oficina departamento iluminación
Proyectos

7 formas de iluminar la oficina de tu departamento

oficina departamento iluminación

Ya sea que tu trabajo sea remoto o no, todos necesitamos una oficina en el hogar para poder realizar cómodamente nuestras actividades laborales. Por ello, si acabas de instalarte en un departamento nuevo, es momento de que conozcas los mejores consejos de iluminación para tu oficina. A continuación, en Ciudaris te los explicamos:

1. Trabaja con luz natural

Los mejores diseños de oficinas tienden a incluir ventanas grandes, atrios y tragaluces para llevar la luz del día a todos los espacios que sea posible. Así que la oficina en tu departamento no debería ser diferente.

Las ventanas y los tragaluces ofrecen vistas del exterior que pueden reducir la fatiga visual y es una forma de realizar un home office organizado. Por ello, siempre que sea posible, coloca tu escritorio cerca de una ventana con la silla del en dirección hacia el exterior.

Ahora, si bien la luz natural puede ayudar a reducir la fatiga visual, también, puede causar problemas a tu vista debido a su intensidad. Para evitarlo, considere agregar cortinas para filtrar la luz y colocar un protector antirreflejos a la pantalla de tu computadora para reducir el resplandor del sol y las luces del techo.

2. Luz dirigida

Lámpara luz dirigida escritorio

Una luz dirigida específicamente a las actividades que estás realizando o a la zona de tu escritorio donde realices mayor actividad, te ayudará a visualizar mejor lo que tienes que hacer.

En ese sentido, las lámparas ajustables pueden llevar la luz directamente al área donde más la necesitas. Asimismo, la iluminación debajo de los gabinetes y empotrada, también puede ayudar a iluminar los espacios de los escritorios. 

Puedes añadir tiras de luces LED en la parte inferior de los estantes flotantes de tu escritorio.

3.  Evita las lámparas de pie

Si tienes una oficina en tu departamento, habrás notado que cuando está llena de objetos te incomodas y empiezas a ser menos productivo en tus labores.

Por ello, una idea de iluminación para un espacio de trabajo desde el hogar es optar por accesorios colocados en el techo o en la pared. Sabemos que una lámpara de pie puede emitir una buena cantidad de luz, sin embargo, ocupa demasiado espacio en el suelo. 

Ahora, si cuentas con espacio limitado, puedes colocar una luz colgante sobre tu escritorio, dejándolo libre para poder ubicar tus artículos de oficina.

4. Usa diferentes tipos de luces

Pasar muchas horas en un entorno de iluminación estática puede ser perjudicial para nuestra salud y puede alterar nuestros ritmos circadianos. Nuestros cuerpos requieren entornos de iluminación que cambien: necesitamos más luz por las mañanas y menos por las tardes. 

En consecuencia, si el horario de tu trabajo remoto varía, considera agregar iluminación que se adapte a tus necesidades y cambios según la hora del día. Para esto, puedes considerar tener múltiples capas de luz, incluida la luz indirecta y la iluminación específica para mejorar tu entorno de trabajo.

Te puede interesar: Cómo crear una oficina en tu departamento

5. Usa luces blancas

Existen diferentes tipos de luces artificiales: blancas, amarillas, frías, cálidas, entre otras. Específicamente, para espacios de trabajo, deberías elegir bombillas blancas ya que incrementan la concentración y la productividad. En cambio, para ambientes cálidos, como zonas de descanso, instala iluminación amarilla.

6. Iluminación decorativa

Como se mencionó, la mayoría de las oficinas en el hogar contarán con iluminación ambiental, que se extenderá por todo el lugar, e iluminación para espacios de trabajo específicos. 

Más allá de estos dos tipos de iluminación funcional, es posible que desees agregar iluminación decorativa para ayudar a mejorar el aspecto visual de tu oficina.

La iluminación de acento, como iluminación LED llama la atención sobre los objetos u otros elementos de la habitación, mientras que las luces decorativas, como los apliques de pared, brindan un atractivo visual directo.

7. Haga que el espacio sea cómodo

oficina departamento

El hecho de que muchos de nosotros usemos nuestras oficinas en el hogar para laborar no significa que deban ser frías y aburridas como solían ser los espacios de trabajo en el pasado. 

Una oficina en el hogar debe ser cómoda y la iluminación adecuada es clave para crear un entorno confortable.

En ese sentido, las luces de acento, las lámparas, los colgantes y los apliques de pared pueden mejorar el estado de ánimo y el nivel de comodidad de una habitación. Ya sabes, un grupo de apliques de biblioteca y una lámpara de trabajo en el escritorio brindarán un brillo cálido en la oficina de tu departamento.

Increíble, ¿verdad? Actualmente, es super fácil obtener una excelente iluminación que te ayude a ser más productivo en tus horarios laborales.

Recuerda que Ciudaris tiene departamentos en venta en zonas que destacan por estar cerca de centros comerciales, escuelas y parques, como nuestros proyectos de departamentos en Jesús María, San Miguel y Barranco.

Cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest