asi puedes armar oficina departamento
Tips

Así puedes armar tu oficina en tu departamento

asi puedes armar oficina departamento

Tener un lugar de trabajo confortable incrementa tu productividad, por ello, es necesario que acondiciones tu oficina en el hogar siguiendo una serie de consejos. Sobre todo, si acabas de mudarte a un departamento nuevo es momento de crear tu espacio ideal para tus actividades laborales. ¡En Ciudaris te ayudamos a lograrlo!

1. Identifica lo que necesitas

Lo que necesitarás en tu oficina dependerá del tipo de trabajo que realices. Los elementos básicos son un escritorio pequeño para tu computadora y una silla. En caso seas artista o diseñador gráfico, seguro necesitarás un espacio de trabajo más grande para tus actividades.

Asimismo, un consultor puede requerir espacio adicional para archivadores o un área reservada para reunirse con los clientes. Un fotógrafo puede necesitar un estudio en casa o un espacio de almacenamiento para accesorios y equipos de iluminación.

Por ello, según tu trabajo, crea una lista detallada de lo que necesitarás y configura un espacio que cumpla con esos requisitos.

2. Elige el área adecuada

elige area adecuada

Idealmente, tu oficina debe estar en un área tranquila que te brinde cierta privacidad. Esto es especialmente importante si compartes la casa con tu cónyuge, hijos o compañeros de cuarto.

Si debido a las funciones de tu trabajo, debes realizar llamadas telefónicas con frecuencia, es mejor que ubiques tu oficina en una habitación que cuente con puerta, para que así puedas cerrarla y aislarte del ruido externo.

En caso, debas reunirte con clientes podrías tener tu oficina cerca a la entrada de tu departamento. En cambio, si necesitas espacio para distribuir equipos de diseño o tecnología, sería ideal que ubiques tu lugar de trabajo en una habitación alejada de los ambientes principales de tu departamento.

3. Considera el ingreso de luz natural

Existen diversas formas de iluminar la oficina de tu departamento. Una de ella es ubicarla en una habitación donde ingrese buena cantidad de luz natural. La luz fría, como la del medio día, mejora la productividad y el estado de alerta. Asimismo, la exposición a la luz del día también, puede mejorar tu bienestar físico y mental.

Por otro lado, diversas investigaciones han demostrado que tener plantas en tu lugar de trabajo puede aumentar tu productividad y mejorar tu estado de ánimo mientras realizas tus labores.

En consecuencia, te recomendamos tener una o dos plantas en tu oficina para así gozar de todos sus beneficios.

4. Aléjate de las distracciones

Es fácil distraerse cuando no tienes un supervisor o gerente mirando por encima de tu hombro todo el tiempo, y esto es especialmente cierto si tienes objetos con los cuales distraerte en tu oficina.

Una investigación publicada en el Journal of the Association for Consumer Research encontró que tener sus teléfonos inteligentes accesibles reduce la productividad de los trabajadores, especialmente si ya son propensos a abusar de los mismos. 

Cuando trabajas en casa, es muy probable que no puedas permitirte esas horas desperdiciadas y es probable que tu empleador analice cuidadosamente tus resultados para asegurarse de que no estés realizando otras tareas en tu horario laboral.

Por ello, es mejor que tengas un lugar donde guardes todos tus aparatos electrónicos que podrían distraerte como tu celular o Tablet.

5. Regula tu tiempo

Diversos estudios han descubierto que serás más productivo si te levantas y te mueves un poco durante el transcurso del día. Estos breves períodos de descanso mental interrumpen la jornada laboral y pueden mejorar tu concentración, sin embargo, es fácil olvidarse del tiempo cuando trabajas desde casa. 

Se ha comprobado que las personas que trabajan desde casa tienen más probabilidades de trabajar en exceso que los que lo hacen en un espacio de trabajo tradicional. Por ello, ten alguna forma de controlar el tiempo en tu oficina, ya sea colocando un reloj en tu pared o activando alarmas en tu celular.

Regular tu tiempo te alentará a dividir tu jornada laboral de manera efectiva y te ayudará a lograr un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida.

6. Compra una silla cómoda

Una silla cómoda es el corazón de tu oficina en el hogar, pues pasarás gran parte del tiempo sentado en ella. Así que, ten por seguro, que invertir en una buena marcará una diferencia notable en tu vida laboral.

Para encontrar el ajuste correcto, presta atención al soporte para la espalda, los muslos y los brazos. También, considera las diversas opciones de materiales y las garantías del producto.

7. Utiliza un segundo monitor

utiliza segundo monitor

¡Un segundo monitor es lo más cercano a una superpotencia de productividad! Una pantalla adicional facilita muchas tareas: codificar, diseñar, escribir e investigar. 

Si no te gusta consultar en varias ventanas, un segundo monitor te simplificará y hará que ejecutes con mayor rapidez tus tareas. Para obtener los mejores resultados, compra el mismo modelo que tu computadora actual para que tenga la misma configuración de pantalla y experiencia.

8. Compra un escritorio de pie

Se ha demostrado que estar sentado durante períodos prolongados de tiempo es malo para la salud. Esto explica por qué la nueva generación de trabajadores está adoptando adquirir escritorios de pie.

La mayoría de estos escritorios son ajustables en altura (es decir, puedes bajar o subir la altura según sea necesario). 

Si bien, un escritorio de pie no transformará mágicamente tu salud, mejorará tu productividad, concentración y salud.

Ahora, si consideras que tu departamento tiene suficientes muebles o no estás dispuesto a comprar un escritorio de pie, considera probar un extensor de escritorio.

Estos, también, se pueden ajustar en altura y suelen ser más económicos. Asimismo, permiten convertir cualquier superficie en un escritorio de pie. 

Increíble, ¿verdad? Actualmente, es super fácil crear una oficina en el hogar que te ayude a ser más productivo en tus horarios laborales.

Recuerda que Ciudaris tiene departamentos en venta en zonas que destacan por estar cerca de centros comerciales, escuelas y parques, como nuestros proyectos de departamentos en Jesús María, San Miguel y Barranco.

Cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest