aprende crear espacio desinfeccion departamento
Salud y Bienestar

Aprende a crear espacio de desinfección en tu departamento

Una de las formas de evitar el contagio de COVID 19, además de usar mascarilla y seguir las medidas de distanciamiento social, es tener un área de desinfección en tu departamento nuevo. En Ciudaris buscamos siempre lo mejor para ti y tu familia así que hemos recopilado los mejores consejos para desinfectar tu hogar. 

Cómo crear un área de desinfección en tu departamento

La sala de desinfección es fundamental para garantizar la protección contra el COVID-19 de todos los integrantes de tu familia. Aquí, todos los contaminantes y materiales orgánicos que puedan tener este virus se desinfectan. Es el primer espacio al que debes ir ni bien llegues a tu departamento para desinfectar las bolsas de supermecado, zapatos, llaves, celular y demás.

No necesitas una habitación dedicada únicamente para este fin, sino simplemente una mesa pequeña ubicada lo más cerca de la entrada de tu departamento. Ahí colocarás alcohol, toallitas húmedas desinfectantes y papel higiénico. Cada vez que llegues debes limpiar minuciosamente todos los artículos que hayan tenido contacto con el exterior. 

También, no olvides desinfectar tus manos una vez realizada esta tarea. A continuación, te presentamos formas de desinfectar tu departamento.

Cuándo y cómo limpiar las superficies de tu departamento

como cuando limpiar superficies departamento
  • Limpia las superficies que tienen alto contacto de forma regular y después de recibir visitas en tu departamento.
  • Concéntrate en superficies de alto contacto como pomos de puertas, mesas, manijas, interruptores de luz y encimeras.
  • Limpia otras superficies cuando estén visiblemente sucias o según sea necesario. Limpialos con más frecuencia si las personas con las que vives en tu departamento tienen más probabilidades de contraer COVID-19
  • Limpia las superficies con un producto adecuado para cada superficie, siguiendo las instrucciones de la etiqueta del producto.

Te puede interesar: Cómo reducir el riesgo de contagio de COVID-19 al mudarte

Reducir la contaminación de superficies

Toma medidas en tu hogar para limitar la contaminación de las superficies por partículas en el aire o por tocar superficies con las manos contaminadas.

  • Pide a los visitantes que usen mascarillas y protector facial al momento de estar en tu hogar.
  • Sigue las instrucciones para las personas que están vacunadas antes de invitar a personas a tu departamento.
  • Aísla a las personas enfermas con COVID-19.
  • Haz que todos en tu hogar se laven las manos con  frecuencia, especialmente cuando regresen del exterior.

Desinfecta cuando alguien esté enfermo o si ha dado positivo para COVID-19 en las últimas 24 horas. Ten presente que la desinfección mata los gérmenes restantes en las superficies y reduce la propagación de gérmenes. Si estás cuidando a alguien que tiene COVID-19, hay instrucciones específicas a seguir. 

Cómo desinfectar

como desinfectar
  • Siempre sigue las medidas de bioseguridad de la etiqueta de los desinfectantes que planeas usar.
  • La etiqueta incluye instrucciones sobre cómo usar el producto e instrucciones específicas para mantenerte seguro. Mantén los desinfectantes fuera del alcance de los niños. Revisa la etiqueta para averiguar qué equipo de protección personal necesitas para usarlo de manera segura (como guantes, anteojos o gafas protectoras).
  • Limpia las superficies visiblemente sucias con limpiadores domésticos que contengan jabón o detergente antes de desinfectar.
  • Procura una ventilación adecuada mientras usas cualquier desinfectante manteniendo las puertas y ventanas abiertas y usando ventiladores para ayudar a mejorar el flujo de aire.
  • Inmediatamente después de la desinfección, lávate las manos con agua y jabón durante 20 segundos inmediatamente después de quitarte los guantes.
  • Si no hay agua y jabón disponibles y las manos no están visiblemente sucias, usa un desinfectante para manos que contenga al menos un 60% de alcohol.

Y, si aún estás buscando un departamento, recuerda que Ciudaris tiene depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en Jesús María, San Miguel y Barranco.

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest