Vive en los departamentos de Ciudaris
Departamentos, Estilo de Vida

¿Vivir en un departamento o en una casa?

¿Estás pensando en comprar o alquilar una nueva propiedad? ¿Te estás preguntando si adquirir un departamento o una casa? ¿Dónde vivir si te acabas de casar?

Hace muchos años, el sueño de las personas era tener una casa. Sin embargo, esta ya no es la imagen que las generaciones jóvenes tienen sobre una propiedad idílica.

Aunque la casa sigue siendo considerada como sinónimo de hogar para la mayoría de las personas, el porcentaje de propietarios de este tipo de inmueble se ha reducido del 86% al 76%, según las estadísticas mundiales, lo que indica un aumento de propietarios de departamentos.

Existen aspectos positivos y negativos tanto para el estilo de vida en departamentos como para el de las casas; la mayoría de las personas experimentan vivir en ambos tipos de vivienda en alguna etapa u otra.

En última instancia, la pregunta se reduce a cuál te conviene más, dependiendo de tres factores diferentes: tus circunstancias financieras, tu estilo de vida y tus planes para el futuro.

Los departamentos y las casas están diseñados para diferentes etapas de la vida, los departamentos son más adecuados para solteros, parejas jóvenes y para estudiantes universitarios, las casas se adaptan a un estilo de vida familiar que involucre un número grande de personas y mascotas.

En Ciudaris te ayudaremos a comparar ambas opciones de viviendas:

Costos:

Departamentos en Barranco de Ciudaris

Cuando vives en un departamento, el plano es generalmente mucho más pequeño que el de una casa, por lo tanto, más rentable cuando se trata de facturas y alquiler. Piénsalo así: calentar y enfriar un espacio más pequeño te ahorrará dinero en tus facturas de electricidad. Cuanto más nuevo sea el edificio, más eficiente será energéticamente.

En Ciudaris hemos construido edificios modernos como SER-K en Barranco. El diseño te este condominio se realizó tomando en cuenta la importancia de la luz natural: cada departamento tiene ventanas amplias en el área de la sala comedor para que puedas disfrutar una excelente iluminación.

El alquiler es típicamente más barato en departamentos, en comparación con las casas; sin embargo, ten en cuenta que ser dueño de un departamento en una cuadra viene con gastos además de la hipoteca, tales como cuotas especiales, los honorarios corporativos de la empresa administradora, etc.

Estos gastos cubren cosas como trabajos en los techos, muros, áreas comunes y servicios. Si alquilas en un edificio, estas tarifas se incluirán en el alquiler.

Si compras un departamento, es importante pensar con anticipación y considerar los costos futuros, como el mantenimiento.

Mantenimiento:

Cuando se alquila un departamento, los problemas relacionados con el mantenimiento del edificio se pueden pasar al administrador de la propiedad.

Los jardines, el césped y las piscinas reciben cuidados de profesionales, por lo que el único mantenimiento que debes tener en cuenta es el interior del departamento.

Las casas tienen un mantenimiento más alto, por lo tanto, los costos son más altos, en particular si eres el dueño del inmueble. Sin embargo, si estás alquilando una casa, el mantenimiento está generalmente cubierto por el propietario.

Implicaciones para el estilo de vida:

La vida en un departamento te ofrece facilidad de mantenimiento para las áreas comunes, te permite vivir más cerca a zonas con servicio de transporte público, áreas de trabajo y zonas comerciales.

Vivir en un departamento, sin embargo, también implica aceptar y seguir las reglas de la administración del edificio.

Esto significa que ciertas cosas como tener mascotas o colgar ropa en el balcón pueden estar prohibidas. La aprobación para la instalación de nuevas características como pisos o aire acondicionado también es necesaria antes de realizar cambios.

Por otro lado,  si eres dueño de una casa y deseas renovarla, las únicas barreras en torno a las aprobaciones estarán sujetas a los reglamentos del distrito.

Servicios:

Servicios de los departamentos con Ciudaris

Con más frecuencia que nunca, los departamentos se construyen con servicios adicionales como gimnasios, estacionamientos, piscinas, salón de eventos, espacios para realizar parrillas, depósitos y lavanderías.

Tener estos servicios en el edificio significa ahorrar dinero en tarifas en otros lugares, que se gastarían si se eligiera una casa en lugar de vivir en un departamento, y se ahorraría tiempo al no tener que salir en búsqueda de estas comodidades.

El área para parrillas y el salón de eventos significarían de nuevo un ahorro de dinero en muebles adicionales y en equipo de cocina. Las áreas comunes de los edificios de Ciudaris están equipadas y decoradas para que puedas disfrutar con tu familia e invitados.

Seguridad:

La mayoría de los edificios constan de al menos dos tipos de entradas: la principal y la del estacionamiento, además está la puerta de cada departamento. Teniendo en cuenta esta información, la vida en un departamento implica mayor seguridad y los robos son menos probables.

Antes de adquirir una casa o un departamento, es importante que pienses en tus necesidades y estilo de vida antes de tomar una decisión sobre el tipo de propiedad que deseas. Contáctanos si estás interesado en comprar un departamento, en Ciudaris tenemos una amplia variedad de inmuebles en Lima y un exclusivo condominio en Chiclayo.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest