personas enfermas

Roger Ulrich de la Universidad de Texas A&M examinó exactamente cómo la vista desde una ventana desde una habitación de hospital afectaba el tiempo de recuperación en pacientes quirúrgicos. 

Coincidió con pacientes con características demográficas y procedimientos quirúrgicos similares, pero con diferentes vistas: una frente a una pared de ladrillos marrones de un edificio adyacente y la otra frente a un pequeño grupo de árboles.

Aquellos que miraron los árboles tuvieron menos evaluaciones negativas por parte de las enfermeras y complicaciones posquirúrgicas, usaron analgésicos más débiles y permanecieron en el hospital menos tiempo, en un 8.5%, en comparación con los pacientes que miraban la pared de un edificio.

Esto también aplica para una persona que deba recuperarse en casa.El encontrarse cerca una ventana con vista a áreas verdes le será de gran ayuda en su proceso de recuperación.

3. Promueven la actividad física

A las personas les gusta hacer ejercicio en la naturaleza. ¿Por qué? Pues siempre es mejor realizar caminatas o correr alrededor de un área verde que hacerlo en alguna calle de la ciudad. 

Asimismo, es mejor realizar ejercicios, bailes o aeróbicos en un parque que dentro de un salón. Ten por seguro que el aire fresco y la suavidad del pasto te darán mucha más energía que cualquier otro lugar. 

Te puede interesar: Cómo mejorar la circulación en tu hogar y tener una mejor calidad de aire

Beneficios sociales

1. Reducción del efecto isla de calor

Las áreas con vegetación reducen el efecto isla de calor que se produce cuando en un centro urbano hay una temperatura mayor que en los alrededores. Cuando hay parques en una ciudad, el aire debajo de un árbol puede ser mucho más frío en comparación cuando el sol cae directamente al pavimento.

2. Reducción de la contaminación del aire

El césped, los árboles y las plantas de todo tipo reducen la contaminación del aire, por lo tanto, si vives cerca de áreas verdes podrás respirar mejor y evitar partículas contaminantes.

3. Mayor productividad en el lugar de trabajo

En el entorno empresarial, los espacios verdes mejoran la productividad y la moral de los trabajadores. Los estudios demuestran que las personas que tienen una vista a la naturaleza, mientras realizan sus labores, se sienten más relajados y sufren menos de estrés y ansiedad.

4. Efectos positivos en los niños 

efecto positivo ninos

Cuando los niños van a un parque corren, saltan, trepan árboles, cavan en busca de insectos, se ensucian, recogen hojas, inventan juegos y lucen las mejores sonrisas que jamás hayas visto. Esa es razón suficiente para brindarles a tus hijos o hermanos pequeños la oportunidad de ir regularmente a las áreas verdes.

También, existen beneficios fisiológicos y mentales como la mejora de la autodisciplina, el autocontrol, la función cognitiva, la concentración y reducción del estrés infantil. 

Listo, ahora ya conoces los beneficios de vivir cerca de áreas verdes. Recuerda que Ciudaris tiene departamentos en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en Jesús María, San Miguel y Barranco.

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest