covid mudanza
Tips

Cómo reducir el riesgo de contagio de COVID-19 al mudarte

covid mudanza

Bajo las medidas sanitarias tomadas para prevenir el contagio de COVID-19, mudarse de hogar requiere de seguir ciertas pautas de seguridad. Por ello, en Ciudaris queremos ayudarte a reducir el riesgo de contagio en tu proceso de mudanza a tu departamento nuevo y, a continuación, te brindamos una serie de recomendaciones a seguir para garantizar tu salud. 

Al seguirlas rigurosamente podrás tener la libertad de ponerte en contacto con agentes inmobiliarios, visitar los departamentos y demás actividades implican la mudanza, siempre que cumplas con los últimos consejos del gobierno.Pero antes de entrar en detalles, debes tener presente las tres reglas más importantes:

  • Lavarse las manos con jabón, con regularidad y durante al menos 20 segundos.
  • Cubrirse la cara, especialmente cuando te encuentras en un espacio cerrado con personas con las que no sueles reunirte y donde el distanciamiento social es difícil.
  • Mantener el distanciamiento social: manténgase a dos metros de distancia el mayor tiempo posible.

También, recuerda que si tú o alguien en tu entorno experimenta algún síntoma de gripe o dio positivo por Coronavirus, debes detener tus planes de mudanza hasta que dicha situación mejore. 

En ese sentido, no debes mudarte ni visitar departamentos en persona hasta que termine tu período de aislamiento.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta una mudanza?

Cómo prepararse para una mudanza

Es necesario establecer un plan de mudanza donde definas los días en que vas a empacar, los suministros de embalaje que necesitarás y demás consideraciones. Actualmente, todo ese proceso se hace más riguroso, pues se debe evitar y disminuir el riesgo de contagio de COVID y, de esa forma, proteger tanto a ti, a tus familiares y personas que te ayudarán en la mudanza.

Para prepararse para una mudanza en medio de COVID-19, asegúrese de tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Ponte en contacto con los transportistas

Esto es importante para confirmar tu reserva y discutir las mejores prácticas para el día de la mudanza. Las empresas de mudanzas están implementando muchas medidas de bioseguridad para ayudar a proteger a sus clientes.

2. Compra todos los suministros de una sola vez

supermercado covid

Debido al contexto de COVID-19 es recomendable que, si necesitas comprar suministros de embalaje para empacar tus objetos, solo visites el supermercado por una sola vez para, de esa forma, reducir el riesgo de contagio.

En consecuencia, elabora una lista con todos los artículos que vas a necesitar y, también, calcula las cantidades que utilizarás para tus cajas. Puedes realizar una estimación de lo que necesitarás según la cantidad de habitaciones y personas en tu departamento. 

3. Limpia mientras empacas

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste el interruptor de la lámpara de noche o el exterior de las ollas? Aprovecha esta oportunidad para desinfectar tus pertenencias, limpiando los artículos con desinfectante. Si no tienes ninguno, puedes preparar uno con una solución de una cucharada de lejía en un galón de agua.

4. Termine de empacar al menos 24 horas antes de que lleguen los transportistas

El Coronavirus puede durar mucho tiempo en superficies, incluso hasta 24 horas en cajas de cartón. Los transportistas usarán guantes, pero por la seguridad de todos, debes tener tus cajas empacadas y sin tocar al menos un día antes de que lleguen los trabajadores.

te puede interesar: 5 consejos para comprar un departamento en época de Coronavirus

5. Mantén la distancia social

mudanza covid

Mientras los especialistas en mudanza están en tu hogar, debes asegurarte de que las puertas internas estén abiertas y tratar de minimizar el contacto con los trabajadores, manteniendo una distancia de al menos 2 metros siempre que sea posible.

En ese sentido, debes asegurarte de que los removedores tengan acceso a las instalaciones para lavarse las manos, utilizando toallas separadas o, si es posible, toallas de papel que después deben desecharse de manera segura.

6. No utilices cajas de mudanza donadas o recicladas. 

Como mencionamos el Coronavirus puede vivir en cartón hasta 24 horas, por lo que no es recomendable recoger suministros móviles gratuitos de lugares que los están reciclando. 

Usa las cajas que tenías en tu casa o compra unas nuevas en alguna tienda de abarrotes.

7. Si está en un grupo de alto riesgo, cancele su mudanza si es posible.

Otro de los consejos para mudarte de forma exitosa es que las personas mayores de 60 años y aquellas con afecciones respiratorias y cardiovasculares preexistentes deben reconsiderar la posibilidad de mudarse. 

Ten presente que es necesario seguir con cuidados todas estas recomendaciones y, de esa forma, cuidar a las personas que te rodean.

Recuerda que Ciudaris tiene departamentos en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en Jesús María, San Miguel y Barranco.

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest