edificios verdes conoce todas ventajas
Destacadas, Estilo de Vida, Salud y Bienestar

Edificios verdes: Conoce todas sus ventajas

edificios verdes conoce todas ventajas

En el contexto actual en el que vivimos, sin duda ya has oído hablar de los edificios verdes. Al fin de cuentas, el alarmante estado del medio ambiente ha despertado en muchos de nosotros la más genuina conciencia ecológica. Existen muchas formas de contribuir con esta causa, pero ¿alguna vez consideraste comprar un departamento sostenible?

Aquella es, tal vez, la forma más simple de empezar el cambio. A continuación, en Ciudaris Inmobiliaria te contaremos qué son los edificios verdes y sus principales ventajas.

Contexto ambiental actual

Los edificios verdes son mucho más que una tendencia de construcción. Muchos arquitectos, empresas constructoras y usuarios concuerdan en que este tipo de inmuebles son una verdadera necesidad. ¿Cuál es la razón? De acuerdo a algunas estimaciones, las edificaciones tradicionales son responsables del consumo de casi la mitad de la energía del planeta y un sexto del uso de agua.

¿Qué son los edificios ecológicos?

que son edificios ecologicos

Los edificios verdes son inmuebles cuyo diseño, construcción se adecúa al medio ambiente circundante y lo preserva. Estos proyectos hacen un mejor uso de los recursos que se emplean en su elaboración y, al mismo tiempo, ofrecen a los usuarios un producto final que resulta más avanzado.

Los sistemas de agua, fluido eléctrico y gas que incorporan en sus estructuras internas priorizan un uso eficiente a fin de disminuir su impacto en el medio ambiente. Si bien todas las características de los edificios verdes tienen como prioridad el medio ambiente, también ofrecen beneficios indirectos muy ventajosos para los usuarios. Aquí te mostramos los principales:

1.- Menor gasto en servicios

Las características ecológicas y de ahorro de recursos implementadas en los edificios sostenibles tienen como efecto secundario el ahorro en los servicios mensuales que pagarán los residentes. Con características como focos ahorradores LED, caños, duchas e inodoros de consumo inteligente; el gasto en agua y fluido eléctrico es hasta 30% menor de lo que sería en un edificio tradicional.

Adicionalmente, algunos edificios sostenibles comprenden en sus instalaciones una planta de  tratamiento de aguas grises. Una vez procesada, esta se empleará en el riego de las áreas verdes, reduciendo así el gasto en agua.

2.- Gran valor de inversión

Tanto los proyectos residenciales como los edificios de oficinas te ofrecen un alto valor de reventa gracias a que incorporan características sostenibles en su diseño. Después de todo, el valor para los posibles usuarios se basa en saber que los gastos de servicios y mantenimiento serán mucho menores. Aquella es una ventaja que no se encuentra en un edificio tradicional.

Debido a ello, son inmuebles que tienen una alta demanda en el mercado y sus niveles de desocupación son muy bajos. Entonces, si la perspectiva de invertir en propiedades te atrae, elegir un edificio sostenible será una de las decisiones más ventajosas que podrás tomar.

Además, necesitas considerar que la inversión en inmuebles es una actividad a largo plazo y que los edificios verdes se están apropiando rápidamente del mercado. Entonces, seleccionar un departamento con características sostenibles es una gran forma de asegurar tu dinero.

edificios verdes gran valor inversion

3.- Beneficios de salud

¿Sabías que el aire exterior es de dos a cinco veces menos contaminado que el aire dentro de un edificio? Esto se debe a que en la construcción de los edificios tradicionales, especialmente los más antiguos, carece de un correcto sistema de ventilación integrado en su diseño.

Esto ocasiona problemas como el síndrome del edificio enfermo. Sin embargo, los edificios verdes evitan todos aquellos problemas al incluir sistemas de ventilación avanzados que mejoran la calidad del aire en las instalaciones.

4.- Facilidades de compra

Por último, un gran beneficio de las viviendas sostenibles es que todas las personas que decidan adquirir una reciben ayuda económica para su compra. Así es, no solo tendrás un menor gasto en el pago mensual de los servicios y un estilo de vida más saludable, sino que también recibirás ayuda económica para pagarlo.

¿Cómo es aquello posible? Actualmente, el Estado se encuentra impulsando las viviendas ecológicas por medio del famoso programa Mivivienda Verde. Tal vez has oído hablar de él antes. Este te ofrece el Bono Verde mediante el cual obtienes una suma adicional de dinero la cual variará según el nivel de sostenibilidad del proyecto.

¿Qué te parecen todos estos beneficios de las casas ecológicas? Lejos de ser solo una tendencia, los edificios verdes prometen convertirse en el nuevo estándar inmobiliario en el país. ¿Estás listo para comprar el depa que te ofrezca todas aquellas ventajas?

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest