actividades realizar familia dentro departamento
Estilo de Vida

5 juegos para realizar en familia dentro de tu departamento

actividades realizar familia dentro departamento

El coronavirus nos obliga a limitar el tiempo que pasamos fuera de casa. Por lo tanto, estos días dentro de tu departamento en estreno pueden ser la oportunidad perfecta para acercarte a tus seres queridos. Lo ideal es que tengas una lista de juegos y actividades para realizar con tu familia y para evitar que el aburrimiento invada tu hogar.

Afortunadamente, existen muchas actividades que puedes realizar con comodidad dentro de casa. En Inmobiliaria Ciudaris te ofrecemos una lista con los principales juegos en familia dentro de casa que te ayudarán a hacer más amena la cuarentena. 

1.- UNO

Empecemos la lista con una de las mejores alternativas: UNO. Se trata de un juego que lleva la impredictibilidad del clásico ocho locos al siguiente nivel. Todos alguna vez hemos tenido alguna pelea durante una partida de UNO. ¿Nunca antes lo has jugado? ¡Te estás perdiendo de mucho!

El objetivo es bastante simple: deshacerse de todas las cartas que tengas. Si bien las reglas son bastante simples, el juego no está libre de suspenso. Hay cartas especiales que permiten saltar jugadores, agarrar cartas adicionales, cambiar de color, etc. Con una premisa tan interesante, la diversión se encuentra asegurada en tu depa.

2.- Scrable

¿Te gustan los juegos de palabras? ¡Entonces tienes que probar scrabble! Consiste en añadir palabras dentro de un tablero similar a un crucigrama con pequeñas piezas de letras. El objetivo es construir palabras que te den mayor puntaje. Ya que aquí el conocimiento es importante, puede ser una de las mejores actividades para niños dentro de casa.

Eso sí, es importante recordar que no todas las palabras son válidas. Debes seleccionar solo las que se encuentren dentro del diccionario. Si quieres llevar el juego al siguiente nivel, existen versiones online en las que puedes medir tus habilidades con otras personas en el mundo. Sin duda, tendrás horas de diversión en la comodidad de tu hogar.

3.- Monopolio

actividades familia apartamento monopolio

Ahora que pasar mucho tiempo fuera de casa no es recomendable, parece ser el momento perfecto para un juego clásico que te garantiza horas y horas de entretenimiento ininterrumpido. La mejor parte es que se trata de uno de esos juegos dentro de casa en los que incluso los niños pueden participar.

El juego consiste en adquirir y gestionar propiedades ubicadas en diferentes partes del mundo. Además, hay situaciones que el azar puede ocasionar por medio de las tarjetas de Casualidad y Arca comunal. Es posible encontrar diferentes tipos de monopolios, ¡incluso hay uno inspirado en el Perú!

4.- Lego y rompecabezas

¿Te preguntas cómo mantener a los más pequeños entretenidos dentro de casa en esta época tan caótica? Pues, invierte algo de tu tiempo libre en sus actividades y construye castillos y estructuras con los coloridos legos.

Si bien parece una actividad bastante simple, esta fortalece la creatividad, por lo que se trata de uno de los mejores juegos para hacer dentro de casa, especialmente con niños. Créenos, les estarás haciendo un gran favor en el futuro.

Otra alternativa similar son los rompecabezas. Estos te garantizan varias horas de entretenimiento para toda la familia. No creas que son solo para niños. Existen diseños cuya dificultad es muy elevada. Incluso, hay opciones inspiradas en pinturas y obras de arte.

Una vez armados, es posible enmarcarlos y colgarlos como parte de la decoración de tu departamento. ¿No tienes uno de estos en casa? ¡No hay problema! Los encuentras en la mayoría de centros comerciales e incluso puedes pedirlos online y recibirlos a los pocos minutos.

Te puede interesar: 5 consejos para equilibrar el trabajo desde casa con niños pequeños

5.- Videojuegos

actividades familia apartamento videojuegos

Ok, esta es probablemente la primera opción que viene a tu mente al pensar en diversión en casa. Tanto niños como adultos estarán de acuerdo en que se trata de una de las mejores formas de mantenerse entretenido sin salir del departamento.

Ahora bien, ¿por qué limitarse solo a los juegos de la Playstation y la Xbox? Este es el momento perfecto para desempolvar tu antiguo Super Nintendo y volver a completar todos esos niveles con los que te divertías en los 90s. Si tienes niños, muéstrales cómo es un verdadero juego retro. Títulos como Super Mario Bros, Contra o Donkey Kong Country no pueden faltar.

Estas son las principales actividades dentro de casa que te permitirán pasar un buen momento con tus seres queridos. Selecciona el juego que más te guste y haz que la cuarentena sea divertida para toda tu familia.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest