destacado como afecta salud ciudaris
Estilo de Vida

¿Cómo podría afectar la salud al decorar un cuarto con plantas?

Después de comprar un departamento, estamos seguros de que desearás decorarlo como más te guste. Si eres un amante de las plantas, es posible que hayas decidido agregar algunas en tu hogar. Finalmente, todos sabemos que las plantas son buenas para nosotros.

Esto debido a que mejoran la calidad del aire y el estado de ánimo. Incluso pueden ayudarte a concentrarte. Sin embargo, hay una pregunta que está en la mente de cualquier amante de las plantas que haya estado investigando. ¿Qué tan seguro es tener plantas en tu dormitorio?

La información ha estado dando vueltas por un tiempo, y es hora de saber cómo podría la salud al decorar un cuarto con plantas. Para esto, sigue leyendo el artículo que Ciudaris tiene para ti.

¿Cómo podría afectar la salud al decorar un cuarto con plantas?

afectar salud cuarto ciudaris

Por supuesto, probablemente estés familiarizado con la infame historia del envenenamiento por CO2. Para aquellos que se lo hayan perdido, es bastante simple. Algunos estudios realizados en el pasado sugirieron que tener plantas en el dormitorio puede resultar en envenenamiento por dióxido de carbono o CO2.

Lo que respalda esta teoría es que las plantas no pueden usarse como fuente de energía debido a la falta de luz durante el día. Una vez que esto sucede, ya no son capaces de realizar la fotosíntesis.

Como resultado, no obtendrán el CO2 que necesitan para producir oxígeno como lo hacen durante el día. En este ambiente oscuro, las plantas comienzan a respirar. En pocas palabras, empiezan a liberar dióxido de carbono en el aire que las rodea.

A pesar de que esta teoría aparentemente cedió en el pasado, no es más que un mito. La verdad es que la planta que puedas colocar en tu dormitorio no tiene ninguna posibilidad de crear suficiente CO2 que pueda ser dañino de alguna manera. Esto significa que puedes mantener plantas de interior en tu dormitorio sin preocupaciones. 

Te puede interesar: 5 beneficios que las plantas para departamentos le dan a tu vida

¿Cuándo las  plantas son potencialmente dañinas?

Aunque las plantas no pueden producir suficiente CO2 dañino, esto no significa que no puedan crear otros problemas. Antes de que comiences a entrar en pánico, estos problemas no son tan graves como no poder respirar adecuadamente durante la noche. Sin embargo, sería mejor si trataras de evitarlos.

Ciertas plantas se mantienen mejor en tu sala de estar o comedor. Estamos hablando de plantas que podrían afectar tu patrón de sueño, como:

  • Jacinto
  • Jazmín
  • Plantas de cítricos
  • Ciertos tipos de narcisos

Estas plantas, y algunas otras, desprenden un fuerte olor mientras florecen. Asegúrate de evitarlas por completo en tu dormitorio o retirarlas durante el período de floración.

¿Cuáles son las mejores plantas para tu dormitorio?

mejores plantas ciudaris

Dado que se ha llegado a la conclusión de que ciertas plantas pueden dificultar el sueño, es correcto mencionar las que son seguras para tener en tu dormitorio. Si acabas de comenzar a agregar plantas a tu hogar, probablemente no sepas mucho sobre ellas.

Lo interesante es que no todas las plantas producen CO2 durante la noche. Algunas liberan oxígeno durante este tiempo. Estas son ideales para tu área de dormir:

  • Planta de serpiente
  • La palma de Arcera
  • La planta del dinero

Otra gran cosa que podrías hacer si estás buscando tener plantas en tu dormitorio es encontrar plantas útiles. Algunas de estas son las siguientes:

Aloe vera

El aloe vera es excelente por varias razones. Es muy fácil de mantener y también se puede utilizar para otros fines. Puede ser una gran adición a su rutina de cuidado de la piel o incluso a su dieta.

Caléndulas

Si no te importa el olor, esta es una gran planta para tener cerca, ya que repele los insectos. Ya no tendrás que escuchar los molestos sonidos de los mosquitos antes de quedarte dormido.

Lavanda

Aunque hemos hablado de no mezclar olores fuertes con las áreas para dormir, las plantas como la lavanda son una excepción. Además, su olor es lo que lo hace genial para tu dormitorio. Incluso puedes hacer aceites esenciales con él y usarlos para perfumar tus sábanas y mejorar tu sueño.

El propósito principal de su dormitorio es descansar. El hecho de que la historia del CO2 sea un completo mito no significa que debas ignorar los fuertes efectos que las plantas pueden tener en tu patrón de sueño.

Ahora que has aprendido cómo las plantas afectan tu salud al decorar tu cuarto, estás listo para comenzar. En lugar de evitarlas por completo, mantén plantas en tu dormitorio. Solo hazlo correctamente y con cuidado.

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest