consejos equilibrar trabajo casa ninos pequenos
Tips

5 consejos para equilibrar el trabajo desde casa con niños pequeños

consejos equilibrar trabajo casa ninos pequenos

Si eres una de las miles de personas que trabajan en casa a causa del nuevo coronavirus, es posible que encuentres algunos problemas para equilibrar tu vida laboral con tu vida personal. Después de todo, te debes encargar de ambas dentro de tu departamento nuevo. La parte más complicada es crear sistemas para lidiar con las dos responsabilidades al mismo tiempo.

Nosotros podemos ayudarte. En el siguiente artículo te damos algunos consejos para trabajar desde casa que te ayudarán a mantenerte al tanto de tus hijos sin que tu productividad se vea afectada.

1.- Maneja tus expectativas

Para empezar, debes tener claro que si bien has logrado crear un espacio de oficina en casa, ya no te encuentras dentro de las instalaciones de trabajo. Por lo tanto, encontrarás distracciones con las que no estás acostumbrado a tratar y presiones adicionales que no existen en un entorno laboral regular.

Es importante que reconozcas tales diferencias en el entorno. No esperes encargarte de la misma cantidad de trabajo por día que regularmente realizabas. Intenta elaborar una lista de tareas y pendientes más corta que te ayude a sentir que cada día te has encargado de una parte importante de tus labores.

Por otra parte, también es útil que manejes tus expectativas de cara a tus hijos. Incluso los más jóvenes deben entender la situación en la que se encuentran, lo cual te permitirá trabajar con mayor comodidad. Para ellos, pasar tiempo en casa plantea un escenario de fin de semana o de vacaciones.

Explícales con detenimiento que ahora te encargas de tus labores de oficina en casa. Considera la posibilidad de establecer reglas para cuando te encuentres en horas de trabajo. Por ejemplo, podría quedar prohibido acercarse o hacer ruido cerca de tu espacio de oficina por ciertas partes del día. Las reglas más simples pueden ayudarte de gran forma.

2.- Trabaja por turnos

trabaja por turnos

Si tú y tu pareja tienen que trabajar desde casa a causa del coronavirus, uno de los tips de home office que puedes adoptar es el sistema por turnos. Puedes realizar tus tareas durante la primera mitad del día, tiempo en el que tu pareja se encargará de cuidar a los niños. Una vez terminas tus deberes, se invierten los roles.

Entonces, dentro de este sistema por turnos, lo mejor es que te encargues primero de las tareas más importantes. Es probable que trabajes menos horas al día y deberías aprovecharlo al máximo o tu productividad se verá afectada. Por ejemplo, podrías tener turnos de 8 de la mañana a 1 de la tarde y otro de 2 hasta 6 de la tarde.

Te puede interesar: 7 consejos para tener un home office organizado

3.- Divide tu día

Tal vez no puedas adoptar el sistema de turnos de la sección anterior. En ese caso, otro de los tips para trabajar desde casa es dividir tu día en secciones activos y pasivos que te ayuden a continuar con tus tareas regulares. Este tiene como base las actividades de tus niños.

El momento activo del día es cuando te encuentras con tus hijos y los ayudas con las tareas regulares o los atiendes si son muy pequeños. Por otra parte, el momento pasivo es cuando tus hijos se encuentran realizando alguna actividad por cuenta propia. Es en ese momento que trabajas.

Si bien no es un sistema perfecto, mediante este existen menos posibilidades de sufrir interrupciones en horas de trabajo. Lo ideal es que el momento activo del día se dé por las mañanas para que tus hijos liberen energías y se cansen. Mientras se encuentran más tranquilos, puedes encargarte de la mayor parte de tus tareas de oficina.

4.- Trabaja cuando duermen

trabaja cuando duermen

Se trata de un sistema algo más complejo de adoptar en casa, pero trabajar cuando tus niños toman la siesta te ayuda a evitar por completo las interrupciones. Esto implica aprovechar ciertos periodos del día: levantarte temprano por la mañana, usar las horas de siesta y algunas horas luego de que tus niños ya se han acostado por la noche.

La ventaja es que no debes encargarte de las responsabilidades paternales y las tareas de oficina al mismo tiempo. Sí, esto plantea un largo día de labores, pero implica mucho menos preocupaciones, interrupciones y estrés. Piensa en las siestas de tus hijos como el momento perfecto para trabajar.

Estos son algunos consejos para home office que te ayudarán a encargarte de tus hijos. Encuentra el sistema que mejor encaje contigo y evitarás que esta modalidad de trabajo afecte tus responsabilidades laborales.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest