sala juegos departamento
Tips

Descubre cómo crear una sala de juegos en tu departamento

sala juegos departamento

Sala de juegos, sala de billar, sala de recreación, como se llame, ¿quién no querría un espacio en su departamento nuevo dedicado exclusivamente al propósito de divertirse? En Ciudaris te contamos cómo crear una sala de juegos.

Lo mejor de todo es que, con un poco de planificación y pensamiento creativo, puedes tener un espacio de diversión en tu hogar. Además, no necesitas un sótano completo o un espacio adicional para comenzar a soñar con ideas para la sala de juegos.

Un rincón no utilizado de tu habitación o sala de estar puede convertirse fácilmente en un área de juego. O, si lo tuyo son las noches de cine, un proyector portátil puede transformar tu sala de estar o terraza en un cine en casa épico

El punto es que pienses en cómo a ti y a tu familia les gustaría usar el espacio y a partir de ahí realizar la planificación de la decoración. Ya sea que desees un lugar divertido para las noches familiares de juegos de mesa, un lugar para ver películas para niños y realizar actividades en el interior con tus hijos, o si buscas un lugar más exclusivo para adultos para relajarse, solo debes seguir estas ideas para salas de juegos que se detallan a continuación.

1. Planifica con anticipación

En términos de decoración, las salas de recreación a menudo pueden ser una ocurrencia tardía. A pesar de ello, te recomendamos, tomarles la misma atención que usaste para decorar los demás espacios del departamento.

2. Dile no a la temática

Es común pensar que una sala de recreación debe tener un tema. Pero, por favor, intenta evitar uno a toda costa. En su lugar, opta por algo más amplio y universal, como ‘oscuro y masculino’ o ‘neutro y náutico’. 

De esta manera, tienes un margen de maniobra para expandir y construir sobre el espacio, y no estás atado a una temática específica. 

3. Cualquier espacio es el ideal 

¿No tienes una habitación completa que puedas dedicar a actividades recreativas? En los meses más cálidos, un rincón no utilizado de una terraza o patio puede actuar fácilmente como un área de recreación si le agregas juegos.

Te puede interesar: Cómo elegir el departamento ideal

4. Opta por juegos de mesa 

 juegos mesa

¿Otra gran opción cuando tienes poco espacio? ¡Juegos de mesa! Cualquier habitación puede convertirse en una sala de juegos con juegos de mesa. Cartas de casino, UNO, Monopoly, Scrabble, Jenga, son muchas las opciones que tienes. 

Agrega una mesa de noche y ¡Listo! ya cuentas con un espacio dedicado exclusivamente para jugar y pasar un buen rato con amigos.

5. Agrega asientos de bar

Para aprovechar al máximo el espacio de tu departamento, cuelga un pequeño estante o repisa de cuadros a lo largo de una pared abierta y levanta algunos taburetes de la barra para que todos tengan un lugar para sentarse.

6. Invierte en juegos de calidad

Una excelente manera de elevar el aspecto de un espacio recreativo es seleccionar mesas de juego que sean de un buen material. Trata de evitar el plástico y cualquier cosa enlucida con logotipos y, en su lugar, busca piezas hechas a mano, antiguas o únicas. Esto agrega una nueva dimensión y particularidad a la habitación, así como creará un tema de conversación inmediato. 

7. Ten una mesa de billar

mesa billar

Una mesa de billar con un diseño espectacular puede elevar instantáneamente el aspecto de tu sala de recreación.

8. Piezas multipropósito

Invierte en piezas que sirvan para múltiples propósitos, como una combinación de mesa de billar / tenis inteligentemente diseñada. 

9. Elige telas duraderas

Asegúrate de elegir colores, materiales y telas que puedan soportar un poco más de desgaste que tu decoración promedio.

Lienzo – Departamentos en Jesús María

Si estás interesado en vivir en un piso alto, Lienzo es para ti. Este es un edificio de departamentos en Jesús María, un distrito mayoritariamente residencial que ha experimentado un crecimiento comercial impresionante. 

Nuestro proyecto está en esta exclusiva área de Lima a pocas cuadras de la Avenida Gregorio Escobedo

Podrás disfrutar de un ambiente tranquilo y familiar que te rescata del ruido de la ciudad y el estrés de la rutina. Aquí, encontrarás departamentos de tres dormitorios con acabados de primera y diversas áreas comunes.

El lobby cuenta con un amplio y acogedor espacio donde tus invitados podrán esperarte cómodamente. Además, presenta un techo de doble altura y dos ascensores que te podrán trasladar a donde quieras.

¿Te gusta pasar tiempo con tus amigos? En Lienzo tenemos una terraza panorámica, un espacio para relajarte y olvidarte de las preocupaciones. También, cuenta con una zona de parrilla donde podrás cocinar y divertirte con tu familia o amigos, mientras comparten momentos únicos.

También, puedes pasar un lindo momento en el salón social, un ambiente equipado y decorado donde podrás realizar reuniones exclusivas con tus amigos.

En caso que necesites trabajar puedes usar el coworking del edificio. ¡El home office ahora será mucho más agradable y cómodo de realizar!. Nuestro espacio de trabajo es ideal para reuniones de trabajo y coordinaciones de grupo.

¿Qué tal te pareció este proyecto? Si estás interesado en adquirir un departamento en Lienzo, aprovecha porque nos quedan las últimas unidades ubicadas justamente en pisos altos. ¡Redescubre Lima desde las alturas! Puedes contactarte con nosotros y estaremos encantados de brindarte mayor información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest